martes, 2 de marzo de 2010

CICPC DESMANTELA LAS BANDAS DE “LOS LEGALISTAS”, “LOS GUAYUS” Y “EL COTORRO”


En rueda de prensa desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la avenida Urdaneta, el comisario Jefe Douglas Rico, jefe de la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra el Patrimonio Económico, anunció la desmantelación de tres bandas: “Los Legalistas”, “Los Guayos” y “El Cotorro”.

En primer lugar se logró la desarticulación de una banda de piratas de carretera denominada “Los Legalistas”, quienes se dedicaban al robo de camiones cargados con mercancías, es de hacer notar que la misma estaba vinculada a varios hechos delictivos, conociéndose a la fecha el robo de un camión cargado de pintura, otro de calzado y un tercero de celulares. Luego de arduos trabajos de investigación de campo, se logró la captura de Zamora Rivas Cristian Amalio (27) y Lovera Castillo Yorbin Jesús (25), quienes para el momento de su detención se encontraban realizando un trasbordo de varios galones de pintura automotriz producto del robo de un camión en Guatire, lográndose la recuperación de 56 galones de pintura y lacas para latonería valoradas en 200 mil bolívares, además de tres vehículos.

El segundo caso está relacionado con el desmantelamiento de la banda “Los Guayus”, dedicada al hurto y saboteo de campos petroleros en el estado Zulia, específicamente en la localidad de Tía Juana, Municipio Lagunillas. Al respecto se logró la detención de Morales González José Ángel (23), Miguel Ibarra (49), Mario Sansón (48) y un adolescente de 14 años, quienes se dedicaban al hurto y desvalijamiento de los motores de balancines que se utilizan para la explotación del petróleo.

En tercer lugar, se anunció la detención de Campos Díaz Paola del Carme y Méndez Hitler Alexander, miembros de la banda "Los Cotorros", quienes se dedicaban a publicar avisos clasificados en la prensa ofreciendo sus servicios como personal doméstico, utilizando identidades falsas, logrando infiltrarse en la residencia. Una vez lograda la confianza de los propietarios, esperaban el momento mas oportuno para desvalijar el inmueble. Este hecho delictivo tuvo lugar en las Colinas de San Román y se logró la recuperación de articulos varios por un monto aproximado de 50 mil bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario