viernes, 30 de abril de 2010

Gobierno Bolivariano ha fortalecido la participación del sector obrero del país

San Felipe, 30 Abr. ABN.- Para el sector obrero de la educación en el estado Yaracuy, el Gobierno Bolivariano llegó para hacer verdadera revolución con los innumerables beneficios que han sido aprobados hasta ahora.

La reducción de la jornada laboral a seis horas, así como, la titularidad de sus cargos, inmediatamente se incorporen al sector, son sólo algunas de las reivindicaciones que voceros del Sindicato Único de Obreros al Servicio de Instituciones Educacionales, Nacionales, Estadales y Municipales del estado Yaracuy (Suosienemey), enumeran al referirse al cambio que ha generado en la masa laboral, las políticas obreristas del Ejecutivo Nacional.

Este sindicato agrupa en la entidad, a cerca de 836 trabajadores, cuenta con siete años de funcionamiento y está afiliado a la Federación Nacional Revolucionaria Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del sector Público, (Fenarbotrasep).

Una de las voceras del Suosienemey, Mercedes Daza expresa, 'Todas las reivindicaciones que hemos logrado han sido gracias al presidente Chávez que realmente es un presidente obrerista, que lucha y defiende a la masa obrera de todo el país'.

Por su parte el también representante de la organización sindical en la entidad, Henry Gamarra, detalló, 'nuestro sindicato junto con la federación a la que estamos afiliada elaboramos un proyecto de contrato colectivo que está siendo revisado en los Ministerios del Poder Popular para el Trabajo y Educación, el mismo ya cuenta con diversas cláusulas que han tenido que ser aprobadas en virtud de lo necesarias que se hacen para nuestro desempeño'.

El dirigente sindical mencionó como uno de los beneficios aprobados para el sector, la incorporación al salario mensual, lo que antes sólo se percibía como bono económico por buen desempeño.

En ese sentido dijo, 'ahora este bono a partir de enero de este año está incluido en nuestro salario'.

Asimismo, como otro beneficio aprobado para este sector está, el cambio del seguro que se conocía como Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), a seguro bolivariano, por lo cual es asumido por la cartera de Educación.

'El Ministerio de Educación asumió todo el sistema de salud de los trabajadores de este sector', comentó Gamarra.

Sin embargo, uno de los aspectos más resaltantes a la hora de evidenciar la transformación que en materia sindical está viviendo este sector, es la amplia participación de los obreros en la discusión de los contratos colectivos y otros temas de interés para la masa laboral obrera, en este caso del sector educación.

Así lo expuso la representante de la federación en el sindicato, María Losada quien aseveró, 'es una realidad la amplísima participación que ahora tenemos todos los que formamos parte de este sector y del sindicato, en temas tan importantes como el contrato colectivo'.

Siguió, 'esta situación, antes no existía, ahora en este Gobierno bolivariano contamos además con la herramienta de la contraloría social la cual ponemos en práctica para un mejor funcionamiento de nuestras instituciones'.

Este 1ero de Mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, es por ello que diversas marchas y concentraciones en varias partes del país, serán las protagonistas, como escenarios de expresión de la satisfacción de las masas laborales que continúan luchando por un país lleno de oportunidades, ahora fortalecidas por el Gobierno revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario