jueves, 29 de abril de 2010

Evo Morales visita casa natal del presidente Chávez en Barinas

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Bolivia, Evo Morales, llegaron a Sabaneta de Barinas, donde una multitud los recibió antes del recorrido por la casa natal de Chávez, como parte de la visita oficial que realiza Morales a Venezuela.

El Jefe de Estado venezolano relató a Morales varios de los pasajes sobre su infancia transcurrida en esta vivienda, que fue visitada en el año 2000 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“Evo en Sabaneta de Barinas ¿Quién lo iba a decir"”, expresó Chávez mientras se dirigían hacia el patio de la casa, donde sembraron dos plantas (revolución y rebelión) como un homenaje a la Madre Tierra.

Chávez destacó: “Es un honor para nosotros tener a Evo en este patio”.

Hizo énfasis en que Morales se ha convertido en un líder mundial de la conservación del ambiente, “y sólo salvando al mundo del sistema capitalista, garantizaremos la permanencia del hombre en la Tierra”.

Por su parte, el Mandatario boliviano expresó su satisfacción por “estar en la casa donde nació el compañero Chávez y les agradezco que lo hayan cuidado para que al crecer se convirtiera en un revolucionario para cambiar a Venezuela, Latinoamérica y el mundo”.

Ambos presidentes fueron recibidos en Sabaneta de Barinas por más de 100 estudiantes bolivianos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), indígenas y personas de las comunidades aledañas, quienes se agolparon a las afueras de la vivienda de la infancia del Jefe de Estado venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario