domingo, 20 de marzo de 2011

Red de distribución de alimentos del Estado saltará de 33% a 50%





La red de distribución de alimentos del Estado saltará de 33% a 50%, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante el Aló Presidente número 372, dedicado al tema de la soberanía alimentaria, el mandatario venezolano argumentó que para ello, precisamente, hace poco fueron aprobados cerca de 3 mil millones de bolívares para la red de distribución de alimentos para los años 2011 y 2012.

“De una cobertura de 33%, donde estábamos a final del año 2010, saltaremos a un 50% de los rubros fundamentales”, explicó el jefe de Estado, como parte de las políticas que emprende el Gobierno Bolivariano en el impulso de la soberanía alimentaria.

Indicó que en los rubros fundamentales implica que “vamos a pasar de 170 mil toneladas mensuales que estamos distribuyendo a 300 mil toneladas para finales de 2011”.

“Casi el doble. Estas 300 mil toneladas nos van a permitir llegar hasta el 50% de la cobertura nacional, para lo cual aprobamos 3 mil millones de bolívares”, ratificó.

El presidente Chávez prosiguió diciendo que esto que “estamos viendo hoy es parte del proceso, de la activación, de la ampliación del sistema productivo, de procesamiento y de distribución”.

Recordó que las redes de distribución de alimentos del Estado en Venezuela, hace doce años, eran igual a cero. Al tiempo que rememoró el momento en que “la burguesía trató de derrocarnos por hambre, saboteando y negándole la comida al pueblo venezolano. Eso nunca más va a ocurrir”.

Frente a un sistema económico que pone en manos de las empresas transnacionales la seguridad alimentaria del país y deja a los importadores una de las actividades más esenciales de los seres vivos, que es la alimentación, el Gobierno Bolivariano ha asumido como uno de sus más sólidos compromisos la soberanía y la seguridad alimentaria.


Tomado de : http://www.alopresidente.gob.ve/info/2/2056/red_de_distribuciuen.html