miércoles, 12 de enero de 2011

Privan de libertad a dos jóvenes por estafa a empresa cementera

Caracas, 12 Ene. AVN .- A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Gelvis Álvarez, de 27 años, y Oscar Méndez, de 22 años de edad, detenidos el pasado 8 de enero por estafar a la empresa estatal Cemento Andino, ubicada en Trujillo.

Un fiscal auxiliar imputó a Álvarez y a Méndez por los delitos de estafa agravada y uso de documento falso o alterado agravado, ambos en grado de coautoría y establecidos en el Código Penal.

Además, fueron imputados por el delito de fraude agravado, previsto y sancionado en la Ley Especial de Delitos Informáticos, refiere un boletín de prensa.

Luego de analizar los argumentos expuestos por el fiscal, un tribunal dictó la medida privativa de libertad contra los dos hombres y, en consecuencia, permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Trujillo.

Según la investigación, a la empresa Cemento Andino llegó un correo electrónico, enviado supuestamente por el Ministerio del Despacho de la Presidencia de la República, en el que se solicitaba la donación de 400 tarjetas telefónicas de distintas denominaciones para ser entregadas a las personas afectadas por las lluvias, las cuales se encuentran refugiadas en Fuerte Mara, estado Zulia.

Ante las irregularidades observadas en el correo, los representantes de la cementera presentaron la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

En la empresa se recibieron reiteradas llamadas telefónicas en las que se insistía con el donativo.

Funcionarios del CICPC, haciéndose pasar por empleados de la cementera, citaron a Álvarez y a Méndez el 8 de enero en un peaje del estado Trujillo para hacer la entrega de las tarjetas. Sin embargo, los hoy imputados alegaron que se encontraban en Ciudad Ojeda y propusieron que fuera en ese lugar.

Los investigadores llegaron a las inmediaciones del Hotel Ojeda Suites, en la estación de servicio La Estrella de Oriente, ubicada en la avenida Intercomunal de Ciudad Ojeda, estado Zulia, lugar donde estaba estacionado un vehículo ocupado por Álvarez y Méndez.

En ese momento los hombres se identificaron como los responsables de recibir el donativo, razón por la que fueron aprehendidos por el CICPC y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante la detención se incautó un teléfono celular del cual se habrían realizado las llamadas telefónicas a la empresa cementera.

El Ministerio Público continúa con la investigación, a fin de determinar si existen otras personas vinculadas con este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario