miércoles, 30 de septiembre de 2009

Manuel Rosales, quien ofreció 25 millones de dólares al Iguano, para asesinar al Presidente Chávez.

La fuerzas policiales colombianas capturaron al paramilitar Jorge Iván Laverde, alias "El Iguano", quien presuntamente ejecutaría el magnicidio que la oposición venezolana y la inteligencia estadounidense y colombiana pretendía contra el presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Así lo anunció el presidente del canal TeleSur Andrés Izarra, durante una entrevista en el programa ContraGolpe, transmitido por Venezolana de Televisión este miércoles en la noche.

Alias El Iguano, fue quien relució como la persona que ejecutaría el plan de magnicidio según la reciente grabación que transmitió el canal sureño, donde el paramilitar y sicario colombiano Geovanny Velásquez Zambrano, desde la cárcel, reveló sobre las intenciones del político venezolano Manuel Rosales, quien ofreció 25 millones de dólares al Iguano, para asesinar al Presidente Chávez.

"El Iguano está en manos de la justicia colombiana, y estamos en proceso de conseguir todas las grabaciones donde declara y denuncia sobre las vinculación del Servicio colombiano de Seguridad (DAS), la oposición venezolana y la inteligencia estadounidense en el plan de magnicidio", aseguró Izarra.

Destacó que lo importante de estos testimonio del Iguano es que lo obtuvieron en vídeo y "es sorprendente lo que el revela", reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

También anunció que le ha llegado a TeleSur vía corresponsales, documentos recientes de planes de espionaje, documentos internos del DAS que se están gestionando en Colombia contra Venezuela, Cuba y Ecuador.

Indicó que dichos documentos son de fuentes fidedignas, "no la cuestionamos, entre algunas de las pistas que revelan está la procedencia de recursos para financiar estos planes de espionaje y nombres de algunas personas involucradas", precisó.

lunes, 21 de septiembre de 2009

"El Banco de Venezuela es Venezuela"

Presidente Chávez hizo un llamado a la Banca Privada a otorgar créditos a los pequeños y medianos productores venezolanos / Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño fue el escenario / Iniciamos nuevo capítulo en los 119 años de historia del banco, dijo el ministro Vásquez Orellana

Con el lema "El Banco de Venezuela es Venezuela", este martes, el Presidente Hugo Chávez encabezó el acto de lanzamiento de la nueva imagen de la entidad bancaria, recuperada por el Estado en julio pasado, y que pasará a ser la primera institución de la nueva corporación Banca Pública Nacional.

Desde el Teatro Teresa Carreño, donde el jefe de Estado presidió la ceremonia formal para presentar la misión y visión de la nueva entidad financiera estatal, además se hizo entrega de préstamos hipotecarios, así como créditos a pequeños y medianos productores venezolanos, tanto públicos como privados, procedentes de distintas partes del país, para apoyarlos en su trabajo productivo con tasas y plazos solidarios.

"Aquí estamos nosotros, relanzando el Banco de Venezuela y entregando créditos a pequeños productores privados", dijo el mandatario nacional, al hacer entrega del primero a un productor agroalimentario del estado Bolívar y que continuó con otros representantes de sectores textiles, agrícolas y construcción de viviendas, entre otros.

"Y siguen diciendo que la Revolución le quitará las propiedades a los venezolanos. ¡NO!, la Revolución convertirá a Venezuela en un país de propietarios (...) Lo que pasa, es que hay algunos que quieren hacerse dueños de todo y no dejarle nada a nadie", advirtió el Presidente Chávez, a los presentes, entre quienes estaban varios representantes de bancos privados en Venezuela.

Hizo un llamado a estos banqueros privados, con responsabilidades de entregar créditos según la ley, "a poner el hombro" junto al Gobierno Nacional, para impulsar el desarrollo productivo del país.

"Hago un llamado a la banca privada los invitamos a que den los créditos...", exhortó, al tiempo que aconsejó a Eugenio Vásquez Orellana, ministro de la Banca Pública Nacional y presidente de la Corporación que aglutina a las instituciones financieras del Estado, a dar el ejemplo, entregando fielmente la ayuda a los pequeños y medianos productores.

"Apenas estamos abriendo los telones del Banco de Venezuela y ya damos crédito. Tenemos que sobrepasar 100% del techo establecido en las leyes", dijo.

Reiteró que tanto la banca pública como la privada tienen que hacer su trabajo en la intermediación financiera. "Para eso es la banca, sino la banca no se justifica", dijo, advirtiendo que su llamado lo hacía con tono afectuoso, cariñoso y fraterno.

Reclamó que el capitalismo degeneró a la banca, y debido a ello ocurrió la actual crisis mundial, tras la incontrolable especulación financiera que no tuvo límites y que afecta a todas las naciones, incluyendo a Venezuela.

En Venezuela la inflación estará por debajo de los 30 puntos:

En este aspecto, el Presidente Chávez se refirió al fenómeno especulativo que vive Venezuela y que afecta los índices de inflación.

Recordó que el Gobierno Bolivariano está luchando contra esta plaga con un plan antiinflacionario que poco a poco está surtiendo efecto, e informó que este año se espera que la inflación terminará por debajo del registrado en el año 2008. "Este año estará por debajo de 30%, por varios puntos".

"Pero hay mucha especulación y ese es una degeneración capitalista...", lamentó.

Un banco para la inclusión:

Previamente, el ministro Vásquez Orellana, en su condición de presidente del Banco de Venezuela, en una breve intervención, dijo que la institución inicia un nuevo capítulo en sus 119 años de historia.

"Es el banco de mayor trayectoria y se consolida con una visión amplia e incluyente", dijo.

Expresó que con la redefinición de la imagen del Banco, nacionalizado por el Estado el pasado 3 de julio, pretende dar un vuelco a favor de los sectores productivos del país, y en especial a las áreas estratégicas del desarrollo social y económico.

"No sólo en el crédito, sino también en el ahorro, como herramienta para los venezolanos", afirmó, agregando que la institución tendrá la misión de fortalecer la banca pública nacional, haciendo realidad el significado de una nueva institucionalidad, con tres principios fundamentales: la igualdad, la justicia y la equidad. "Con hechos en el trabajo, donde se deben profundizar, para dar paso a la verdadera inclusión".

"Nuestra meta es que sea el banco líder, pero no basta con ser uno de los más grandes, con una amplia red de oficinas y capital humano calificado, con una cartera de usuarios y la plataforma tecnológica. Es necesario consolidar las bases del sistema bancario con la sana intermediación que atienda las necesidades de los venezolanos".

(noticia en desarrollo...)

sábado, 19 de septiembre de 2009

A 25 años de la Masacre de Tazón

A 25 años de la Masacre de Tazón




Este 19 de Septiembre de 2009, se conmemoran 25 años de la masacre de tazón ,hecho en el cual por ordenes del gobierno de Accion Democratica encabezado por Jaime Lusinchi y con la intervencion directa de su Ministro Octavio Lepage se retuvo en el peaje de Tazon a 4 autobuses que habian salido rumbo a Caracas, y luego con la participacion de efectivos de la Guardia Nacional y Disip se disparo a mansalva a casi 200 estudiantes quienes estaban por entregar ante el Consejo Universitario un documento con propuestas para las mejoras de las estaciones experimentales y de esta manera hacerlas participes de la entrega de insumos y productos al comedor y asi evitar su cierre ademas de la mejora de otras reivindicaciones estudiantiles . Ese miércoles 19 de septiembre del año 1984 estudiantes de agronomía y Veterinaria son fuertemente reprimidos, por el grupo de guardias y el Tconel. José Vizcuña ordena a sus subordinados hacer uso de armas de guerra contra los autobuses repletos de estudiantes dejando así un lamentable saldo de 35 estudiantes heridos.

Se debe resaltar que en los sucesos acaecidos este dia, el Rector Edmundo Chirinos es quien propicia la intervencion violenta de los cuerpos represores, al solicitar ante el gobierno la detencion de los autobuses. Ya para horas del mediodia habian mas de 35 estudiantes con heridas graves , estos jovenes en su mayoria eran cursantes de los primeros semestres ( recordamos a Rafael Rojas,Dimas Abreu, Luis Solorzano,Angela Bolivar, Richard Carta entre otros). Debemos resaltar que hoy en dia , en los cuales ciertos sectores”estudiantiles” del oposicionismo y la”sociedad civil” hablan de represion y falta de libertad de expresion que ese suceso fue silenciado por estos mismos medios de comunicación y los culpables no fueron castigados a pesar de grandes movilizaciones a nivel nacional e inclusive algunos estudiantes fueron llevados a juicio militar.

Sin embargo este suceso marco un cambio en la actitud del movimiento estudiantil de agronomia y se dieron dias de lucha y avance popular junto al pueblo y a pesar del estado de injusticia de la cuarta república, estamos seguros que el sacrificio de estos camaradas se ve reinvindicado hoy en los cambios que vive el pais y la universidad, donde no se volvio a sentir el dolor por algun compañero muerto recordemos por siempre a Juan Carlos Celis y Richard López Plas no solo estudiantes sino hermanos UCEVISTAS que sientieron el verdadero espiritu de luchar por nuestra facultad y reclamar nuestro derechos como universitarios y venezolanos, su lucha y voz no quedaran como hojas que se las lleva el viento y recordarlos como la cancion de ALI PRIMERA,” LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS”, sus cantos de pasiones y verdadero amor UCEVISTA quedaran latente en nuestras memorias y corazones …….asesinados en nuestra facultad en los años 80 y 90 y con la aprobacion de la REVOLUCIONARIA ley Organica de Educacion la cual estamos dispuestos a discutir , defender e impulsar su inmediata aplicación para asegurar la educacion gratuita , popular solidaria y enmarcada dentro del proceso de cambios socialistas que vive nuestra patria……………..Estamos seguros que venceremos…………..en el marco de esta fecha tan importante para el MOVIMIENTO ESTUDIANTIL IRREVERENTE invitamos al acto de conmemoración de los 25 años de esta masacre en la facultad de agronomía este lunes 21/09/09 en el centro de estudiantes de agronomía en el Campus de Maracay a partir de las 9am!!!

MARIO SILVA

Camarada Mario, primero que nada, te felicito por toda tu lucha y todo el amor y empeño que le das a este gigante proceso de cambios en Venezuela y a nuestra revolución . por tus criticas y por la verdad ante la enfermiza manipulación de los medios.

Mario quiero entregarte una serie de notas de temas que suceden en mi estado , y en mi municipio Barinas, donde veo la necesidad de tu ayuda. y apoyo junto a tus observaciones y concejos sabios que solo tu sabes dar. se que tu no ocultas nada.

A parte puntos también de tratar sobre aporrea en la sección de foro y los Botonazos que siguen dando por placer y egoísmo, donde un grupo ya en red se ponen de acuerdo y eliminan a foristas , en mi caso expulsado ya en 6 oportunidades, no respetando mi antigüedad de 2007, por excusas burdas, y sin lógica legal para ese motivo. me identifico y moriría por mi proceso y proceso de todos nosotros los revolucionarios, pero ya es hora de modernizar y realizar cambios en este foro. y ser cuidadoso a la hora de las populares expulsiones.!

He sido victima de amenazas también, telefónicamente. por solo identificarme con el proceso-
me amenazan por ser homosexual y me tildan de comunista.
Me identifico como un luchador social, un critico constructivo del proceso. un colaborador incondicional.

Es hora Mario de dar el apoyo general, y el espacio que nuestra constitución nos lo permite.
Le doy gracias a nuestro Excelente Alcalde Lic Abundio Sanchez por darnos la inclusión y ser un buen hombre socialista y humano aquí en Barinas.

Pero también necesitamos Guaramo! para que las cosas se hagan bien, y los encargados de cada dependencia y oficina publica hagan sus funciones completas y aptas, donde las soluciones sean completas y inmediatas, y lo mas importante, donde tengamos visión de futuro y pensamientos en grande.!
Lo que no sirve se cambia.! funcionario o empleado que no haga sus funciones bien y cumpla sus horarios de trabajo completo así seas jefe de oficina, pa fuera.!! no perjudiquen el proceso.

Tocar el tema de los recursos que todos los Ministerios deberían de bajar a nuestro estado y los mismos deberían de verificar todas las instalaciones en general de las oficinas que funcionan en nuestro estado Barinas, donde hay que modernizar y restaurar todo . y hacer un inventario de lo que les hace falta.

Hablar de la exclusión que e sido victima, en varios medios impresos en mi estado Barinas, donde eliminan hasta el nombre del bloque al cual pertenezco, por homofobia.

Critico por las fallas que aun persisten en las operadoras celulares privadas (Digitel, Movistar) en referencia a los números 0800 en casos de Tragedias, Temblores o Lluvias.

Muchas gracias y les pido no mal interpreten esta nota, soy un Venezolano mas, que quiere la construcción total y socialista de mi tierra revolucionaria y luchadora.

luiscarlospt@gmail.com

viernes, 18 de septiembre de 2009

Autoridades venezolanas incautan 623 kilos de cocaína procedentes de Colombia

Se encontraba contenida en un winche marino (bobina) en cuyo interior se encontraron 14 bolsas con la droga a granel / 5 detenidos en el operativo / La detección de la droga se realizó en la aduana aérea principal del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el departamento de carga de la línea aérea Luftansa

http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/preview/imagecache/incautacion_0.jpg

En horas de la tarde de este jueves, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron 623 kilogramos de cocaína procedentes de Colombia, en la aduana aérea del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

La información la suministró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien señaló que la droga tenía como destino Singapur.

En el operativo resultaron detenidos cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana, apuntó el funcionario, y señaló que la cocaína retenida en Maiquetía , "junto con toda la droga que hemos incautado este año es procedente de Colombia y sale con la complicidad de las autoridades colombianas y nuestras autoridades son quienes las interceptan e incautan".

"Este nuevo procedimiento de incautación de drogas es una demostración de la eficiencia en la lucha contra el narcotráfico, que hoy como país soberano hemos decidido enfrentar y resolver", enfatizó y señaló la conveniencia de que los procedimientos de incautación de drogas se estén realizando casi a diario, "lo que se convierte en respuestas concretas a las calumnias que se pretenden levantar desde otros gobiernos".

La droga estaba escondida en un winche marino

La cocaína se encontraba contenida en un winche marino (bobina) en cuyo interior se encontraron 14 bolsas con la droga a granel, en una presentación considerada como novedosa, informó el M/G Alfonso Carrión, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

La detección de la droga se realizó en la aduana aérea principal, en el departamento de carga de la línea aérea Luftansa.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Carta al ministro del Poder Popular para la Salud



República Bolivariana de Venezuela
Barinas 17 Sep 2009

Cnel Carlos Rotondaro Cova.
Ministro del Poder Popular para la Salud,



Ante la prencencia del Dengue hemorragico en Barinas, Le formulo un conjunto de medidas que se pueden tomar en esta dependencia sanitaria, Como es Malariologia. Región IX - Edo. Barinas

Medidas para favorecer un servicio optimo y de vanguardia en el estado Barinas,

Hace unos dias visite dicho lugar y en el mismo Observe:

Filtraciones en los depósitos.
Cadencia de unidades, donde se necesitan mínimo 6 nuevas camionetas doble cabina con cajon.

Activar nuevamente los Talleres mecánicos. y la dotación de repuestos, de dicha dependencia sanitaria.

A la vez el cambio de el techo de dicha sede ubicada en la av cuatricentenaria , el cual esta hecho de Asbesto, Este material, considerado un veneno residual y cancerígeno, afecta la salud de quien lo inhala o quien mantiene contacto continuado con el mismo

Dotación de materiales y productos químicos.

Dotación de filtros de agua mineral junto al suministro de las mismas.

Reparación de vehículos sacados de funcionamiento por falta de baterías, repuestos y cauchos.
Dotación de material de seguridad, como son guantes, mascarillas profesionales, cascos, botas de seguridad, etc.

Modernización del sistema, internet y sitio para enviar denuncias de manera electrónica,
Reparación de aires acondicionados, tanto de ventana como los split.

Mantenimiento del sistema eléctrico de toda la estructura de dicha sede. Alumbrado y luces de emergencias.

reacondisionamiento del estacionamiento.

Toda una gama de modernización del lugar. recuerden que esta sede principal es la responsable del Estado Barinas y la misma posee personal que trabaja de manera humanamente posible para poder dar un servicio que nos beneficia a todos..

Sabiendo de su buen desempeño y su corazón luchador, esperamos su acciona inmediata.


Luis Carlos Paredes Tapia

Contraloria Social.
Patrullero de la parroquia el Carmen, edo Barinas
Vice Vocero del Bloque Socialista Unido de liberación Homosexual Barinas.
Vecino del sector.


.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Presidente Chávez inaugura Liceo Bolivariano Cacique Naiguatá en el estado Vargas



15 escuelas serán inauguradas simultáneamente este miércoles


Septiembre 16, 2009 - 11:42 (mmaldonado)

La unidad educativa tiene capacidad para albergar aproximadamente a mil 400 alumnos y cuenta con laboratorio de informática y amplias instalaciones deportivas / "El día de hoy, 16 de septiembre, es el día más importante del año, pues no hay nada más importante que la educación", puntualizó el Mandatario Nacional

En el marco del ciclo de inauguraciones de unidades educativas previsto por el Ejecutivo Nacional, este miércoles 16 de septiembre quedó formalmente inaugurado el Liceo Bolivariano Cacique Naiguatá, ubicado en el estado Vargas, litoral venezolano.
El acto contó con la participación del Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien en compañía del ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, realizó un recorrido por las instalaciones del liceo.
"El día de hoy, 16 de septiembre, es el día más importante del año, pues no hay nada más importante que la educación. Ustedes están empezando un nuevo año escolar, y eso es mucho más importante que cualquier día, mucho más que Año Nuevo o Navidad", puntualizó el Mandatario Nacional al saludar a los estudiantes que con alegría y entusiasmo inician el año escolar 2009-2010.
Refirió el líder bolivariano al dirigirse a los alumnos que en el Capitalismo, "cuando ustedes estaban naciendo, Venezuela estaba siendo triturada, engullida con la privatización de todo, de la educación (...) ustedes son motores, actores de la Revolución".
La unidad educativa puesta en marcha este miércoles en Naiguatá tiene capacidad para albergar aproximadamente a mil 400 alumnos, cuenta con laboratorio de informática y amplias instalaciones deportivas.
En el recorrido por el recinto académico, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, apuntó que actualmente existen unos 2 mil 300 centros bolivarianos de informática y telemática en escuelas, liceos y escuelas técnicas.
Navarro cotejó el gran avance en esta materia, al comentar que diez años atrás comenzó el proyecto con computadoras usadas, mientras que ahora niños, niñas y adolescentes están siendo dotados con computadoras de última generación.
Inauguradas 15 escuelas simultáneamente en el país 
En el marco del inicio del año escolar 2009-2010, fueron inauguradas este miércoles 15 unidades educativas en todo el país, entre las que se encuentra la Unidad Educativa José Melecio Camacho, ubicado en el municipio Socorro del estado Guárico (Ver Video).
El Presidente Chávez, a través de un contacto satelital colocó en funcionamiento este plantel, construido por la Gobernación del Guárico.
"Esto es una muestra de que somos un solo gobierno y de que debe existir la articulación de un solo gobierno y la eficiencia máxima para lograr la transferencia de poder al pueblo", manifestó el Jefe de Estado.
Asimismo detalló que las instalaciones de la Unidad Educativa José Melecio Camacho contará con dos laboratorios de computación, una cancha deportiva, un laboratorio de física, uno de química, uno de biología, cocina, comedor, 10 oficinas, 11 aulas de clase para educación básica y 10 baños.
En el mismo acto y vía satelital, también quedó inaugurado el liceo bolivariano Teniente Pedro Camejo, en el municipio Mara, de El Moján, estado Zulia

Ruleteo con mi servicio de ABA (Acceso Banda Ancha)

 


Por: Alvin Lezama
Fecha de publicación: 16/09/09

Se estan haciendo frecuente las interrupciones en la prestación del servicio de ABA CANTV que recibo en mi hogar, intuyo, que el caso ya no es una excepción sino tiende a convertirse en una generalidad, por los artículos que aparecen en aporrea y las consultas informales que hago a mis amigos, que también tienen el servicio de acceso a internet a través de la banda ancha de CANTV (ABA). La CANTV, ahora es NACIONAL y REVOLUCIONARIA, transita hacia el SOCIALISMO, por lo tanto debe ser una empresa nueva, debe privilegiar la satisfacción de la necesidad de comunicación de todos y todas; debe trabajar con mayor ahínco para superar la cultura neoliberal, donde el cliente es sólo un número que se agrega al cálculo de algún frío indicador de penetración de acceso, de ingreso promedio por usuario (ARPU por sus siglas en inglés), etc., que sirven para reflejar en términos macro económicos los “éxitos” alcanzados por la empresa pero que pueden solapar la insatisfacción del cliente por sucesivas interrupciones, intermitentes y frecuentes.

Mas grave aun, es la indignación que se experimenta al sentir la falta de un sistema de atención al cliente que sea humano, donde se pueda registrar oportunamente el reclamo y se de una pronta respuesta.

Desde el Jueves 3 de Septiembre, luego de la falla de luz a nivel nacional, comenzo nuevamente la interrupción intermitente de mi servicio de acceso a internet. El domingo, 13 de Septiempre, me encontraba sin servicio de ABA desde el sábado, a las 10:00 pm., llamé al 0800-CANTV, y comenzo el ruleteo desde el sistema automático de respuestas, de esos que son frecuentes en los Bancos, y que dejan la sensación de burla, pues luego de seguir con regurosidad los pasos que nos indica una “dulce voz femenina”, “Consulta de saldo..., marque 1”; “Compra o consulta..., marque 2”; “Reporte de averías..., marque 3”, “Atención al cliente..., marque 4”; “Club CANTV..., marque 5; al elegir cualquier opción, en mi caso la 3, entra uno en otro nivel de ruleteo, nuevamente a elegir opciones, “Para de líneas telefónicas..., marque1”, “Teléfono Público.., marque 2”, “internet y Telefonía IP, marque 3”; al elegir la opción 3, otro nivel de opciones: “Para ABA, marque 1”; “Otros servicios internet, marque 2”; lo irónico, en mi caso, es que como se dice al llegar al llegadero, reporte de avería del servicio ABA, me solicitan el código de área y el número telefónico de la línea asociada al servicio, después de lo cual me salió una respuesta automática que dijo algo asi como “Nuestro sistema de ABA esta presentando en este momento problemas” o como me sucedió hoy Martes 15-09 “Su avería esta siendo reparada estimamos que estará solucionada en 36 horas”, luego la llamada es cortada y no queda ningún registro del reclamo, no hubo forma de que me entregarán el número de reporte del ticket de reclamo abierto, que sirve a la empresa para controlar el tiempo de respuesta y para hacer un seguimiento de la frecuencia de la ocurrencia de determinadas fallas y planificar asi políticas de mantenimiento preventivo y correctivo acertadas; en resumen, sólo pude hablar con una máquina con una voz humana grabada, que me dijo lo que ya sabia.

La frustación, a veces, obliga a ser creativo, en tal sentido, volví a realizar la llamada al 0800CANTV (llamada gratuita), esta vez, elegí la opción 2, que tiene que ver con la solicitud o compra del servicio, o sea el área de VENTA, elegí las subsiguientes preguntas que me condujeron a la solcitud de un servicio ABA, cual no fue mi sorpresa e indignación, automáticamente me atendió una operadora solicitándome el código de área y el número de teléfono al que deseaba asociar el servicio, al dárselo ni siquiera se percataron que ya tenía el servicio, en teoría, en ese momento le participe que tenía que hacer un reclamo por la interrupción del servicio, la amable joven, como leyendo una mensaje estándar, me respondió que hiciera la llamada nuevamente al 0800, y que seleccionara la opción correspondiente a mi requerimiento, le explique que ya lo había realizado y cual fue el resultado, a lo cual me repetía en forma automática lo mismo, como sino me hubiese escuchado, como si estuviera hablando con el sistema automático de respuestas, al agotarse mi paciencia le solicite a la joven que me pusiera con su supervisior, aquí comenzo un ruleteo humano de alto nivel, entre supervisores, a los cuales les explique hasta la saciedad el problema y obtuve de los mismos igual respuesta: “llame al 0800CANTV00...”, esta vez les dije que por favor me pusieran con su superior, a lo cual me indicaron que era domingo, les respondi que el servicio debe ser prestado ininterrumpidamente las 24 horas del día, los 365 días del año, de seguido me dejaron esperando, por más de 2 horas, hasta que se cansaron, me atendió otra supervisora del área, del mismo nivel, me repitió por última vez el mensaje y corto la llamada.

Cuando hable con los supervisores les explique que según la ley orgánica de Telecomunicaciones en su Artículo 12, derechos de los usuarios y usuarias de los servicios de telecomunicaciones, se establece el derecho a: numeral 1 “Acceder en condiciones de igualdad a todos los servicios de telecomunicaciones y a recibir un servicio eficiente, de calidad e ininterrumpido, ...” y en su numeral 8: “Recibir la compensación o reintegro por la interrupción de los servicios de telecomunicaciones en los términos que establezca el respectivo reglamento...”

Con el uso del sistema automático de respuesta que actualmente tiene CANTV uno se ve doblemente vulnerado en este derecho, primero, por la interrupción en la prestación del servicio, luego, al no poder registrar la interrupción no podrá solicitar la compensación o reintegro, pues aunque la empresa operadora reconoce en forma explícita la interrupción del servicio, no existe posibilidad de que su interrupción quede registrada con un número en su sistema de atención al cliente, que le facilite después hacer el reclamo en la facturación del servicio interrumpido.

Pero por si fuera poco, además les indique que presumía, estaban incurriendo en otra falta grave, que podría ser tipificada como publicidad u oferta engañosa, pues si aun reconociendo, a través de un mensaje en la opción de soporte técnico, el problema que presenta el servicio de ABA, no se debería ofrecer la venta del servicio, sin indicar por lo menos al cliente que éste esta inhabilitado, en tal o cual zona.

El servicio fue restablecido en el transcurso del evento descrito, nadie registró el reclamo, nadie asumió un compromiso por corregir la irregularidad que se evidenció y que va más alla de la satisfacción del servicio particular, me refiero al problema de la práctica de atención al cliente, primero, al solapar con respuestas automáticas los reclamos y al evitar el registro de los mismos por parte del sistema, imposibilitando darle una prueba del registro del reclamo a los usuarios/usuarias; segundo, la presunta publicidad engañosa a la que se puede estar incurriendo al ofrecer un servicio que esta interrumpido; tercero, la ineficiencia en la política de escalamiento para la toma de decisiones en el aŕea de atención al cliente.
Por último, para nosotros, los usuarios y usuarias, la CANTV es una sóla, no es un departamento, no es un supervisor, no es una oficina, no es planta externa, planta interna, etc., para nosotros es un TODO, entonces, el empleado/empleada de CANTV que atiende al cliente o preferiría decir usuario o usuario, o mejor, compatriota, está en la obligación de resolver o canalizar la respuesta al requerimiento, sin evasivas, más alla de respuestas automáticas repetidas por humanos.

Si no le ponemos empeño y ejercemos nuestros derecho al reclamo, se nos va a deteriorar la CANTV, que ahora es una empresa de PROPIEDAD SOCIAL INDIRECTA y que debe ir a otro nuevo concepto o paradigma de prestación de servicio.

Invito a los usuarios y usuarias a organizarse para defender nuestros derechos, en el caso de las telecomunicaciones como lo establece el marco legal Venezolano.

Es a través del fortalecimiento del poder popular que haremos la revolución, así que a unirnos.

!Unidad es la consigna para hacer SOCIALISMO, para hacer Patria, para tener Poder Popular! 

CARTA DIRIGIDA A 3M DE VENEZUELA.




creadora de la única Mascarilla recomendada para usar en los casos de h1n1 a nivel mundial, donde la Organización Mundial para la Salud recomienda este modelo especifico (N95) de 3M 

*Asunto:
Ante la creciente ola de casos de h1n1 en nuestro centro asistencial requerimos urgente en carácter de Donación para el municipio Barinas, mascarillas tapa boca modelo n95 con urgencia, para entregarlas en el hospital doctor Luis Razzetti del Barinas.y demas centros o modulos asistenciales, esperando su colaboracion humana en este momento tan delicado para el mundo entero. atte Luis Carlos paredes tapia, luchador social , y voluntario .
cel 0414 3721212
hab *******
reenviar a sus amigos este correo

Las columnas del Sambil “alarmaron” a los visitantes



El desplazamiento de algunas columnas de concreto armado del Centro Comercial Sambilde Caracas causó alarma entre los visitantes a pocos minutos del movimiento telúrico que se registró esta tarde en Venezuela.
Sin embargo, especialistas del Centro Comercial aseguraron que la separación de las columnas no implica que la edificación haya sufrido daño estructural alguno, y que el comportamiento de estas columnas fue el esperado durante el sismo.
La separación de algunas de las columnas que sostienen los pasillos peatonales tras el sismo es consecuencia del diseño sismorresistente de la edificación, dado que una unión dúctil entre vigas y columnas proporciona menor rigidez a la estructura a la hora de tolerar las cargas multidireccionales que produce el movimiento sísmico, garantizando una mayor tolerancia sísmica a la edificación en su conjunto .
La administración del Centro Comercial aseguró que no hay nada que temer y esperan abrir sus puertas, con total normalidad, a partir de las 12:00pm de este domingo.

Los padres del niño Adolf Hitler perdieron la custodia




La hermana del nene también recibió un nombre con connotaciones nazis: se llama Nación Aria. A pesar de la decisión del juzgado, los chicos nunca recibieron malos tratos.




Una pareja de Nueva Jersey, en Estados Unidos, perdió la custodia de sus tres hijos por bautizarlos Adolf Hitler, JoyceLynn Aryan Nation (Nación Aria) y Honszlynn Hinler Jeannie, todos nombres que hacen referencia al nazismo.

La policía del distrito en el que viven Heath y Deborah Campbell informó que los pequeños quedaron al cuidado de representantes de los servicios de niños y familia de Nueva Jersey.

Ahora, el matrimonio deberá comparecer ante un juez para ver si logra recuperar la tenencia de los menores. Sin embargo, a pesar de la drástica medida de las autoridades, no hay ningún testimonio, ni indicio que certifique que los chicos recibían malos tratos de parte de sus padres.

La historia de los Campbell salió a la luz en los medios locales cuando una cadena de supermercados se negó a hacerle una torta de cumpleaños a uno de los niños, ya que los padres pretendían que le escribieran el nombre Adolf Hitler en la misma.

En ese momento, el matrimonio había justificado la decisión de llamar a los chicos de esa manera, porque consideraban que eran "nombres oiginales" y que "nadie se llamaría así".

"Él (Hitler) lo hizo. Fue cruel, pero yo no le he puesto a mi hijo ese nombre por el tipo que mató a todas esas personas", se justificó el padre.

Se implementará plan de emergencia familiar en caso de movimientos telúricos




PDFImprimirE-mail
Martes, 15 de Septiembre de 2009
MPPRIJ15 de Septiembre del 2009).  Como una manera de fortalecer la prevención y brindar seguridad en las comunidades y en los hogares, la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Aragua, recomiendan ejecutar un plan de emergencia familiar ante eventos naturales adversos.
El Jefe de Operaciones de Protección Civil Aragua, José Luis Meneses, afirmó que la entidad ya está en calma, sin embargo, diversas comisiones del organismo de atención y prevención que él representa, se encuentran realizando todas las labores de evaluación de daños en infraestructuras reportadas.
Y en el mismo orden de ideas, debido a los últimos movimientos telúricos que se han originado en Venezuela, tomando como referencia los más fuertes como el del pasado mes de mayo de 5.4 grados de magnitud con epicentro en el estado Miranda a 14 km del suroeste de la ciudad de Los Teques, y el más reciente ocurrido el pasado 12 del mes corriente, de 6.2 grados magnitud momento, con epicentro en el estado Carabobo, afortunadamente, sin hechos graves que lamentar; Protección Civil Aragua decidió implementar el mencionado Plan de Emergencia Familiar en caso de movimientos telúricos, “en el que deberían involucrarse todos los miembros de la familia, desde infantes hasta adultos mayores”, señaló Meneses.
“El objetivo principal y hasta vital, es saber qué hacer antes, durante y después de un desastre, lo que permitirá salvaguardar la vida de todos los habitantes de un hogar, por lo que estamos reforzando y actualizando la información de manera rápida, para inmediatamente difundirla a través de la capacitación de las comunidades y que éstas estén preparados para enfrentar cualquier emergencia”, agregó el funcionario.
Las recomendaciones de Protección Civil y Administración de Desastres, consisten en:
· Mantener la calma, recurrir a un lugar seguro de la casa para evitar o reducir los riesgos potenciales.
· Ante eventos sísmicos, colocarse en marcos seguros de las puertas de las viviendas.
·Tener permanentemente un maletín dotado de medicamentos de primeros auxilios, una radio y una linterna en perfectas condiciones, además de tener a la mano números telefónicos de emergencia, identificación y tipo de sangre.
·Para quienes viven en edificios, no se deben utilizar los ascensores, momentos posteriores al advenimiento de un movimiento sísmico de relevancia. Recomendó utilizar las escaleras con calma y no acercarse a las ventanas mientras ocurre un movimiento telúrico.
En la vía pública:
·Mantenga la calma.
· Evite gritar y realizar acciones que manifiesten pánico.
·No corra. Una buena parte de las desgracias que ocurren durante los sismos se debe a las personas que corren sin fijarse, y son atropelladas o sufren caídas.
·Analice la zona donde se encuentra, a fin de dirigirse al sitio más seguro.
·Trate de buscar refugio en lugares abiertos y lejos de postes, edificios, cables de energíaeléctrica, anuncios, árboles u otros objetos que puedan caer o desplomarse.
Si conduce un vehículo:
·Disminuya la velocidad y observe si le es posible dirigirse a un sitio seguro lejos de postes, edificios, cables de energía eléctrica, anuncios, árboles u otros objetos que puedan caer o desplomarse

martes, 15 de septiembre de 2009

Las verdades y mentiras sobre los productos Light



La era “Light” está en su máximo apogeo,  la Cerveza ya tiene su versión Light. 
El consumo de productos light se ha incrementado en los últimos años y esta tendencia parece no tener freno, debido a la mayor preocupación que los consumidores mostramos por nuestra salud y apariencia física.

Lo que no se tiene en cuenta tanto, es que en torno a este concepto hay falsos mitos como que lo Light no engorda. Light no significa sin azúcar/grasa, sino que tiene menos calorías que el producto de referencia. Si bien su aporte calórico es menor que el del producto de referencia hay determinados alimentos que son grasos por naturaleza, por ejemplo los lácteos, aun tratándose de su “versión ligera”.

Por lo tanto, su consumo debe moderarse de la misma manera que si estuviésemos consumiendo un producto no Light ya que si no lo hiciéramos el efecto de su consumo podría traducirse en un aumento de peso.

Hay muchos de estos productos que no llevan azúcar pero que contienen fructosa y/o sorbitol, sustancias que al entrar en contacto con nuestro organismo se convierten en azúcar. Otros han sustituido la grasa animal por la vegetal o por otra mas elaborada.

Cuando nos referimos a “Integral” estamos recurriendo a productos en cuya elaboración se ha empleado una harina refinada que puede ir con azúcar, aceite o grasa.

Por otra parte, hay productos impensables para tener su versión Light, por mucho que se insista: el turrón, no se puede desgrasar una almendra, las chocolatinas ya que el cacao es un cereal, etc.

Si se abusa de ellos aumenta el riesgo de desequilibrios nutricionales. Las grasas y los azúcares son nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, consumidos sin exceso ni defecto. Si se sustituye muchos de los alimentos convencionales por sus versiones light, puede haber riesgo de carencia de nutrientes esenciales.
En general, se puede Comer Light sin emplear Productos Light, comiendo alimentos de similares características a los tradicionales, pero de menor aporte energético.


A nivel nutricional, es beneficioso que pretendamos comer alimentos bajos en grasas y azúcares, pero esto implica la obligatoriedad de recurrir a los productos Light.

Una adecuada preparación de los alimentos hace que éstos resulten bajos en calorías ahorrándonos esfuerzo y abaratando el precio del producto.

Lo más importante a tener en cuenta es que, los alimentos light no adelgazan por solo consumirlos; si no que nos engordan menos, conteniendo un 30% menos de calorías que sus correspondientes normales.

La cultura de lo "light" ha generado una especie de confusión universal constituyéndose como el remedio contra los kilos y hemos de aclarar que tan solo resultan una ayuda a NO ganar peso si se utilizan de manera adecuada.

Chavez for ever Remix 2009

http://www.youtube.com/watch?v=pQ7yi3SC66E






CICPC detuvo once integrantes de banda “Los Caravaneros”




PDFImprimirE-mail

- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia, logró aprehender a once integrantes de una organización delictiva que se denominaba “Los Caravaneros”, quienes se dedicaban al robo y hurto de vehículo en la entidad.
 
Entre los detenidos se encuentra un adolescente de 17 años, así como a: Yildred Margarita Montilla Gutiérrez (21), Daniel Peinado González (42), Jesús Antonio Ríos Rivera (42), Bruno Alexander Ríos Campos (23), Griseddy María Medina Cubillan (22), Yasmeli  Gregoria Gutiérrez Gutiérrez (29), Ronald Yskarin Fuenmayor Ríos (26), Silio Antonio Vílches Prieto (41), Róger Albenis Morales Bencomo (26). La detención de estos ciudadanos se llevó a cabo en un punto de control del CICPC en la Sub Delegación de Paraguaipoa, estado Zulia.
Durante el procedimiento policial, se logró recuperar 01 vehículo Mazda 3 (2008), 01 Toyota Yaris (2001), y 01 Daihatsu modelo Terios (2009). De igual forma, les fueron incautados a los detenidos 10 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
El modus operandi de esta organización criminal era hurtar y robar vehículos en la ciudad de Maracaibo, para posteriormente sacar documentos falsos y después sacarlos del país a través de trochas para que fuesen comercializados en poblaciones fronterizas del vecino país, Colombia.
La información la dio a conocer el Jefe de la Sub Delegación de Maracaibo, Comisario César Gómez, quien apuntó que la detención de estos delincuentes se logró a través de un arduo procedimiento de inteligencia que realizaron los pesquisas del CICPC. Al mismo tiempo, indicó que la policía científica continuará las investigaciones entorno al caso.
Los once ciudadanos detenidos se encuentran actualmente a la orden del Ministerio Público de Maracaibo, estado Zulia, donde ya se inició el debido proceso judicial.

Desde el primer día de clases activan “El Policía va a la Escuela”




PDFImprimirE-mail
Martes, 15 de Septiembre de 2009 06:41
(Redacción/MPPRIJ/15-09-09).- Para el inicio de este nuevo año escolar, desde este martes, 300 funcionarios de la Policía Metropolitana, se instalaron en las inmediaciones de 150 unidades educativas ubicadas en el Distrito Capital, a objeto de prevenir la visita de corruptores de menores, que se dedican a ofrecer mediante engaño a los más pequeños, cualquier tipo de droga en los alrededores de estos planteles.
La información la da el comisario Carlos Martínez, comandante de la División Motorizada de esa institución policial, localizado en la estación del Metro en Propatria, lugar donde tenía su punto central para supervisar el Plan Ruta Segura, diseñado desde el Ministerio de Interior y Justicia, y aplicado por la Policía Metropolitana.
El jefe policial argumentó que lo que se está tratando de poner en marcha desde ahora mismo, esta enmarcado en el Plan El Policía va a la Escuela, dentro del cual está previsto ayudar en lo posible a las autoridades de cada plantel, sobre todo en lo que se refiere a seguridad y prevención de hechos delictivos.
“Tenemos 300 funcionarios dispuestos en 150 unidades educativas del Distrito Capital, para colaborar y ayudar en lo posible con las autoridades de cada plantel educativo. En esta parroquia tenemos 11 colegios, pero estamos en las 18 parroquias del Distrito Capital. Aquí tenemos instalado este dispositivo con 30 funcionarios”.
Haciendo un balance de la semana número 37 que acaba de finalizar, el comisario Martínez, dio a conocer que se había logrado la aprehensión de seis ciudadanos solicitados, además de otros 52 presuntos delincuentes aprehendidos en flagrancias, se logró la incautación de 12 kilos de diferentes drogas y 6 armas de fuego.
Con respecto a esta semana, la cual sería la número 38, señaló que en horas de la madrugada del día de ayer, en la urbanización Alta Florida, funcionarios de ese cuerpo policial apresaron a tres sujetos en flagrancia, en el mismo momento que robaban parte del cableado de bronce que se encuentra en las alcantarillas. Los presuntos delincuentes tenían en su poder unos 17 kilogramos del mencionado metal, y el primero de ellos tenía un registro policial de tres entradas: Dos por drogas y uno por hurto; el segundo, se encuentra solicitado por el tribunal 42 del área metropolitana de Caracas, por el delito de hurto; el tercero no presentaba registro.