viernes, 7 de enero de 2011

Declaraciones de Insulza son parte de ofensiva imperialista contra el Gobierno Bolivariano

Caracas, 07 Ene. AVN .- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, advirtió que la arremetida del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en contra la Ley Habilitante, es parte de una ofensiva imperialista que será permanente en este 2011 en contra de la Revolución bolivariana.

“Esa será parte de la ofensiva, porque ven la consolidación de este proceso revolucionario. Insulza no es quien para opinar sobre una aprobación y aplicación de leyes en Venezuela”, indicó Istúriz.

El parlamentario calificó como inaceptable que Insulza, con sus declaraciones, se haya entrometido en los asuntos internos de Venezuela.

“Son inaceptables las declaraciones de Insulza. Es un irrespeto a la soberanía, es una injerencia en los asuntos internos de nuestro país. La legislación venezolana es problema de los venezolanos”, recalcó.

Ante esta arremetida señaló que actualmente el nivel de conciencia del pueblo venezolano está más fortalecido, por lo que vaticinó que esta ofensiva imperialista “se encontrará con un pueblo más organizado y con mucho más conciencia política que en el 2002”.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, arremetió este viernes en contra de la Ley Habilitante, aprobada por la Asamblea Nacional, que otorga facultades al presidente Hugo Chávez Frías para legislar en función de atender a los 130.000 afectados que dejó la reciente temporada de lluvias en el país.

Insulza, en consonancia con el discurso que esgrimió el pasado jueves el subsecretario adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, calificó la norma como “completamente contraria” a la Carta Democrática Interamericana.

En entrevista de la agencia AP, el funcionario dijo incluso que utilizaría su posición como secretario general para plantear el tema sobre Venezuela, aunque ningún Estado miembro de esa organización haya hecho una solicitud formal al respecto.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, lamentó este viernes “el triste papel” del chileno José Miguel Insulza al frente de la secretaría del ente multilateral.

Chaderton dijo que Insulza ha utilizado su posición para “convertirse en una suerte de capitán general del Imperio en América Latina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario