miércoles, 12 de enero de 2011

Colocados 467 mil 500 bombillos ahorradores en Anzoátegui


Barcelona, 12 Ene. AVN .- La Misión Revolución Energética ha colocado 467 mil 500 bombillos ahorradores en 19 de los 21 municipios del estado Anzoátegui, como parte de la quinta etapa del programa, iniciada en noviembre de 2010.

La información la suministró este miércoles el gerente general de Gestión Social y Comunicaciones de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) para la Región 1 (Anzoátegui y Sucre) y coordinador regional del programa energético, Pedro Vicent.

El funcionario destacó que han sustituido bombillos incandescentes por ahorradores en 153 mil hogares de Anzoátegui, y agregó que en los próximos días ejecutarán la jornada en los 2 municipios restantes: Independencia (Soledad) y Monagas (Mapire).

“Existen municipios donde hemos logrado un 90% de cobertura, en otros hay un menor porcentaje pero continuamos trabajando, tanto en la colocación de bombillos fluorescentes como en el impulso de charlas y talleres sobre el ahorro energético”, apuntó.

Vicent refirió que la difusión de la información sobre el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica es llevada a las comunidades, escuelas y empresas públicas y privadas de la entidad.

“Durante la V etapa de la Misión Revolución Energética hemos visitado 420 empresas, consideradas como altos consumidores, nuestra meta es llegar a 610. Nuestros funcionarios se acercan semanalmente a estos espacios para verificar el consumo y la aplicación de las políticas de ahorro”, señaló.

Los altos consumidores son aquellos usuarios industriales, comerciales y oficiales cuya demanda asignada contratada es superior a los 25 KVA (kilovoltiamperio) o dos megavatios (MW).

No hay comentarios:

Publicar un comentario