jueves, 24 de diciembre de 2009

CICPC LOGRA EXITOSO RESCATE DE PERIODISTA DE VENEVISIÓN



Prensa Cicpc
Desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior y Justicia, el Director General Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalìsticas, Comisario General Wilmer Flores Trosel, en compañía del Comisario General Douglas Rico, Director de Delitos Contra el Patrimonio Económico y el Comisario Anixo Salaverría, jefe de la División Contra Extorsión y Secuestro, anunció el rescate de la periodista de “Noticiero Venevisión”, Ana Alicia Alba Rodríguez (23), hecho ocurrido en horas de la madrugada de ayer, cuando se trasladaba por la vía de la Carretera vieja Petare-Guarenas hacia su lugar de residencia.

El alto jefe policial informó que luego de conocer el hecho se constituyó una comisión integrada por funcionarios de la División Contra Bandas, Dirección de Delitos Contra el Patrimonio Económico y la División Contra Extorsión y Secuestro, activándose un dispositivo de vigilancia de aproximadamente 120 funcionarios policiales. Se realizaron una serie de allanamientos en el sector de Turumo, estado Miranda, lo que permitió el rescate de la comunicadora social, quien fue abandonada por estos delincuentes en el terminal de Oriente, frente a la autopista Petare-Guarenas, producto de la “presión policial”.

De igual manera, Flores Trosel notificó que se presume que fue un “secuestro aleatorio” y que ya fueron plenamente identificados los integrantes de la banda delictiva que cometió el hecho, encabezada por un sujeto apodado “Javier”. Agregando que la periodista se encuentra sana y salva, no sufrió ningún tipo de lesión física, y en la actualidad estaba recibiendo apoyo psiquiátrico y psicológico por parte de la Dirección de Evaluación y Diagnóstico Mental Forense del CICPC.

En pie de lucha
El Comisario General Flores Trosel recalcó que en 2009 se registraron 616 secuestros entre “express y prolongados”, 740 plagiarios han sido puestos a la orden del Ministerio Público y 490 personas liberadas. “Los funcionarios no han tenido descanso y trabajan fuertemente para erradicar este delito, obteniendo un 90% de efectividad en cuanto al rescate de personas secuestradas, donde las denuncias oportunas de los familiares o conocidos ayudan a cooperar con las investigaciones, haciendo posible que lleguen a feliz término”, indicó.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que ante este tipo de hecho no duden en formular su denuncia a través del 0800CICPC24 o en las oficinas competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario