miércoles, 12 de octubre de 2011

Recomendaciones de la ONU

Entre las recomendaciones aceptadas por el Estado destacan la aplicación de convenciones para personas con discapacidad, la adopción de medidas para mejorar el sistema penitenciario, propiciar el reconocimiento de derechos de homosexuales, profundizar la reforma policial, perfeccionar los planes para la reducción de la pobreza, y mejorar las políticas de vivienda, educación y para la población indígena

miércoles, 5 de octubre de 2011

Publican normas para regular a motorizados

Se prohíbe usar motos para cortejos fúnebres, circular entre canales, transportar a menores de 10 años, a embarazadas o a adultos mayos de 60 años Via @unoticias Hoy fueron oficializadas las normas que regirán la circulación de moto taxis. En Gaceta Oficial número 39.771 de fecha 4 de octubre de 2011 que circula este miércoles, se publicó el "Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual Moto Taxis". Según el documento oficial, la disposición tiene por objeto desarrollar las normas contenidas en la Ley de Transporte Terrestre referidas a la regulación del uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional. También contempla las condiciones para la prestación del servicio de taxi en al modalidad motocicleta, conocida como "moto taxi". La norma establece ciertos requerimietos que se deben cumplir para la circulación de motocicletas. El pricipal requisito es estar inscrito en el Registro Nacional de Vehículos. Se establecen cinco tipos de vehículos modalidad motocicletas: De pasajeros sin fines de lucro; de pasajeros con fines de lucro como los moto taxi; comerciales, las utilizadas por mensajeros; deportivas; y oficiales, las utilizadas por organismos de seguridad. Para todos se establece que la capacidad máxima es de dos personas pro vahículo, incluyendo al conductor. Prohibiciones De acuerdo a la Gaceta, se les prohibe a los propietarios o usuarios de motos en cualquier modalidad, usar la bocina en áreas urbanas, tampoco se les permite tener el escape libre ni dirigirlo a la calzada o acera. También se les prohibe transitar en las aceras o lugares destinados al tránsito peatonal. En general la normativa publciada contempla muchas de las prohibiciones ya establecidas en las leyes vigentes como no circular en contravía, respetar las señales de tránsito, no adelantar vehículos por al derecha, no conducir bajo los efectos de sustancias alcohólicas o estupefacientes, entre otros. Destaca que se les prohibe conducir con audífonos o cualqueir reproductor o recptor de sonido. También se indica que deberán portar un chaleco de identificación con un número emitido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre. Además "especialmente tienen prohibido" circular entre canales, transportar a niños menos de 10 años, a embarazadas o a adultos mayores de 60 años. Tampoco se podrá ubicar al pasajero o equipaje delante del conductor. En las autopistas sólo podrán circular por el hombrillo hasta que se establezca una vía para este tipo de vehículos. Llama la atención que se prohíbe utilizar motos para cortejos fúnebres. En Venezuela, se ha hecho frecuente que caravanas de motocicletas acompañen las furgonetas, especialmente cuando el fallecido proviene de barriadas populares.

AUMENTÓ 10,3% Datanálisis:Valoración de Chávez alcanza 58,9%

YVKE Mundial /Correo del Orinoco
Muy parecido a GISXXI que lo ubicó en 59.3%. Por qué lo callan?”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter El presidente consolida su ventaja frente a los opositores (foto: Archivo) Lo que no dice Datanálisis de su encuesta: entre “Ni-Ni” la valoración positiva del presidente aumentó 14 puntos con respecto agosto 2011.(foto: Archivo) De acuerdo con la encuesta publicada por la empresa privada Datanálisis, Chávez, aumentó 10.3%, ubicándose en 58.9% Foto:Archivo Vea también: Chavismo crece 18% y la MUD cae 13% Noticias y artículos sobre Presidente Planes de la MUD son una amenaza para el país Crean Estado Mayor de Invierno en el estado Miranda Más sobre este tema De acuerdo con la encuesta publicada por la empresa privada Datanálisis, la valoración del presidente de la República, Hugo Chávez, aumentó 10.3%, ubicándose en 58.9%. “Muy parecido a GISXXI que lo ubicó en 59.3%. Por qué lo callan?”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter. Escribió también: “Lo que no dice Datanálisis de su encuesta: entre “Ni-Ni” la valoración positiva del presidente aumentó 14 puntos con respecto agosto 2011. Datanálisis: La valoración positiva de Chávez es por defender intereses del pueblo 62,7% y la revolución necesita más tiempo 28,3%.”. de acuerdo con el estudio, realizado entre agosto y septiembre de este año, Datanálisis la confianza en el Presidente tuvo un incremento de 8 puntos con respecto al mes de agosto 2011 pasando de 39,89% al 47,8%.

Eje del Buen Vivir será activado este miércoles

Prensa Yvke Mundial/MPPC MIÉRCOLES, 5 DE OCT DE 2011. 1:08 AM Espacios de la Universidad Experimental de las Artes forman parte del Eje del Buen Vivir/ Foto: Archivo Noticias y artículos sobre Buen-vivir Más de 4 mil niños del municipio Bejuma han participado en plan vacacional Caravana Turística benefició a niños y niñas especiales Plan Vacacional para el Buen Vivir atenderá 25 mil niños Caravana Turística del Buen Vivir beneficiará a 200 mil personas Forman a recreadores para atender a niños con discapacidad Más sobre este tema El Eje del Buen Vivir, que integrará los Museos de Bellas Artes, de Ciencias, la Universidad Nacional Experimental de las Artes, la Plaza de Los Museos y el Teatro Teresa Carreño, como una excelente alternativa de espacimiento, será inaugurado este miércoles 5 de septiembre, a las 6:00 de la tarde. Así lo informó el viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Humberto González, en su intervención en el programa radial "Con el pie izquierdo", que se trasmite por Alba Ciudad 96.3 FM. “Con la puesta en marcha de este proyecto estaremos creando un nuevo tipo de ciudad y de convivencia para los venezolanos y venezolanas, ya que contarán con nuevos espacios para la recreación y el sano entretenimiento”, señaló González. Agregó que este lugar contará con cafeterías, restaurantes, una heladería, un local de cocteles criollos, una programación cultural diaria hasta la media noche y vigilancia permanente. Por su parte, Jonathan Montilla, el director del Despacho de Cultura, indicó que en el Eje del Buen Vivir se tratará el tema ecológico. “Es un espacio que, sin lugar a dudas, representa la filosofía de este proceso revolucionario, que no es otra que la recuperación los espacios públicos; esto se ha logrado gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, a través de los diferentes Ministerios que conforman el Área Social. Esta ha sido una alianza exitosa”, destacó Montilla.

sábado, 1 de octubre de 2011

Nuevas plantas eléctricas llegarán al país para fortalecer plan energético

El presidente Hugo Chávez señaló que las plantas serán ubicadas en las ciudades y comunidades del país que se han visto afectadas por los problemas eléctricos El mandatario nacional informó este sábado que pronto comenzarán a llegar barcos al país con "miles de plantas eléctricas para fortalecer el plan energético". Durante el acto de entrega de artículos de Mi Casa Bien Equipada que se desarrolla en el palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado comentó que estos equipos eléctricos fueron diseñados para ahorrar energía. “No somos el único país que tiene problemas, pero aquí (en Venezuela) hay un gobierno que no descansa” para solucionar los problemas que tiene la población. VTV/AVN
Foto referencia.

China rinde homenaje a sus héroes en Día Nacional

Yvke Mundial/Prensa Latina SÁBADO, 1 DE OCT DE 2011. 12:23 PM Participaron en esta recordación los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wu Bangguo y Jia Qinglin. Foto: (Archivo) China rindió este sábado homenaje a sus héroes y mártires en ocasión del 62 aniversario de la fundación de la República Popular, ceremonia en la que participaron las máximas autoridades del país. El tributo tuvo lugar en la Plaza Tian anmen, donde el presidente, Hu Jintao, y otras dirigentes depositaron ofrendas florales ante el Monumento a los Héroes del Pueblo, el cual honra a quienes se sacrificaron por la independencia y prosperidad de la nación. Participaron en esta recordación los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wu Bangguo y Jia Qinglin, respectivamente. También lo hicieron el primer ministro, Wen Jiabao, y el vicepresidente Xi Jinping, entre otros altos dirigentes. Al homenaje se sumaron representantes de todos los sectores de la sociedad. Luego las mencionadas autoridades caminaron alrededor del monumento, mientras observaban sus esculturas en relieve e inscripciones que detallan aspectos de la lucha del pueblo chino en los dos últimos siglos. Este aniversario de la fundación de la República Popular China estuvo precedido por el lanzamiento del primer módulo espacial del país, Tiangong-1 (Palacio Celestial), considerado un paso importante hacia la construcción de su propia Estación Espacial Tripulada.