lunes, 19 de abril de 2010

PRESIDENTE CHÁVEZ A 200 años del 19 de abril seguimos la lucha por nuestra independenc




En la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, repasó y exaltó los momentos históricos que llevaron a la consecución de la gesta independentista que hoy cumple 200 años.

El presidente destacó la labor de los llamados pardos que participaron en el proceso de estructuración del plan independentista, explicando que “estos soldados pusieron presos a oficiales españoles y los llevaron al puerto para expulsarlos de la patria”.

“Aquel 19 de abril no ha terminado, la revolución tampoco ha terminado” insistió el presidente Chávez, quien este domingo en sus Líneas manifestó que “el próximo lunes comienza una nueva era que debemos cerrar, con broche de oro, en el año 2030, conquistando nuestra independencia definitiva”.

En el acto solicitó al ministro de Cultura Francisco Sesto la elaboración de un monumento al Teniente y al Capitán Pantaleón y Francisco Colón, quienes comandaban la compañía de soldados pardos de Aragua y apoyaron la gesta patriótica.

Asimismo, rescató la labor de todo el pueblo venezolano que participó en la independencia.

Indicó que 'hoy 200 años después, estamos aquí luchando por nuestra independencia' y repasó los eventos que este 19 de abril se llevarán a cabo en la ciudad de Caracas.

A las 9 de la mañana ofrecerá una ofrenda floral en el Panteón Nacional, luego se trasladará hasta el desfile en el Paseo Los Próceres, acudirá a la sesión solemne en la Asamblea Nacional y, por último, instalará la IX Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado del Alba, todo junto al 'pueblo encendido de patria'.
Por abn

No hay comentarios:

Publicar un comentario