martes, 22 de diciembre de 2009

Ejecutan en Santa Inés de Barinas proyecto de sustitución de ranchos por viviendas


. ABN.- Con el apoyo de las comunidades, el Gobierno bolivariano ejecuta, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), un proyecto de sustitución de ranchos por viviendas en el sector La Colonia, en Santa Inés, estado Barinas.

Unan nota del organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) señala que con esta obra se busca fortalecer el desarrollo rural integral de la nación.

En este sentido, se atienden aquellas familias que durante muchos años fueron excluidas, para brindarles de esta forma calidad de vida y un mejor futuro.

Con dicho plan se construyen 10 viviendas dignas, que constan de tres habitaciones, un baño, sala y cocina.

María Carreño, habitante del sector y beneficiara, agradeció esta obra de la Revolución Bolivariana. “Fueron muchas las veces que introdujimos papeles para adquirir nuestra vivienda y gracias a Dios nuestro Presidente nos dio la alegría de tener un hogar digno”, dijo.

Para María Gabriela Rojas, también beneficiaria, hoy se hace realidad uno de sus grandes sueños, gracias a la unificación de esfuerzos del Gobierno.

Por su parte, Yudimar Bustamante, integrante del concejo comunal Lanceros de Santa Inés, manifestó su satisfacción al ser favorecida con esta importante respuesta habitacional.

“Después de tantos años nos toman en cuenta, yo que soy nativa y criada aquí le doy gracias a Dios porque voy a tener mi casa”, agregó.

Dijo que además se han materializado importantes obras de infraestructura agrícola de interés colectivo como vialidad, cloacas y aceras, lo que va a facilitar el transporte de las cosechas en esta zona altamente productora de rubros como maíz y algodón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario