sábado, 31 de julio de 2010

Chávez: “la fosa de La Macarena pareciera de los tiempos nazis”


31 de julio 2010.-El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, comentó que las denuncias colombianas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sólo pretenden ocultar las masacres ocurridas en ese país y la cantidad de falsos positivos.

Los llamados “falsos positivos” son las personas asesinadas por el ejército y presentadas como guerrilleros para obtener prebendas ofrecidas por el gobierno de Uribe durante varios años y que han sido condenadas y exigidas suspender por la ONU.

Lal afirmación la realizó el jefe de Estado durante una información ofrecida al pueblo mediante llamada telefónica transmitida en el programa Dando y Dando que trasmite Venezolana de Televisión en el que comentó que en el vecino país están ocurriendo hechos que parecían imposible de suceder en el Sur de América.

“La fosa hallada pareciera de los tiempos nazis, cientos de personas inocentes enterradas allí, en mi vida había visto de tan cerca, en América Latina tal atropello a los Derechos Humanos”, afirmó Chávez.

Comentó que se ha reunido con el Gabinete de Gobierno para analizar la situación y el trasvase de la violencia que se vive en Colombia hacia Venezuela para evitar que se continúe afectando a los venezolanos.

En tanto, el ejercito venezolano está desplegándose a lo largo de la frontera con Colombia para garantizar la seguridad del país en el caso de que el Gobierno Colombiano intente alguna acción militar en contra del país, explicó el presidente Chávez.

Aseguró que a pesar de ello, “nosotros no nos vamos a dejar llevar por el chantaje para caer en una guerra que no es nuestra”, afirmó.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario