lunes, 26 de julio de 2010

APROA RECHAZA MATANZA DE PERROS EN BARINAS

Recibimos la información enviada por Luís Carlos Paredes, desde Barinas, denunciando la despiadada acción de Sanidad, supuestamente “por razones de salud pública”.



Lo trágico de todo esto no es solo la dolorosa muerte de los animales, sino

que sus cadáveres fueron arrojados al caño El Dique que desemboca en el río Santo Domingo, a un kilómetro de un Balneario, en plena avenida Intercomunal Barinas-Barinitas. según denuncia efectuada por los habitantes de Guanapa en la prensa local, el pasado sábado.



Sanidad consideró que la presencia de los animales constituía un peligro de salud pública, pero no que sus despojos lo son mucho más.



Esta matanza viola la recién promulgada

Ley Para La Protección De La Fauna Doméstica Libre Y En Cautiverio, que se publicó en gaceta oficial Nº 39.338 con fecha lunes 4 de enero de 2010. La cual reza:



“CONTROL DE SITUACIONES CRÍTICAS



Artículo13.- Cuando por motivos de control de individuos o poblaciones de fauna doméstica, en situaciones críticas de salud pública o de amenaza a la integridad de las personas y sus bienes, la autoridad municipal, en coordinación con los Ministerios del Poder Popular con competencia en materia sanitaria y de salud animal, podrá practicar medidas de esterilización o de sacrificio sin dolor, según el caso.”

Las matanzas por medio del cruel envenenamiento de animales, que realiza Sanidad desde siempre, nunca solucionó el problema de la proliferación de los perros abandonados. Es hora que se adopten formas de control animal no traumáticas, respetando el dolor de los seres vivos que sienten y padecen igual que nosotros.



Aproa propone la acción preventiva.

A) Esterilización masiva de perros y gatos.

B) Educación humanitaria, que involucre el respeto a toda forma de vida, en especial la de los animales.

C) En casos extremos el sacrificios sin dolor.



Cristina Camillon

No hay comentarios:

Publicar un comentario