jueves, 31 de diciembre de 2009

Adios año 2009 Que viva el 2010.!!



QUE LA LUZ LA ENERGÍA Y EL PODER DE EL UNIVERSO LLENE ESOS VACIOS EN CADA RINCON DE CADA HUMANO.

Pediré por todos nosotros los que habitamos en Venezuela, campesinos, trabajadores, profesionales o no, intelectuales o críticos, estudiantes, médicos, por desempleados, por los indigentes , por el que use la tecnología para dar paz y amor, por el que de herramientas para salvar al planeta, por los enfermos, por todas las múltiples religiones, por todas las etnias, Por los portadores de Hiv, cáncer, por los que les falta luz a su corazón, y por los q le sobran posibilidades de ayudar al prójimo, y no lo hacen por temor o ignorancia, egoísmo , por los que tengan alguna discapacidad,por los que se encuentren secuestrados en cualquier parte del mundo, por los ancianos, por los niños,por los que ya no estan aquí en la tierra, por la naturaleza y por la vida. por las mascotas que son seres con mayor inteligencia y amor que el propio humano, por los homosexuales, por el infiel, por el extranjero,por los políticos, por los presos., detenidos por falta de amor en su niñez.
Por todo funcionario publico, es hora que abramos nuestros corazones y vivamos con amor, humildad y armonía.

Escribo estas lineas con profundo dolor al saber que aun vivamos así y no hagamos nada para rescatar el amor al prójimo, al que necesita del otro.. y de todos nosotros mismos.
Sin revolución no seremos hombres libres.

Luis Carlos Paredes Tapia.
Barinas- República Bolivariana De Venezuela

En horas de la mañana de hoy Funvisis: Sismo de 4.4 se registró en la población de El Tocuyo estado Lara


El movimiento telúrico se registró exactamente a las 06:20 / No causó ningún tipo de daño / Ante cualquier emergencia comunicarse por los teléfonos 0800 TEMBLOR (0800 8362567) y 0800 CONTIGO (0800 2668446)

El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, informó que a las 06:20 de la mañana de este jueves se registró un sismo de magnitud 4.4, cuyo epicentro estuvo a 28 kilómetros al suroeste de El Tocuyo, estado Lara.

El vocero de Funvisis explicó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad 5 kilómetros, y se sintió en algunas poblaciones de los estados Lara, Trujillo, Mérida y Táchira, sin reportar ningún tipo de daño en personas ni edificaciones.

Hasta el momento no se han reportado "daños materiales, personas lesionadas, ya que es un movimiento con muy poco potencial destructivo", afirmó Garcés.

También indicó, que la población de El Tocuyo ya conoce este tipo de movimientos sísmicos, sin embargo hay que estar atentos e informar ante cualquier novedad que se pueda presentar, para ello pueden comunicarse a las siguientes líneas telefónicas:

0800 TEMBLOR (0800 8362567) y 0800 CONTIGO (0800 2668446).

(VTV)

PRESIDENTE CHÁVEZ Políticas revolucionarias impidieron que Venezuela entrara en crisis económica


Las decisiones económicas que emprendió el Gobierno Nacional durante este año impidieron que Venezuela entrara en crisis en tiempos en los cuales la decaída del sistema capitalista afectó gravemente a gran parte del mundo, enfatizó este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante su mensaje de fin de año, balance del año 2009 y proyecciones para 2010, que realiza en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recordó que el país pudo entrar en aprietos económicos de no haber sido por las acertadas políticas económicas que se tomaron en su momento, como reajustar el presupuesto nacional sobre la base de la renta petrolera a 40 dólares por barril, y un recorte de la producción del hidrocarburo de 4 millones 500 mil barriles de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Sin embargo, el Presidente enfatizó que siempre se decidió en función de preservar y proteger los intereses de la población venezolana, razón por la cual en ningún momento se hicieron ajustes en la inversión social, lo que produjo que en todo el año 2009 los embates de la crisis económica mundial no tuvieran en Venezuela efectos que lamentar.

“Tomamos algunas medidas de ajuste en el presupuesto, sin tocar para nada la inversión social. Eso hoy, después de 12 meses, es fácil decirlo, pero lo dijimos a priori, no vamos a tocar la inversión social, eso para nosotros es sagrado”, recordó el jefe de Estado.

Así, el Ejecutivo Nacional acertó con una fórmula económica que permitió resguardar el empleo, los salarios y atender las necesidades sociales y prioritarias como la alimentación, salud y seguridad, entre otras vitales para el desarrollo y estabilidad de la nación.

“Hoy, mirando hacia atrás, me permito hacerle un reconocimiento a nuestro pueblo, que supo asimilar las medidas que anunciábamos en contra de la furia mediática adversaria”, subrayó Chávez.

Además, el salario de los trabajadores venezolanos experimentó un aumento de 20% fraccionado en dos partes, decisión que aplaudieron todos los ciudadanos debido a que mejoraba su nivel de vida y que se tomó en los momentos más fuertes de la crisis mundial del sistema capitalista.

“Logramos el reconocimiento de los derechos de los trabajadores en muchas convenciones colectivas, en plena crisis mundial, con los precios del petróleo bajos”, precisó el mandatario nacional.

Estas medidas demostraron la fortaleza económica venezolana, conseguida gracias a las políticas eficaces que, además de mejorar la calidad de vida de la población, lograron que el país no se sumergiera en una debacle monetaria como sí lo hicieron otras naciones.

lunes, 28 de diciembre de 2009

El acto se realiza en Puerto Ayacucho Presidente da saludo de fin de año a la Guarnición Militar 52


El jefe de Estadonuevamente destacó la importancia de la moral en la Fuerza Armada Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabeza la tarde de este lunes el acto de salutación de fin de año al personal militar de la Guarnición Militar 52, Brigada de Infantería de Selva en Puerto Ayacucho.

En sus primeras palabras resaltó la importancia de la moral de la Fuerza Armada Bolivariana. "Nuestra República requiere una Fuerza Armada con una moral, con un espíritu más grande y más fuerte que el padre Orinoco y la madre selva del Amazonas donde estamos".

"Se nota pues el alto grado de la moral de las tropas que tengo al frente. Y les pido meterle más fuerza moral cada día a cada unidad, a cada hombre y cada mujer".

El jefe de Estado reconoció el trabajo de los oficiales y jefes de oficiales, por su "trabajo y mística".

En la mañana el Presidente encabezó el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Fuerte Mara en el estado Zulia.

ALTERNATIVA PARA EL DESAROLLO DE LA COMUNIDAD GAY

Muchas organizaciones han surgido en la defensa y protección de los derechos humanos de homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros (HLBTT) en toda Venezuela, pero pocas las que han surgido para darle respuestas a las necesidades sociales a este sector, es decir, acciones orientadas al desarrollo integral del colectivo.

La realidad de la comunidad HLBTT venezolana, por las organizaciones que surgieron en su defensa y protección, no ha sido diagnosticada, es decir, se desconocen los problemas más urgentes y que deben ser intervenidas a favor del sector. Por ende no se tiene un plan de acción que resuelva estas carencias. La comunidad HLBTT venezolana y la mundial tiene muchas carencias las cuales deben ser expuestas a la opinión pública nacional y con el apoyo solidario del Estado, la sociedad y la familia, buscarle soluciones lo antes posible.

Entre las necesidades y carencias que oprimen a los HLBTT venezolanos está:

1.- La falta de empleo: Se les niega, en algunos casos extremistas, el acceso al empleo por su orientación sexual, o por el contrario, los ya tienen una plaza de trabajo son despedidos cuando el patrono presume su orientación sexual, sin tener en cuenta las capacidades de este en la acción laboral. Este es un problema el cual hay que intervenir de inmediato, no educando al colectivo a ser obreros ni empleados de otros, sino crearles el sentido de pertenencia con el apoyo a sus iniciativas empresariales, es decir, educarlos para que sean sus propios jefes.

2.- Maltratos en el acceso a la salud: Este caso particularmente se centra en el colectivo de hombres y mujeres transexuales o transgéneros cuando por razones de fuerza deben recurrir a la asistencia hospitalaria. Por otra parte, cuando se le dice a un hombre o mujer orientados a la homosexualidad que portan el VIH-SIDA sin se cierta esta afirmación, constituye un maltrato psicológico al paciente que busca ayuda medica en un hospital.

3.- La participación política y social limitada: En este sentido, nuestra participación se ve limitada porque se ha considerado que los HLBTT no aportamos nada importante para el bienestar social y menos aun para el debate político nacional, relegándonos solo a ser observadores sin derecho a voz y sin el derecho a aportar al debate público nacional nuestras opiniones. Así mismo esto nos limita, en algunos caso, en la exposición de nuestra necesidades, carencias y verdades porque se considera que nuestra capacidad es solo para la perversión, entre otras cosas.

4.- Rechazo familiar: Se estima, extraoficialmente, que por cada familia constituida por cinco (5) miembros, una (1) sea homosexual. La realidad del rechazo familiar esta fundada en la falta de información sobre el tema y los prejuicios construidos alrededor del mismo. Muchos homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros son expulsados del núcleo familiar, cuando se determina que en efecto él o ella se orientan a la homosexualidad. La familia no esta consciente del daño que les hacen al expulsarlos de sus hogares, trae consigo trastornos psicológicos, conductuales, afectivos, sociales, etc. Debe haber, por parte del Estado, acciones orientadas principalmente a la formación del núcleo fundamental de la sociedad, y de la necesidad de respetarse y apoyarse entre si.

5.- La Burla social: En esto han contribuido grandemente los medio masivos de comunicación e información social (la televisión), al darle un enfoque burlesco a la homosexualidad. Los medios masivos de comunicación e información como la televisión, menos que construir valores sociales de solidaridad, respeto a la diferencia, humanismo, igualdad, entre otros, han hecho totalmente lo contrario, y esto no es de ahora, sino que tiene ya una gran trayectoria en el tiempo. Es imprescindible darle una vuelco radical a los medio de comunicación en función de ir rompiendo el mito de la homosexualidad, que no es otro que: la homosexualidad enemigo de la sociedad y la familia. Estos son una parte de nuestra necesidades a ser abordadas con urgencia, en aras de hacer a nuestra comunidad HLBTT, una de las más desarrollada e integrada a la sociedad del continente.

Teniendo consciencia de esta realidad es que el Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela (MGRdV), levanta la bandera de las reivindicaciones políticas como el resto de las organizaciones que existen hoy en Venezuela, pero como ninguna, la bandera de las reivindicaciones sociales para la comunidad HLBTT.

En este espacio web encontraras informaciones, datos, y proyectos que se orientan a ir resolviendo la gran brecha de desigualdades las cuales has afectado enormemente a nuestra comunidad HLBTT. Durante 40 años, la desidia de sus administraciones conservadoras, impedían la participación activa y protagónica del sector en los asuntos nacionales, hoy a 5 años de la Revolución Bolivariana vemos como progresivamente espacios de participación se nos abren y permiten mostrar por fin nuestra realidad. Nuestro desarrollo no se logrará de la noche a la mañana, se amerita de un gran esfuerzo del equipo del MGRdV y, sin duda, del deseo de la comunidad HLBTT por superase.

La Revolución Gay que propone el MGRdV, no es otra, que llevar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo homosexual, lésbico, bisexual, transexual y transgénero de nuestro país; proponemos un plan de desarrollo endógeno, es decir, la clave de nuestra plena, real y efectiva integración en la sociedad.

La comunidad HLBTT es una microsociedad, que históricamente ha sido marginada y discriminada por su orientación sexual, esto ha mancillado su autoestima y, en alguno casos, se han sentido desmoralizados al no ver respuestas claras y oportunas a la demandas planteadas. Es importante fortalecer a nuestra comunidad a lo interno en primer lugar, para desde este punto, prepararnos para la vida en la macrosociedad. Fortalecernos en lo espiritual, es decir, autoestima y superación personal. Es indispensable diseñar y aplicar estrategias que conlleven a nuestro fortalecimiento y demostrarnos el gran valor que tenemos y el gran valor que tememos para la construcción de la nueva sociedad bolivariana. Pero estas acciones debe estar orientadas a la organización, la disciplina, la formación ideológica en la lucha y la resistencia por nuestros derechos humanos, para así romper con todos los valores enagenantes que nos han impuesto, como el amor a países extranjeros más que al amor que le debemos a nuestra patria. Ya teniendo este piso, podemos entonces replantearnos, la proyección de nuestra orientación sexual en la sociedad, la cual no debe rayar en la vulgaridad, sino en la dignidad sin dejar de ser lo que se es. Partiendo desde este punto, ya fortalecidos, formados, organizados, disciplinados y conscientes, es que tendremos entonces herramientas a las cuales asirnos para afrontar la realidad que nos espera en la macrosociedad.

Esta es la propuesta de Hugo Chávez para Latinoamérica y el caribe, desarrollo endógeno. Esta es la clave para impedir que el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA) se convierta en la destrucción de las economías internas de nuestros pueblos, y la Alternativa Bolivariana para la América Latina (ALBA) no es otra cosa que desarrollo endógeno. Pues bien, esta propuesta la hemos tomado y adaptado a nuestra realidad ahora seremos invencibles.

Las grandes conquistas por reivindicaciones alrededor del mundo, no fueron hechas por tres ni cuatro personas y sin el apoyo del pueblo, por el contrario, esta siempre estuvieron signadas por la participación del pueblo escribiendo la historia y juntos, los lideres y el pueblo, alcanzaron la victoria.

¡Participa es tu derechos constitucional!

Heisler Vaamonde
Director General del Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela

Candidato Gay a la Asamblea Nacional en Venezuela.




Una alternativa contra las contradicciones de los "seudos revolucionarios" que en ejercicio de funciones legislativas, han timado al pueblo en su inocencia; se han revelado contra el pueblo y, el costo político que eso implica es su separación de dichas funciones.
Si esos que se llaman revolucionarios no quieren hacer revolución, entonces, que abran paso... el pueblo va a triunfar
HEISLER VAAMONDE
Nació el 26 de abril de 1979, en la ciudad de Caracas - Venezuela. A la edad de 19 años, consciente de su orientación sexual, se articula al movimiento Homosexual, Lésbico, Bisexual, Transexual y Transgénero (HLBT) venezolano y comienza su activismo por los derechos humanos de los HLBTs. Crea la Fundación para la Difusión de información y Orientación a Jóvenes y Adultos Homosexuales (DIOHOMO), de la que es su presidente, con la que desarrolla y ha desarrollado, políticas de mejoramiento de la calidad de vida del colectivo Gay principalmente, en áreas como deportes, cultura, reaeducación, formación ideológica, entre otras; no obstante, emprende acciones también vinculadas a los demás colectivos: lesbianas, bisexuales y transgéneros.

Siente con toda confianza que, este grupo es tuyo; en el que podrás opinar sobre mí persona y, de igualmanera, me orientes en el camino del activismo por tus derechos y prerrogativas. (ver menos)
Privacidad:Secreto: no hay contenido público. Los miembros del grupo pueden ver todo el contenido, pero éste no se muestra en sus perfiles.

domingo, 27 de diciembre de 2009

"DENUNCIA EL INTERVENCIONISMO DE EEUU" Chávez afirma que "se acabó la ilusión de Obama"

(EUROPA PRESS) -


El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este domingo de que "se acabó la ilusión de Obama" y denunció el "descarado intervencionismo" de la nueva Administración estadounidense. El dirigente venezolano citó como ejemplo la permanencia del Gobierno instaurado tras el golpe de Estado de Honduras.

"No hay que llamarse a engaños: se acabó la ilusión Obama y el descarado intervencionismo de la nueva administración gringa así lo demuestra. Preparémonos, entonces, para defender nuestra soberanía en todos los terrenos", indicó Chávez en un texto publicado en su columna Las líneas de Chávez.

"La dictadura militar hondureña continúa en el poder. La reacción, en todos nuestros países, cuenta ahora con un modelo de golpe de Estado para el siglo XXI: golpes con fachada legal que llevan el sello made in USA", apostilló.

Por otra parte, Chávez puso en "entredicho el funcionamiento de la ONU como organización mundial efectiva", a raíz del resultado de la Cumbre de Copenhague para la lucha contra el cambio climático, en la no primó el "principio de igualdad entre las naciones". "Quienes nos están colocando al borde de un ecocidio inimaginable, los causantes del cambio climático, deben ser obligados a asumir sus responsabilidades", indicó.

El presidente venezolano defendió, por otra parte, el "proceso emancipador" que se ha iniciado en América Latina. "No será un año fácil: los agentes de la reacción internacional preparan su guión para revertir el proceso", dijo. El mandatario mencionó expresamente la "amenaza" que supone Colombia para Venezuela. "Véase la amenaza imperial en ciernes contra Venezuela desde Colombia: la Colombia hermana convertida en el Israel de la América del Sur", apuntó.

Chávez recordó también en su mensaje que el año que ahora concluye "abre las puertas al epicentro temporal de la Era Bicentenaria". "En el 2010 se inicia, como pensaba el Maestro Augusto Mijares, la conmemoración de nuestro primer ciclo de liberación republicana. Es el torrente histórico que hoy pervive en nuestra memoria como pueblo: nuestra herencia bolivariana. Herencia que hoy más que nunca necesita definición: hacerse cuerpo efectivo en nuestra práctica política. Se trata de merecernos esta herencia, como dice Luis Britto García", agregó.

Perlitas del sepelio de Rafael Caldera

reconocen los de la fotos?
Por aporrea.org
Caracas, 27 de diciembre de 2009.- A continuación algunas perlitas del sepelio de Rafael Caldera, último presidente de la IV República.

En el acto del sepelio fue colocada una gran bandera con SIETE estrellas

El Himno Nacional de ese sepelio fue interpretado por un coro de voces del Sistema Nacional de Orquestas ( José Antonio Abreu)

Al culminar el himno, algunos asistentes gritaron: "¡Viva la democracia!, ¡abajo el totalitarismo!, ¡viva Rafael Caldera!".

Perlitas de su último mensaje:

“Es necesario retomar la lucha para sacar a la República del triste estado en que la ha sumido una autocracia ineficiente”.

“Es preciso detener el retroceso político que sufrimos y poner remedio a la disgregación social”

“En América Latina se ha usado y abusado del término ‘revolución’ hasta el punto que los pueblos se van tornando escépticos ante su reiterada invocación”

“Venezuela debe vivir en libertad, con una democracia verdadera donde se respeten los derechos humanos”

“De nuevo presenciamos cómo se combaten los extremos del liberalismo económico y el socialismo colectivista. Y de nuevo hemos constatado el fracaso de ambas posturas”.

“Vemos en la América Latina la propaganda de nuevas manifestaciones de socialismo, que sólo han traído dictadura y miseria allí donde han sido gobierno, como en la hermana nación cubana”.

“La democracia que hemos defendido es una democracia con sentido social. Una democracia donde se valore y se proteja el trabajo, pieza fundamental de la civilización”.


“Una sociedad democrática que enaltezca la familia, célula de la vida social. Por eso un gran empeño nuestro fue siempre la construcción de viviendas”.

“El instinto certero de las masas desconfía de la revolución sin libertad, de la revolución que menosprecia la libertad, de la revolución que amenaza con extinguir la libertad”.


“Los propios regímenes políticos que niegan el pluralismo ideológico y establecen una organización estatal a base de una exclusiva concepción doctrinaria, no niegan la existencia del partido sino su multiplicidad, y caen en el sistema de partido único, oficial y totalitario”.

“Me llena de esperanza para el porvenir de nuestra nación la conciencia clara de que hay una nueva juventud que lucha por la libertad y quiere cambiar los actuales rumbos negativos”

Mao Zedong en el árbol navideño de la Casa Blanca


27 de diciembre 2009.- En la primera Navidad desde que Obama se hizo dueño de la Casa Blanca, un árbol de Navidad colocado en el centro del Salón Azul de la Casa Blanca atrajo gran interés del público. En este árbol de Navidad “decorado” personalmente por Michelle, esposa de Obama, se ve un adorno con imagen de cabeza del líder chino Mao Zedong.

Según informó el sitio web noticioso de Fox de Estados Unidos, la imagen de cabeza de Mao Zedong está impresa en un adorno pendiente en forma de globo y es particularmente llamativa. En otro globo pendiente con una foto de las “Colinas del Presidente”, se ve agregada la imagen de cabeza de Obama junto a los presidentes Washington, Lincoln, Jefferson y Roosevelt.

La aparición de la imagen de cabeza de Mao Zedong en el árbol de Navidad de la Casa Blanca dio origen a ciertos impactos pequeños. Mike Bryan, redactor del sitio web “Big Government” que dijo que fue el primero en darse cuenta de la imagen de Mao Zedong, manifestó que la gente no desea que la Casa Blanca “intente emitir una declaración política a través del árbol de Navidad”.

No obstante, no todas las personas se extrañaron por esto. La organización supervisora de los medios de comunicación “Media Matters” emitió una declaración señalando que las fuerzas derechistas estadounidenses están creando problemas con motivo del árbol de Navidad en la Casa Blanca. A criterio del profesor Rolan del Instituto Pasadena del estado de California, el árbol de Navidad de la Casa Blanca no es más que un adorno para avivar el ambiente festivo; ciertas personas no deben politizarlo.

Al ser consultado por la prensa, el decano del Instituto de Humanidades de la Universidad de Xiamen, Zhou Ning, indicó: “Cuando ellos desean representar a China en un árbol de Navidad, deben de tener una esfera de selección—las dos personas en la historia de China más influyentes para Occidente no son sino dos, Confucio y Mao Zedong. Si se pregunta cuál chino tuvo mayor influencia en el siglo XX, el primero será Mao Zedong. Pienso que esta es la razón por la cual la Casa Blanca escogió a Mao Zedong como representante de la imagen de China.” A criterio de Zhou Ning, al actuar así la Casa Blanca, no hay significado político, de modo que el público debe tratar tranquilo y apacible el caso, sin necesidad de excesiva sensibilidad política

Noticiero Digital sí merece morir



Por: MANUEL BARRIOS y EDUARDO LÓPEZ

Tal vez no sea esta la mejor fecha para decirle a mis amigos que la guerra no tiene descanso, y que estoy en pie de guerra a muerte contra los miserables seres que dedican su tiempo a atacar la memoria de nuestras mujeres, artistas pacifistas de increíble talento, como es el caso de Solimar.

Pero es que el cobarde ataque de Noticiero Digital sólo tiene sentido en las mentes enfermas de los mismos que justifican el apartheid en África, el genocidio sistemático en Gaza, el bloqueo a Cuba, y mil atrocidades que ocurren en el mundo, y que motivan a que artistas sensibles como ella, con sangre humana en las venas, soplen al aire en canciones y poemas, hermosos conjuros mágicos que contrarresten la maldad que otros hacen con una naturalidad escalofriante.

¿Qué les duele? ¿Su voz? ¿Su talento? ¿Que no está sola? Pues de eso es que deben preocuparse, porque no está sola y nunca lo estará.

Ella, como la libertad, vive en todas partes, en cada hogar donde las cuerdas de un instrumento vibren acompañando las voces de las almas combativas que despiertan cada día viendo al mundo como es, y soñando como debe ser.

Vive con nosotros sembrando al hombre nuevo, de voz rebelde, que nunca se vende, y que es cada día más consciente, como decía con su hermosa voz.

La burla que publicaron a la memoria de Solimar Cadenas es un insulto inolvidable.

Aunque el autor se esconda en su patraña virtual tiene nombre y apellido.

Estoy seguro de que no canta, ni compone, y que tampoco es capaz de ser útil para nada bueno.

Pseudohumanos como los de Noticiero Digital son tan cobardes que prefieren ensañarse con una digna mujer revolucionaria antes de atacar a un hombre simple (por ejemplo yo), son lacras.

Noticiero Digital debe preocuparse porque sí merece morir

Puerto Cabello vio llegar el tren luego de 14 años de ausencia


Este sueño del sistema ferroviario nacional se concretó luego de realizarse una prueba en el tramo Barquisimeto-Puerto Cabello, que se cumplió de manera totalmente exitosa, como parte de los trabajos de rehabilitación de este tramo / Estos trenes, además, son escoltados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana

La estación de la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo (Valencia), vio esta semana llegar el tren, desde Barquisimeto, luego de 14 años de ausencia.

Este sueño del sistema ferroviario nacional se concretó luego de realizarse una prueba en el tramo Barquisimeto-Puerto Cabello, que se cumplió de manera totalmente exitosa, como parte de los trabajos de rehabilitación de este tramo.

Esta prueba se realizó en una locomotora tipo Dmus, una unidad motora diesel, perteneciente a una flota de trenes adquiridos por el Estado venezolano, según informó la Unidad de Prensa del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Se indicó que posterior a esta prueba piloto se realizó otra de operaciones de carga en este tramo ferroviario Barquisimeto-Puerto Cabello. Unas locomotoras cargadas de mercancía seca, procedentes de Puerto Cabello, fueron las primeras en arribar a Barquisimeto, para proceder a la nacionalización, en vista de que la mercancía procedía del exterior.

Este inicio del transporte de carga pesada se produce luego de un arduo trabajo de mantenimiento de tres meses, en el kilómetro 88 de vía férrea, del tramo Barquisimeto-Puerto Cabello, según ha informado el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina.

Dijo que las locomotoras de carga pesada forman parte de la flota de 280 trenes, que serán utilizados por este sistema ferroviario en este tramo Centro-Occidental, rehabilitado por el Gobierno nacional. "Estos trenes tienen características especiales para transportar de manera segura los contenedores", aseveró Pérez Colina.

Señaló que igualmente cuenta con un novedoso sistema que permite a la mercancía no correr riesgos en los traslados. Ofrece una manera rápida y económica de transportar mercancía de un lado a otro.

Estos trenes, además, son escoltados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, hasta cada una de las estaciones. Estos funcionarios, de igual manera, se encargan de verificar y certificar los precintos de seguridad.

La iglesia ortodoxa llama a la no discriminación de los homosexuales



fuente: Dos Manzanas
El máximo representante de la iglesia ortodoxa, Cirilo I, y que además es el Patriarca de Moscú acaba de hacer un llamamiento a que no se discrimine a los homosexuales por su condición sexual. De todos modos ha querido dejar bien sentado que para la iglesia que él preside la homosexualidad sigue siendo un pecado. También se ha mostrado en contra que las uniones de dos personas del mismo sexo sean equiparadas a los matrimonios heterosexuales.





La postura oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa es muy similar a la que mantienen otros credos de Europa Occidental, por lo cual este credo se equipara a otros. Lo que verdaderamente sorprende es que esta doctrina tan aperturista se produzca en Rusia, un país especialmente homófobo. También representa una apertura en los posicionamientos de Cirilo I, que antes de ser investido como patriarca de la iglesia rusa había mantenido opiniones muy virulentas en contra de la homosexualidad.

Con anterioridad a ser investido patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Cirilo I era el encargado de las relaciones internacionales del Patriarcado de Moscú. Durante el ejercicio de su cargo manifestó ante un medio de prensa escrita alemán que la aceptación por parte de la Iglesia Ortodoxa de la homosexualidad podría abrir la puerta a otras perversiones sexuales.

Con las últimas declaraciones, en las cuales textualmente ha reconocido que la iglesia que él representa acepta la elección de las personas también en cuanto a términos sexuales, fueron llevadas a cabo coincidiendo con una reunión que el Patriarca ruso mantuvo con Thorbjorn Jagland, Secretario del Consejo de Europa.

Feliz Año Nuevo.!! Feliz 2010.!!


(por Hugo Chávez Frías).


I

Navidad: tiempo de alegría, tiempo de esperanza. Decía ese gran pensador nuestro llamado Ludovico Silva: “No hay peor infierno que la falta de esperanza (…) Perder la esperanza es no tener futuro; el porvenir se nutre de ella”.

Y vaya que ahora en Venezuela podemos decir, sin temor a exagerar, que estamos saliendo del infierno en el que nos habían sumido quienes tan mal uso hicieron del mandato de nuestro Pueblo durante cuarenta largos años.

Por el contrario, hoy el porvenir se está nutriendo de la esperanza: esperanza concreta y tangible que se encarna en la vía venezolana hacia el socialismo.

Buena nueva socialista, alumbramiento del porvenir, constituye la inauguración de la primera Arepera Socialista en esta semana: estamos dándole vida a una visión y a una práctica comercial que son radicalmente inéditas en Venezuela. Estamos haciendo realidad un principio socialista: los alimentos no son una mercancía; la satisfacción de las necesidades básicas –en este caso, la alimentación– no puede ser entendida como un negocio.

La nueva Corporación de Mercados Socialistas (COMERSO) es un eslabón fundamental del nuevo sistema de producción, distribución y consumo que estamos creando: el Pueblo va a contar con un conjunto de tiendas, con productos de calidad, a precios incomparables con respecto al mercado capitalista.

Nuestro propósito es quebrarle el espinazo a la especulación salvaje que ha estado reinando impunemente.

En el mismo orden de ideas, este miércoles adjudicamos los primeros automóviles de la filial automotriz de COMERSO. No solamente aplicamos el principio cristiano y socialista de a cada quien según su capacidad, para cada quien según su necesidad, sino que estamos haciéndoles justicia a los compatriotas que han sido victimas del fraude, o que hayan perdido el vehículo en accidente o robo.

II

Quiero tomar prestadas unas palabras del Che: “Persiguiendo la quimera de realizar el socialismo con la ayuda de las armas melladas que nos legara el capitalismo (la mercancía como célula económica, la rentabilidad, el interés material individual como palanca, etcétera), se puede llegar a un callejón sin salida”.

Hago un llamado a todos y todas ustedes, compatriotas, para estar vigilantes en función de salvaguardar el propósito fundamental de nuestra Revolución Bolivariana: la mayor suma de felicidad posible para todos los venezolanos y venezolanas.

En este mismo sentido, tenemos fe que el recién creado Banco Bicentenario, contribuirá sobremanera para alcanzar el cambio de espíritu necesario para el logro de la emancipación que aspiramos.

Erradicar el uso de las armas melladas que el capitalismo ha inoculado desde tiempos inmemoriales, no es tarea fácil, lo reconozco. Es por ello que pido, a todos y a todas, un esfuerzo heroico para que comience el cambio de mentalidad en cada uno y cada una. He allí la primera y más grande liberación: la que obra por dentro de nosotros y nosotras.

III

Recordemos, una vez más, como en la voz de la Virgen María suena el más poderoso mensaje de liberación para los pobres de la tierra:

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide con las manos vacías.

Si la Madre de Dios ha sido capaz de pronunciar tales palabras, es porque el reino de su Hijo no puede ser otro que cada barrio, cada campo, cada lugar, donde todos los días ella sigue pariendo, amamantando y cargando con la esperanza humana.

María, es cada madre venezolana. Por todas y cada una de ellas, las dadoras de amor, nació la Misión Niño Jesús esta semana: para defender, contra todo peligro, el germen del hombre nuevo y la mujer nueva de la Patria Bonita.

IV

Estas son las últimas Líneas del año. Con esta última entrega, cerramos el 2009 y volveremos arrancando el 2010.

Este año que finaliza abre las puertas al epicentro temporal de la Era Bicentenaria. En el 2010 se inicia, como pensaba el Maestro Augusto Mijares, la conmemoración de nuestro primer ciclo de liberación republicana. Es el torrente histórico que hoy pervive en nuestra memoria como pueblo: nuestra herencia bolivariana. Herencia que hoy más que nunca necesita definición: hacerse cuerpo efectivo en nuestra práctica política. Se trata de merecernos esta herencia, como dice Luis Britto García.

No será un año fácil: los agentes de la reacción internacional preparan su guión para revertir el proceso emancipador que vive Nuestra América. Véase la amenaza imperial en ciernes contra Venezuela desde Colombia: la Colombia hermana convertida en el Israel de la América del Sur.

La dictadura militar hondureña continúa en el poder. La reacción, en todos nuestros países, cuenta ahora con un modelo de golpe de Estado para el siglo XXI: golpes con fachada legal que llevan el sello made in USA.

No hay que llamarse a engaños: se acabó la ilusión Obama y el descarado intervencionismo de la nueva administración gringa así lo demuestra. Preparémonos, entonces, para defender nuestra soberanía en todos los terrenos.

En materia ecológica, ha quedado clara la posición de los países industrializados, toda vez que relativizan y ponen en entredicho el funcionamiento de la ONU como organización mundial efectiva en función de la defensa del principio de igualdad entre las naciones. Quienes nos están colocando al borde de un ecocidio inimaginable, los causantes del cambio climático, deben ser obligados a asumir sus responsabilidades.

A lo interno, el 2010 va a estar marcado por las elecciones legislativas: su valor es trascendental para la continuidad y profundización socialista de la Revolución Bolivariana; va a ser, en síntesis, un gran momento de definición política.

El ejercicio de las 3R debe ser nuestra bandera de lucha y nuestra cartilla de dirección: se trata de lograr el destrabamiento burocrático y de avanzar en la solución inmediata y revolucionaria de los problemas más álgidos de la Nación.

La Asamblea Nacional está obligada a reimpulsarse cada día. La lucha abierta contra el burocratismo, la corrupción, la ineficiencia, la inseguridad, exige y exigirá mucho más de las diputadas y los diputados revolucionarios.

“El desarrollo moral del hombre es la primera intención del Legislador”, dice nuestro Padre Libertador en su Mensaje al Congreso Constituyente de Bolivia el 25 de mayo de 1826. El desarrollo de la moral revolucionaria del hombre y la mujer, agregaríamos nosotros aquí y ahora.

Este 2010, pensando junto a José Martí, iremos hacia la raíz, profundizaremos al máximo la radicalización del proceso revolucionario: “A la raíz va el hombre verdadero.

Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres”.

Mujer, hombre, joven, niña o niño, compatriota que me lees, te invito a terminar el año con el Padre Bolívar, cuando nos dejó, cual Fidel del Siglo XIX, aquella sabia reflexión con la cual colocó al tiempo del lado de nosotros, los revolucionarios y revolucionarias:

“Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas de sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser muy superiores a los pretéritos”.

El tiempo, decía Marx, lo es todo: Es el sinónimo de la vida.

Se va un año, el 2009. Y llega el 2010, último de esta primera década del siglo XXI…

¡¡Feliz y venturoso año nuevo a toda la gran familia venezolana!!

¡¡En el 2010, también venceremos!!

sábado, 26 de diciembre de 2009

Obama es informado sobre investigación de intento de atentado


HONOLULU (AP) - Los equipos de seguridad nacional informaron el sábado al presidente Barack Obama _ quien pasa sus vacaciones de Navidad en Honolulu _ sobre las amenazas terroristas que enfrenta Estados Unidos, y el mandatario ordenó mantener las medidas intensificadas de seguridad en los aeropuertos.


Esas medidas permanecerían vigentes en tanto las autoridades investigan el fallido atentado terrorista a bordo de un avión con destino a Detroit.

El trabajo por parte de los funcionarios de la Casa Blanca comenzó el sábado a las 4:00 de la madrugada en Hawai _9:00 en Washington y 1400 GMT_ a fin de preparar, junto con varios colegas en el gobierno un informe para Obama.

El jefe de la oficina del Consejo de Seguridad Nacional, Denis McDonough, quien se encuentra en Hawai, y el asesor en seguridad nacional y combate al terrorismo John Brennan, quien estaba en Washington, hablaron con Obama a las 6:20, en una conferencia telefónica. Obama se encontraba en la residencia que su familia alquiló para las vacaciones.

La llamada duró menos de 15 minutos. Después, Obama se ejercitó en un gimnasio.

Otros asesores del gobierno se mantuvieron en una habitación de hotel, bajo medidas estrictas de seguridad, con el objetivo de recibir informes de los investigadores, observar el desarrollo del caso, informar al presidente y coordinar a las distintas agencias. Las noticias sobre el intento de ataque se enviaron regularmente al presidente, quien, pese a estar de vacaciones, tomó la decisión de mantener las medidas de seguridad implementadas tras lo ocurrido el viernes.

Los funcionarios que dieron información sobre los procedimientos hablaron a condición de permanecer anónimos, ante lo delicado de la situación y por el cronograma privado del presidente.

El viernes, las autoridades informaron que un sujeto trató de detonar un avión que estaba por aterrizar en Detroit, antes de que algunos pasajeros, que vieron un chisporroteo y escucharon sonidos parecidos a los de varios petardos, sometieran al presunto atacante.

La “vaca mochilera” argentina combatirá el cambio climático




Las vacas producen gases contaminantes como el metano | Eleonora Delgado
Investigadores argentinos crearon una mochila que se coloca sobre el lomo de las vacas con el objetivo de que estos animales reduzcan la emisión de gases contaminantes que inciden en el cambio climático, informaron medios locales.
La denominada "vaca mochilera" fue desarrollada por un grupo de expertos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que trabaja desde 1996 en los efectos de las actividades agrícolas y ganaderas sobre el calentamiento global.

Se trata de una suerte de mochila plástica que almacena los gases que estos animales producen en sus estómagos, los cuales inciden en buena parte de las emisiones contaminantes que produce Argentina, que siempre se ha jactado de tener más vacas que habitantes.
"Consiste en un sistema electrónico, instalado con un arnés en la región dorsal del bovino, que se acopla a un sistema de cánulas comunicadas directamente con el interior del rumen, donde se forman los gases que contienen metano", explicó Guillermo Berra, a cargo de la investigación, a través de un comunicado.

El especialista indicó que este sistema cuantifica además los gases generados de los bovinos, lo que "permitiría evaluar las emisiones en los diferentes métodos productivos, a los efectos de elaborar políticas de reducción de emisiones", expresó.
"El sistema puede ser seguido desde cualquier lugar del mundo, ya que la información generada es subida a un servidor y queda disponible en Internet", añadió Berra.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirma que los rumiantes producen 18% de las emisiones de gases contaminantes del mundo y en Argentina son responsables de 35% de las emisiones totales, precisó el INTA.

Con unas 55 millones de vacas en el territorio argentino, la ganadería es la segunda actividad, después del sector energético, que genera mayor emisión de gases de efecto invernadero en el país.

Las emisiones generadas por los animales fue uno de los temas abordados durante la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático que se celebró del 7 al 18 de diciembre pasado en Copenhague.

EN ARAGUA Misión árbol plantó 364 mil especies vegetales



La mayoría de las especies plantadas son samán, apamate, jabillo, araguaney, vera, acapro, caoba, cedro y jobo, entre otros

Prensa YVKE Mundial/ABN



.
Durante 2009 fueron plantadas por la misión árbol 364 mil especies vegetales que lograron reforestar más de 92 mil hectáreas, así lo informó la dirección regional del ministerio del poder popular para el ambiente (Minamb).

De acuerdo con las declaraciones de la directora regional de Minamb, Carmen Cannata, desde que se inició la misión en el año 2006 se ha trabajado intensamente para lograr el equilibrio ecológico y la recuperación de aquellos espacios que habían sido dañados por la mano e inconsciencia del hombre.

La mayoría de los operativos fueron realizados en los municipios Girardot, José Rafael revenga, San Casimiro, Tovar, Santiago Mariño y Zamora.

En cada uno de los operativos, que fueron realizados de forma exitosa, participaron los miembros de los consejos comunales y los integrantes de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes de manera activa han cooperado con la conservación ambiental y el desarrollo social de las jurisdicciones aragüeñas.

Cannata señaló que durante 2010 se dará continuidad a la Misión Árbol, con el propósito de atender todos aquellos bosques y áreas verdes que han sido deforestados de forma indiscriminada.

La labor educativa también será impulsada desde el Minamb en Aragua a fin de que los niños y niñas en etapa escolar conozcan la importancia de preservar el ambiente y las acciones que deberán emprender para cooperar con la recuperación de las zonas verdes de cada jurisdicción.

En materia de delitos ambientales, Cannata señaló que se intensificarán los operativos de fiscalización que hasta ahora se han coordinado con la Fiscalía del Ministerio Público y la Guardia Nacional Bolivariana.

Al respecto, dijo que el cronograma de trabajo estará apuntado a frenar la tala y la quema, acciones ilegales que han contribuido con el deterioro del ambiente y la extinción de especies animales.

Funeral del ex-Presidente Rafael Caldera







Fotos AFP



La familia Caldera hizo una invitación al pueblo venezolano a acompañarlos en las exequias del ex presidente, Rafael Caldera. Dieron cuenta de todas las actividades que con motivo a la velación y entierro del ex mandatario tendrán lugar el día de hoy.
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-A las 10 de la mañana se realizará una despedida a cargo de doctor Asdrúbal Aguiar en la sede del Instituto de formación demócrata cristiana, Arístides Calvani, en la calle Buen Pastor, en Boleíta Norte, donde sus restos están siendo velados

A las 12 del mediodía habrá una misa de cuerpo presente oficiada por el cardenal Jorge Urosa Sabino en la Iglesia del Buen Pastor, ubicada en la misma calle Buen Pastor en Boleíta Norte, refiere Globovisión.

Sus restos serán posteriormente trasladados a la capilla principal del cementerio del Este en el cementerio del Este en La Guairita, a las 4 de la tarde se llevará a cabo la inhumación en una parcela del mismo cementerio. Un coro de niños cantará el himno nacional y rendirá los últimos honores al momento de incinerar sus restos.

Sobre el legado dejado por su padre, Andrés Caldera expreso que fue un hombre de una voluntad de hierro y una capacidad de trabajo enorme, "yo creo que si hay una frase que lo pueda resumir, es que el amo a Dios y amo a Venezuela. Fue un hombre de un optimismo incurable".

El día de ayer

"Nos dejó el día de Navidad, él tenía bastante tiempo con una enfermedad de Parkinson muy penosa que llevó con mucha dignidad sin quejarse y sin protestar, pero ya en los últimos días le costaba mucho hablar y esta madrugada Dios se lo llevó", expresó su hijo Andrés Caldera Pietri a la radioemisora privada Unión Radio.

Caldera Pietri indicó además que su familia "no va a aceptar ningún homenaje del gobierno" del presidente Hugo Chávez, quien expresó sus condolencias a la familia del ex mandatario, que le entregó el poder en 1999.

"Me llamó el presidente Chávez para darle sus condolencias a la familia", dijo a los medios (...) Me dijo que estaba enterado que la familia no quería recibir ningún honor oficial de parte del gobierno", confirmó Caldera Pietri.

Rafael Caldera nació en San Felipe (Yaracuy, noroeste) el 24 de enero de 1916. Fue fundador del partido socialcristiano Copei y formó parte del Pacto de Punto Fijo, firmado a finales de los años 50 tras la dictadura de Marcos Pérez Jiménez por los principales dirigentes políticos venezolanos y que sentó las bases para la democracia en el país sudamericano.

"Su trayectoria transcendió nuestras fronteras como pionero y líder de la democracia cristiana en toda América y el mundo. Modelo de hombre justo, demócrata y republicano, esposo, padre y abuelo ejemplar", señala un comunicado de Copei, difundido el jueves.

Eduardo Fernández, ex candidato presidencial y dirigente de Copei, aseguró por su parte que su muerte representa la "desaparición de uno de los héroes civiles de nuestra democracia".

"Vivió una vida honesta, un hombre dedicado a su patria a través del diálogo por el bien de todos los venezolanos, una vida recta a servicios de los demás", describió el cardenal de la iglesia Católica Jorge Urosa a la televisora privada Globovisión.

Para Julio Borges, del partido Primero Justicia (centro), "Caldera representó el logro de una Venezuela moderna, democrática, el diálogo, el consenso, la búsqueda del encuentro, la posibilidad de lograr el respeto a las minorías. Es la Venezuela que estamos añorando".

En un comunicado, el gobierno colombiano lamentó el fallecimiento de Caldera, a quien calificó como "una de las figuras políticas más representativas de la historia" venezolana.

Caldera, quien fue varias veces candidato a la presidencia de su país, llegó al poder en dos oportunidades: en 1969 con Copei, y en 1994, apoyado por una coalición de partidos.

Durante su segundo gobierno (1994-1999), sobreseyó a los militares involucrados en el intento de golpe de Estado de 1992 liderado por Chávez, quien tras salir de la cárcel se agrupó en el partido Quinta República (MVR, izquierda) que le llevó a la Presidencia tras las elecciones de 1998.

Venezuela vivió también, en este período, la mayor crisis financiera de los últimos años, en la que fueron intervenidas una docena de bancos y se vieron afectados miles de ahorristas que perdieron su dinero.

Por otro lado, a Caldera se le atribuye la "pacificación del país", al lograr una tregua con los grupos armados de izquierda que se enfrentaron al gobierno durante la década de los 60 y 70, para que se integraran a la vida política venezolana.

De allí, que Teodoro Petkoff, ministro de Planificación durante su segundo gobierno, califique a Caldera como "una de las figuras cimeras de la contemporaneidad de Venezuela" con una vida "llena de logros".

Rafael Caldera fue abogado y doctor en Ciencias Políticas, así como autor de una numerosa obra de ensayos políticos y legales. Los restos del ex mandatario son velados en Caracas.

[*] EN DESTAQUE
El presidente Hugo Chávez, envió sus condolencias, vía telefónica, a la familia de su antecesor en el poder, Rafael Caldera, quien falleció a los 93 años la madrugada del jueves, informó su hijo Andrés Caldera Pietri a la prensa local, según reseña el portal web Reporte 360. "Me llamó el presidente Chávez para darle sus condolencias a la familia (...) Me dijo que estaba enterado que la familia no quería recibir ningún honor oficial de parte del gobierno", señaló Caldera Pietri, quien más temprano había anunciado la decisión familiar, según lo informó la página web de Globovisión. Caldera, quien murió en su casa en Caracas tras una larga lucha contra el mal de Parkinson, gobernó Venezuela de 1969 a 1974, y de 1994 a 1999, en un segundo período.

viernes, 25 de diciembre de 2009

El Papa Benedicto XVI se cayó este jueves cuando se dirigía al altar mayor de la basílica de San Pedro del Vaticano


El Papa Benedicto XVI se cayó este jueves cuando se dirigía al altar mayor de la basílica de San Pedro del Vaticano para celebrar la Misa del Gallo, después de que una mujer saltara una valla del interior del templo con la intención de saludarle.

El Vaticano ha confirmado que el Papa se encuentra "bien" y ya ha pronunciado hoy el Mensaje de Navidad, en el que ha impartido la bendición Urbi et Orbi. El Pontífice fue inmediatamente agarrado por los ceremonieros pontificios y pudo oficiar la misa, que este año se celebró dos horas antes de lo habitual para evitar en la medida de lo posible el cansancio de Su Santidad, que tiene casi 83 años.

El hecho se produjo cuando el Obispo de Roma recorría el pasillo central de la basílica, presidiendo la procesión de cardenales y otros religiosos que se dirigía hacia el altar mayor para el rito. La mujer, que ha sido identificada como Susanna Maiolo, de 25 años y nacionalidad ítalo-suiza, ha sido ingresada en un centro sanitario, debido a que sufre problemas psíquicos, según ha explicado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

La joven padece problemas mentales y ya intentó saltar la valla y zarandear al pontífice el año pasado durante la misma ceremonia, según han informado fuentes del Vaticano.

En el incidente, también cayó al suelo el cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, que formaba parte de la procesión, y que tuvo que ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli, de Roma. El portavoz vaticano ha confirmado que el purpurado tendrá que ser operado del fémur y añadió que su estado de salud es también "bueno".

Super preservativo Italia.


Se realizó una acción para preservativos Mob, destinada a recaudar fondos para financiar medicamentos para las mujeres con SIDA en Zimbabwe, para que no transmitan la enfermedad a sus los bebés. El evento fue realizado por CESVA, una organización humanitaria fundada en Bérgamo, cuyo trabajo se centra en la asistencia a la reestructuración de las empresas, la guerra o los desastres, la lucha contra el hambre, la pobreza y la enfermedad. El proyecto cuenta con el apoyo de grandes marcas como Nokia y el canal por cable FOX.
Unos 100 estudiantes de la Universidad IULM de Milán se metieron en una especie de condón gigante instalado al aire libre. La idea es llevar conciencia acerca de la labor de las ONG e indicar el sitio donde las donaciones se pueden hacer. Buena aplicación, a diferencia de los típicos flashmobizinhos que vemos hoy en día.

Mensaje de navidad de Jorge Rodriguez desde Facebook


desde su cuenta Facebook el Alcalde de Caracas envió su mensaje de navidad.
Quiero desearles desde el fondo de mi corazón, desde mi alma de padre. ¡Yo soy padre de tres hijos! Lucia de 13 años, Juan Pedro de 9 años y Matías de 6 años, en nombre de ellos también, una Feliz Navidad... Este no es sólo un mensaje de navidad, sino también nuestro compromiso con la Revolución y con el futuro de nuestros niños y niñas.

La transformación del hombre se vive día a día en la Comuna Cacique Tiuna

ABN.- La construcción del socialismo no sólo abarca la realidad material de las comunidades, sino que pasa por la transformación del hombre y del individuo.

Muestra de este cambio lo viven día día las comunidades organizadas de la Comuna Cacique Tiuna, ubicada en el sector Altos de La Rinconada, en la ciudad de Caracas, donde todos participan en el proceso de cambio que va apuntando hacia la consolidación del socialismo.

Así lo señaló este jueves el director de Comunas del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Wili Casanova, en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, Casanova, además, indicó que la experiencia de la Comuna Cacique Tiuna se repite en 183 comunidades del país, en las que se están conformando y “pariendo las comunas como una creación heroica de nuestro pueblo y eso viene generando una serie de condiciones diferentes en la calidad de vida de cada uno de los miembros de las comunidades”.

Asimismo, refirió que en Cacique Tiuna “se respira el socialismo con todas las cosas que están ocurriendo, porque este proceso desde que arrancó ha sido muy dinámico y permanentemente, pues se ha ido creando nuevas cosas diariamente”.

Igualmente, Casanova destacó que desde el Ministerio se ha colocado a disposición de la comunidad organizada de Cacique Tiuna “todas los instrumentos como los Semilleros de la Patria, las Colmenitas, las salas de redes sociales, la conformación de los comités de protección social, así como la atención de personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas, adolescentes”.

Por su parte, la representante del Consejo Comunal Cacique Tiuna Yamileth Ramíres, apuntó que esta organización comunal “va rumbo a ser una potencial comuna para lo que estamos trabajando en la comunicación entre los vecinos para resolver nuestras principales demandas y problemas, así como en la integración vecinal”.

Presidente Chávez deseó Feliz Navidad al pueblo venezolano




Foto: Archivo, ABN.
Caracas, 24 Dic. ABN.- 'Cada 24 de diciembre renace la esperanza con la llegada del Niño Jesús; con ese impulso transformador que transmite la llegada del niño Dios para hacer nuevas todas las cosas'.

Así lo manifestó el Presidente de la República, Hugo Chávez, en su mensaje navideño dirigido al pueblo venezolano, realizado desde la Casa del Pueblo, como denominó al Palacio de Miraflores.

En esta oportunidad hizo suyas las palabras del dirigente sandinista y poeta Ernesto Cardenal, quien en 1973 expresó: 'el 24 de diciembre una mujer pobre parió un niño sin techo', y luego agregó, 'Dios ha dicho: He aquí que hago nuevas todas las cosas', pronunció Chávez.

“Y Eso fue lo que vino Jesús a anunciar, la buena nueva”, resaltó el Mandatario nacional.

“Dejemos atrás lo que haya que dejar atrás, y continuemos haciendo la patria nueva. Desde mi corazón te hago llegar a ti madre, como María, a ti padre como José y a ti niño como Jesús, a todos como la gran familia que somos en esta patria sagrada que es Venezuela les deseo una muy ¡Feliz Navidad!”.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Inauguran casa cultural en Portuguesa

El consejo comunal 23 de Enero sector I, ubicado en el municipio Guanarito, del estado Portuguesa, inauguró una Casa Cultural que beneficiará a un aproximado de 2 mil niños.

La obra se ejecutó con una inversión de Bs 78 mil 470, recursos otorgados a través de la misión cultura en conjunto con el ministerio del poder popular para las comunas y protección social, informa YVKE.

El vocero del consejo comunal del barrio 23 de Enero sector I Oscar Barrios, explicó que 'con el excedente se logró dotar la casa cultural de un sonido, pizarrón, aire acondicionado, 20 sillas, 5 mesas, y se dictó un curso de elaboración de chinchorros”.

Asimismo, agregó que adelantan las diligencias para tener una sala comunitaria de la Cinemateca Nacional y acondicionar un espacio para un infocentro, esto último a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

El director estadal del MPCyPS, Rubén Cortez, resaltó que 'esta casa cultural no debe verse como una obra más, ya que está en función de la revolución”.

Personas con discapacidad piden al Niño Jesús mayor sensibilidad social




Una sociedad más consciente, sensible e inclusiva, donde no existan barreras ni discriminación, es el deseo que encabeza la carta al Niño Jesús de hombres y mujeres con discapacidad.
ABN (24 de diciembre de 2009)

Caracas,

Juan Carlos Mora, quien por encima de una limitación motora que le impide caminar labora en el Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dice que su mayor anhelo es que los venezolanos venzan las barreras actitudinales que reservan el tema de la discapacidad a unos pocos.

“Quisiera que la gente entendiera que no somos personas enfermas, sino con capacidades diferentes, lo cual es posible en una sociedad 100% humana, con diversidad de pensamiento, en la que nos ayudemos mutuamente sin distinción racial ni política”, expresa.

Incluye en su carta al Niño Jesús unión, progreso, paz y prosperidad, que el venezolano piense más en el prójimo y deje de lado los individualismos.

“Que nadie desaproveche esta oportunidad que se nos abrió desde hace 10 años, con la llegada de la Revolución Bolivariana, y que todos participen en la construcción de una sociedad más justa y accesible”, es otra petición de Juan Carlos.

En esa misma tónica escribe su carta José Antonio Sucre, quien preside la organización para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.

Él no sólo pide por el sector que representa sino por la inclusión de todos los venezolanos, compartan o no la propuesta socialista.

“El Plan Nacional Simón Bolívar es un proyecto de país y, en consecuencia, es para todos, concierne a todos y cada quien debe asumirlo como propio”, dice.

También aspira a que los mecanismos jurídicos que protegen a las personas con discapacidad adquieran vigor y no queden en letra muerta, para lo cual llama a quienes integran este sector a ser partícipes y protagonistas de su propia historia.

“Que se fortalezcan los mecanismos de sensibilización hacia la sociedad, los cuales nos visibilizan, nos hacen un ciudadano más, nos incluyen”, señala.

José Antonio, quien trabaja incesante pese a una deficiencia visual, pide también al Niño Jesús la permanencia de las personas con discapacidad en los espacios conquistados y la posibilidad de arropar otros sectores, entre ellos, contar con un representante en la Asamblea Nacional, de cara a las elecciones parlamentarias del año entrante.

“Deseo que tengamos un representante con discapacidad que haga valer ese articulado jurídico que nos ampara, alguien que luche por nuestra integración social”.

Mayor acceso al sector educativo es la petición número uno de Lucía Pestana, quien trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad en el sector universitario.

“Casas de estudio con más apertura, en las que se incorpore como eje transversal del currículo universitario el tema de la accesibilidad y el respeto a la diversidad, fundamental para formar profesionales que desde su área manejen el tema y lo asuman como algo colectivo, y no de un sector”, propone.

Entre sus deseos más específicos, Lucía solicita políticas más especificas para procurar espacios de inclusión para las personas sordas, uno de los grupos que tiene más dificultades para comunicarse.

“Quisiera que se afinara el tema de formación de intérpretes de lengua de señas venezolanas y la creación de cargos para que puedan ser contratados en las universidades, además de impulsar el desarrollo de estrategias para la enseñanza del español escrito para personas sordas en la educación superior”, dice.

Sostiene que urge la implementación de este método de enseñanza para que las personas con discapacidad auditiva puedan comunicarse en el ámbito universitario y ejercer su profesión.

Para los venezolanos y venezolanas en general, Lucía, quien tiene una dificultad visual, pide conciencia, sensibilidad y respeto a la dignidad de las personas con discapacidad.

“Que se reconozcan nuestras potencialidades y se entienda que el tema no pertenece un sector sino a todo un colectivo, el cual debe trabajar por una sociedad accesible para todos, justa e igualitaria”.

El matrimonio entre personas del mismo sexo en Portugal se discutirá previsiblemente en enero, pero los opositores piden un referéndum


Dos manzanas.
La propuesta de ley del Gobierno portugués que abriría las puertas al matrimonio entre personas del mismo sexo se discutirá, previsiblemente, en enero. Sobre la mesa, varios proyectos: el promovido por el Gobierno, que incluirá una cláusula que impedirá a las parejas casadas del mismo sexo optar a la adopción; uno promovido por la oposición conservadora, que ofrece una ley de uniones limitada que salvaguarde el matrimonio como institución exclusiva de las parejas heterosexuales, y otros dos promovidos por los grupos de izquierda, que defienden la igualdad estricta.

El proyecto gubernamental supone un complicado embrollo jurídico, pues al tiempo que actualizaría la definición legal de matrimonio para eliminar el requisito de que los contrayentes sean de distinto sexo, incluiría una disposición en el Código Civil que matize que la reforma no sería aplicable a la legislación que regula la adopción. Sin embargo, la legislación que regula la adoción sólo establece, como requisito para ser padres adoptantes, ser una pareja que lleve más de cuatro años casada, sin referencia a su sexo. Parece que el Gobierno portugués, en su afán de conseguir el voto de todos los diputados socialistas, entre los cuales hay opiniones contrapuestas, pretende conseguir la cuadratura del círculo…

Bloque de Izquierda y Coalición Democrática Unitaria (alianza de comunistas y verdes) propondrán la solución más simple: abrir el matrimonio a gays y lesbianas sin limitaciones. Mientras que en el caso del Bloque de Izquierda se trata de la posición que siempre ha defendido, en el caso de comunistas y verdes supone un avance, pues hace poco más de un año defendían un proyecto de matrimonio sin adopción. El diputado socialista y activista LGTB Miguel Vale de Almeida, por cierto, apoyará estos proyectos, aunque se ha mostrado comprensivo con la postura del Partido Socialista de “jerarquizar prioridades”, al tratarse de un partido con vocación de conseguir apoyo en todos los sectores sociales. Los socialistas necesitarán el voto positivo, o al menos la abstención, de estos grupos para sacar adelante su proyecto, dado que carecen de mayoría absoluta.

Los opuestos al matrimonio reúnen firmas para pedir un referéndum

Mientras tanto, la reacción de los opuestos al matrimonio entre personas del mismo sexo no se ha hecho esperar. Es evidente que les da igual que el proyecto gubernamental deje fuera la adopción: ellos ya habrían conseguido reunir las 75.000 firmas necesarias para pedir al Parlamento portugués (que tiene la última palabra) que convoque un referéndum sobre el tema. Conviene recordar, en este punto, que el proyecto de ley era una promesa electoral del Partido Socialista, reciente ganador de las elecciones portuguesas.

Diferentes obispos católicos, utilizando el mismo argumentario que tan bien conocemos en España, habrían acusado además al Gobierno de “atacar a la familia”, agredir “de forma premeditada la conciencia cristiana de Portugal” o querer “distraer” a la opinión pública portuguesa de la crisis económica.

Concejala Maribel Castillo Opina de la participacion de la comunidad homosexual en Venezuela

estas son las opiniones de la concejal municipio libertador Maribel Castillo ,, con la participación de el pueblo Homosexual en la parte política del país.

Calendario ‘trans-gresor’ contra la Iglesia Católica





24 de diciembre 2009.- “Una crítica, desde el arte, a la jerarquía de la Iglesia Católica”. De esta forma le gusta definir a Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, ATA, el calendario trans-gresor, que desde su asociación han elaborado.



Mujeres y hombres transexuales y Drag queens protagonizan las fotografías que ilustran un almanaque que comienza con una divertida foto de tres reinas magas, encarnadas por tres conocidas drags de Sevilla. Con el mes de febrero, la crítica a la Iglesia comienza a hacerse más visible y dura. Un hombre sostiene entre sus brazos a Jesucristo.

“Ponemos en el punto de mira a la Iglesia por arremeter continuamente contra el colectivo homosexual y transexual”, explicó a este periódico Cambrollé, que recuerda con rabia cuando el Papa cargó contra las reasignaciones de sexo al decir que “sólo dios decide quién es hombre y quién es mujer”.



Las fotos de marzo y octubre representan la supuesta misoginia de la Iglesia, donde aparecen “el calvario de una transexual” con una mujer sobre plataformas arrastrando una cruz, y una virgen llena de heridas, respectivamente.

ATA también critica “la complicidad de la iglesia con las guerras”, según Cambrollé, con una foto con una virgen vestida de camuflaje y empuñando una pistola, o la posición que mantiene el Vaticano respecto al preservativo. Una joven y guapa virgen rubia dentro de un preservativo es la imagen del caluroso agosto.

Los calendarios están a la venta a un precio de diez euros. Los beneficios obtenidos del almanaque, que cuenta con el patrocinio de varias empresas relacionadas con el mundo LGTB, se destinarán al mantenimiento de la sede de la asociación

Cayó granizo en Maracaibo


24 de diciembre 2009.- Maracaibo. Una intensa lluvia cayó sobre la ciudad de Maracaibo. El Cuerpo de Bomberos asegura que han recibido llamadas desde varios sectores de la ciudad para reportar árboles caídos sobre calles y avenidas.

Los sectores más afectados parecen ser las avenidas La Limpia y Fuerzas Armadas, donde varios árboles han caído sobre vehículos en marcha y estacionados.

Rafael Hernández, desde el centro comercial Kapital, en La Limpia, reporta que cayó una fuerte granizada durante un minuto.

Desde Ciudadela Faría, Miriam bastidas, también afirma que cayó granizó durante breves minutos.

Miguel Chirinos, quien se encontraba dentro de su carroen la avenida Fuerzas Armadas, relata que “vio y sintió” como los granizos golpeaban con fuerza su carro.

En la capital zuliana, la última vez que los habitantes vieron granizo fue el 8 de octubre de 1998.

Por los sectores Veritas y Los Plataneros también, las personas también reportan daños.

Detrás de PANORAMA, por el lado de la avenida Padilla, varios carros fueron arrastrados por la fuerza de la cañada que se formó en esa zona de la ciudad. Este reporte lo hizo William, un habitante de ese sector.

Fuente: Panorama Digital

Comunicado Oficial de RIM BlackBerry


23 de diciembre de 2009. RIM anuncia que se produjo una interrupción en el servicio el día martes que afectó a los clientes de América Latina. El envío de mensajes experimentó demoras o intermitencias durante la cesación del servicio. Los servicios telefónicos y de SMS en los teléfonos inteligentes BlackBerry no fueron afectados. El origen de este inconveniente está en evaluación, pero basándonos en análisis previos, el problema parece haber sido producido por la falla de dos versiones recientemente lanzadas del BlackBerry Messenger (versiones 5.0.0.55 y 5.0.0.56) que produjo un problema inesperado de base de datos dentro de la infraestructura BlackBerry. RIM ya ha llevado a cabo las acciones correctivas correspondientes para restaurar el servicio.

Por otro lado, RIM ya ha lanzado una nueva versión del BlackBerry Messenger (versión 5.0.0.57) y aconseja a los usuarios que han bajado y utilizan el BlackBerry Messenger desde el 14 de diciembre a actualizar esta última versión que resuelve el inconveniente. RIM continúa supervisando sus sistemas para mantener los niveles normales de servicio y se disculpa por las molestias ocasionadas a los usuarios.

Research In Motion (RIM)

Fallece ex presidente Dr Rafael Calderas


A los 93 años de edad falleció el ex presidente Caldera

Caracas, 24 Dic. ABN.- El ex presidente de Venezuela Rafael Cadera, que gobernó el país en dos oportunidades, de 1969 a 1974 y de 1994 a 1999, murió este jueves -a sus 93 años edad- en horas de la madrugada en Caracas, así lo confirmaron sus familiares.

Una nota publicada en el portal web de Telesur reseña que la muerte del ex mandatario se produjo específicamente a las 2:00 de la mañana, información que dio a conocer Andrés Caldera, hijo del ex mandatario, a través de un contacto telefónico con un canal de televisión privado local.

Rafael Caldera padecía de Mal de Parkinson, explicó Andrés Caldera.

Los restos del ex jefe de Estado serán velados en Caracas y el sepelio se realizará este sábado.


El 24 de enero de 1916 nació Rafael Antonio Caldera Rodríguez, en San Felipe, estado Yaracuy.

Fue abogado, político, escritor y presidente de la República durante los períodos 1969-1974, y 1994-1999. Durante el segundo período le concedió la amnistía a Hugo Chávez Frías, quien posteriormente fue electo como mandatario nacional, con un amplio respaldo popular.

Caldera fue Miembro de las Academias de la Lengua y de Ciencias política y también se desempeñó como senador vitalicio de la República, entre 1974 y 1994 y en 1999.

Defensoría del Pueblo presenta balance de su labor en centros penitenciarios


Prensa DP
La Defensoría del pueblo realizó este jueves un balance general de la actuación defensorial desde su programa bandera Haciendo Comunidad con los Derechos Humanos (sub-programa Comunidad Penitenciaria), el cual permite la construcción de planes de trabajo colectivos en materia de Derechos Humanos, con el propósito de garantizar a los internos e internas condiciones de vida más dignas dentro de los centros de privación de libertad.

En este sentido, la institución defensorial comenzó en el año 2008 la conformación y juramentación de los Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos en los Centros Penitenciarios, conformado por personas privadas de libertad y sus familiares, representantes del Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores y Justicia, del Ministerio Público, la Defensa Pública, Poder Judicial, la Alcaldía, la Gobernación de la región, entre otros.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo enfila todos los mecanismos de defensa de los derechos humanos en beneficio de la población penal, a fin de que todas las instituciones con competencia en la materia penitenciaria garanticen a todos los internos e internas el pleno goce de sus derechos y se optimicen mecanismos para la celeridad procesal y el otorgamiento de medidas alternativas y beneficios que legítimamente les corresponda.

Este año, los Consejeros y Consejeras Penitenciarios elaboraron Planes de Gestión Penitenciario en Derechos Humanos que incluyó el diagnóstico participativo basado en la jerarquización de problemas tanto de los penados y penadas como de los procesados y procesadas. La idea es facilitar una metodología para poder ponderarlos y, en el corto plazo, ir dándole respuestas a las demandas de los mismos, abriendo espacios de diálogo sobre la situación de los derechos humanos en el sistema penitenciario venezolano y generando aportes y compromisos de todas las instituciones del Estado.

Cabe destacar que, gracias a la buena aceptación que ha tenido el programa dentro de los recintos penitenciarios, también comenzó a desarrollarse en el 2009 un Plan Nacional de Formación en Derechos Humanos para las personas privadas de libertad, en cual permite generar procesos educativos desde la propia población penal con una concepción pluralista y humanista en el marco de los principios de la democracia participativa y protagónica

Ministro Samán acudió a trabajar su turno en la Arepera Socialista



El Ministro de Comercio Eduardo Samán acudió a trabajar su turno en la nueva Arepera Socialista de Parque Central, tal y como había señalado ayer.

La apertura al público fue todo un éxito ya que en la arepera se vivieron unas grandes colas en busca de la “arepa a 5 bolos y con todo”. Los clientes se marcharon muy satisfechos tanto de la calidad de las arepas como de la atención que recibieron.

Todo un “toque de atención” para las areperas privadas si, como está previsto, las “socialistas” se comienzan a extender por otras zonas.

Eduardo Samán, había desctacado el día anterior en la inauguración de la Arepera Socialista que una de las fórmulas que utilizarán para abaratar los costos de producción será nutrir una parte de los puestos de trabajo con trabajadores voluntarios que vayan, por ejemplo, a prestar sus servicios, de modo gratuito, a la arepera durante cuatro horas a la semana.

En Gaceta Oficial escala de sueldos y benefecios de la Policía Nacional B


Este miércoles fue publicado en la Gaceta Oficial N° 39.333 el Decreto N° 7.138 de la Presidencia de la República, la Escala de sueldos, salarios y otros beneficios, aplicables a los funcionarios policiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Este decreto busca garantizar una remuneración justa a los funcionarios policiales, para otorgarles una vida digna y cubrir sus necesidades básicas materiales, solicales e intelectuales.

Al respecto, el referido decreto estipula los sueldos básicos y primas de riesgo, según la categoría de personal, grado y niveles.

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, podrá establecer incentivos a la eficiencia y calidad de los servicios de los funcionarios de la Institución, con base al Estatuto de la Función Policial y a los resultados de la evaluación de desempeño de los mismos.

Según se establece el salario integral quedaría en 3.100 bolívares fuertes para un oficial, 3.296 bolívares fuertes para un oficial agregado, 3.505 bolívares fuertes para los oficiales en jefe, 3.726 bolívares fuertes para un supervisor, si es supervisor agregado será de 3.973 bolívares fuertes, mientras que el supervosr jefe será de 4.237 bolívares fuertes, un comisionado percibirá 4.540 bolívares fuertes, el comisionado agregado 4.851 bolívares fuertes y comisionado jefe 5.184 bolívares fuertes.

Avanza construcción de economía socialista para que haya comercio justo



El presidente Chávez insistió en que hay que democratizar la propiedad y convertirla en un modo de propiedad social. La adjudicación de vehículos de Comerso Auto es un programa social que beneficiará a una mayoría que no tenía acceso
El Gobierno nacional avanza en la construcción de la economía del mercado socialista, para que haya un comercio justo en nuestro país, afirmó el presidente Hugo Chávez durante la adjudicación de automóviles de la filial automotriz socialista Comerso Auto.

La adjudicación de vehículos de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) forma parte de un programa social que se crea para beneficiar a una mayoría que no tenía acceso a estos beneficios, señaló el Presidente, al tiempo de expresar que “el capitalismo lo que produce es cada vez más riqueza para una minoría”.

Dijo que hay que “sustituir la gasolina por el gas, la gasolina venezolana es la más barata del mundo, eso es algo que contradice la lucha contra la contaminación”, por lo que insistió en que la solución es cambiar el patrón.

El jefe de Estado venezolano invitó a la población a que le de prioridad al uso de gas en sustitución de la gasolina y resaltó que los vehículos de Comerso Auto poseen como característica primordial el sistema dual de gasolina y gas.

Indicó que los concesionarios privados le ganan a los vehículos más de la mitad del costo real por lo que ejemplificó que “los automóviles tienen un precio de 14 mil 730 dólares en Argentina, luego vienen los costos de transporte, la aduana, el IVA, la placa y termina teniendo un costo de 53 mil 191 bolívares”.

En nuestro país el vehículo “tiene un precio de 100 mil bolívares aproximadamente, de 65 lo llevan a 100 (…). Es el doble de lo que cuesta, por lo menos le ganan el 100 por ciento. Ahora nosotros vamos a vender este carro en 65 mil 531 bolívares, lo que incluye el IVA”.

Hizo un llamado a la reflexión a todas aquellas personas que poseen más de dos carros por familia para que le den una adecuada utilidad a los vehículos, porque la gran cantidad que circula diariamente congestiona las principales calles y avenidas.

El presidente Chávez dijo que estos vehículos deben ser adjudicados a personas que realmente lo necesiten.

“Esa es la locura del capitalismo, eso le interesa al imperio norteamericano y a las trasnacionales. Los hemos empezado a destronar del alto pedestal del carro de la divinidad”, expresó el presidente Chávez.

Ante los constantes ataques de sectores de oposición en cuanto a las acusaciones de eliminar la propiedad privada, aclaró que si el Estado no respetara esta condición no estaría adjudicando vehículos y viviendas. Insistió que hay que “democratizar la propiedad y convertirla en un modo de propiedad social”.
PRENSA PRESIDENCIAL

Presidente Chávez adjudica primeros automóviles del concesionario socialista




IMPULSO Se beneficiarán cientos de venezolanos con el programa

Comerso brindará atención a personas que carecen de medios de transporte, víctimas de fraude por empresas de compras programadas o personas que tienen familiares con alguna discapacidad
Plaza Caracas, Distrito Capital. El presidente Hugo Chávez adjudica los primeros automóviles de la filial automotriz de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), este miércoles en la Plaza Caracas del Distrito Capital.

Comerso tiene como propósito cubrir las necesidades de venezolanas y venezolanos que carezcan de medios de transporte, que hayan sido víctimas de fraude por las empresas de compras programadas, o familiares con alguna discapacidad o que hayan perdido el vehículo en accidente o robo.

El presidente Chávez recorrerá la exposición de vehículos Volkswagen y Veniran en convenio con Argentina e Irán, que inicialmente se venderán en el concesionario socialista ubicado en el sótano 3 de Parque Central.

Este concesionario contará con cuatro modelos de vehículos, que son los siguientes: por la Volkswagen, Fox y Space Fox, y por Veniran, Turpial y Centauro.

El jefe de Estado venezolano hará entrega de certificados de adjudicación de automóviles a 60 beneficiarios aproximadamente, entre ellos: Carina Araujo, de profesión médico; Jean Carlos González, técnico superior en Administración; Llammy Race Millán, periodista, y Rogelio González, geógrafo.

Al mandatario nacional lo acompaña el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Durante el evento se destacará la creación de la Corporación de Mercados Socialistas y sus once filiales, en especial sobre la filial automotriz.

Inamovilidad laboral se mantendrá vigente durante 2010


En Gaceta Oficial

El incumplimiento de la norma dará derecho al trabajador a solicitar el reenganche y pago de salarios caídos correspondientes / Los trabajadores que posean cargos de confianza que devenguen un salario básico mensual superior a tres salarios mínimos mensuales quedan exceptuados del marco legal
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la prórroga del Decreto de Inamovilidad Laboral Especial a favor de los trabajadores y trabajadoras, tanto del sector público como privado, desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre del próximo año.

"Los trabajadores amparados por la prórroga de la inamovilidad laboral especial no podrán ser despedidos, desmejorados, ni trasladados, sin justa causa, calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 453 de la Ley Orgánica del Trabajo", reza el referido decreto en su segundo artículo.

Asimismo, refiere que el incumplimiento de la norma dará derecho al trabajador a solicitar el reenganche y pago de salarios caídos correspondientes.

La medida incluye la posibilidad de convenios o acuerdos entre patronos y trabajadores para lograr la reducción de personal, mediante el procedimiento de negociación colectiva voluntaria establecido en el ordenamiento jurídico vigente.

Por su parte, los inspectores del trabajo tramitarán con preferencia los procedimientos derivados de la inamovilidad laboral especial consagrada en el decreto, en virtud de su carácter excepcional y transitorio, pudiendo adoptar las medidas que permitan asegurar su cumplimiento y prevenir irregularidad que pueda presentarse.

Los trabajadores que ejerzan cargos de dirección; tengan menos de tres meses al servicio de un patrono; desempeñen cargos de confianza; temporeros, eventuales y ocasionales; devenguen para la fecha del decreto un salario básico mensual superior a tres salarios mínimos mensuales y los funcionarios del sector público, quienes conservarán la estabilidad prevista en la normativa legal que los rige, quedan exceptuados de la inamovilidad.

De esta manera, se extiende la vigencia del Decreto Nº 6.603 del 29 de diciembre de 2008, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.090, el cual ampara a los trabajadores regidos por la Ley Orgánica del Trabajo.

El Gobierno Bolivariano impulsa un sostenido proceso de diálogo social, destinado a consolidar el aparato productivo nacional, el fortalecimiento del mercado interno, la diversificación de la economía, la protección de la capacidad de consumo de la población, así como la preservación y generación de empleos estables y de calidad.

En este sentido, la inamovilidad laboral se ha venido decretando desde el 2001 con cada aumento salarial, y anualmente desde el año 2006

“severa” inspección a la planta de la Toyota




El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó al ministro de Comercio que adelante una “severa” inspección a la planta de la Toyota y amenazó con expropiar a la ensambladora si se niega a llevar adelante transferencia de tecnología en la fabricación de vehículos rústicos, informó El Universal.

Durante el acto de adjudicación de vehículos a través del convenio con Irán y Argentina, el Jefe de Estado dijo que “hay que obligar” a la Toyota a hacer transferencia de tecnología y que si la empresa se niega “que se vaya de aquí y buscamos otra empresa.

“Yo quiero una inspección muy severa y usted le dice a los señores de la Toyota que tienen que fabricar esto, y vamos a imponerle una cuota y si no cumplen le aplicamos la sanción correspondiente”, instruyó Chávez al ministro Eduardo Samán.

Chávez amenazó con expropiar su planta si la empresa nipona se niega a la transferencia de tecnología. “Le decimos que se vayan, esta casa es nuestra, y ese mismo galpón y fábricas las expropiamos, les pagamos lo que valgan y llamamos rápidamente a los chinos y se vendrían volando”.

Sin embargo, Chávez dijo que espera que la Toyota cumpla, pues se trata de una solicitud del gobierno revolucionario. “Cómo no van a asumirla si ellos están en Venezuela y les hemos dado toda la confianza para que estén aquí, produzcan, ganan dinero y si no están interesados, que se vayan”.

El presidente señaló que cualquier empresa que venga a instalarse en Venezuela debe estar dispuesta a transferir tecnología, porque si no “no nos hace falta. No estamos interesados”.

Además dijo que empresas como Ford, General Motors, Fiat, que tienen hasta más de 50 años operando en Venezuela nunca han transferido tecnología. “¿Cuando han transferido tecnología? Nunca. Si ellas no quieren que se vayan de aquí, no nos hacen falta. Yo los invito a que recojan sus cachivaches y se vayan. Yo me traigo a los rusos, a los bielorrusos, los chinos, a fabricar carros aquí, los carros que de verdad necesitamos los venezolanos, y además, con transferencia de tecnología