jueves, 27 de enero de 2011

Rescate de Peces en válvula de represa Masparro


Creando conciencia
Pueblo Barines, Siembra Vida en la Represa Masparro
Durante la Siembra de Peces, realizada en el embalse Manuel Palacio Fajardo, el pasado sábado, la Vicepresidenta del Consejo Legislativo del Estado Barinas, Leg. Elena Angulo, resalto la importancia de esta labor Social para los Barineses, y el compromiso que debemos tener con el medio ambiente.
“Recordemos que los niveles del agua de la represa esta disminuyendo notablemente, es por ello que nos vimos en la necesidad de unir nuestras fuerzas, Partido-Pueblo-Gobierno, para salvar la vida de los peces y evitar que siga reduciendo el nivel del agua en el Embalse”.
Es importante destacar, que los peces fueron transportados y liberados en la parte alta de la represa, esto en el cumplimiento de la primera etapa, acordada en la reunión efectuada en el salón de sesiones del Consejo Municipal de Cruz Paredes, donde se tomo como medida urgente salvaguardar la vida de los peces .
Por otro lado, felicito a todas las instituciones que participaron en este hermosa trabajo, tales como, Insopesca, Desurca, Alcaldía de Cruz Paredes, Alcaldía de A.A.T, Concejo Municipal de Cruz Paredes, Ministerio del Ambiente, Estudiantes de Gestión Ambiental de la UBV, Corpoelec, Consejo Legislativo del Estado Barinas, defensores del Medio Ambiente por parte de Luis Carlos Paredes Tapia, Comunidades y Pueblo en General, quienes demostraron ser capases de trabajar en equipo en pro del medio ambiente.
Finalizo diciendo que, se estima una reunión en los próximos días con las autoridades competentes en este caso, para aclarar porque ha disminuido la cantidad de agua en el embalse y hacer una evaluación completa de las áreas geográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario