domingo, 20 de diciembre de 2009

Gobierno anuncia aplicación de plan de acción para el sistema de salud


Con el lanzamiento de la Misión “Niño Jesús” el próximo 23 de diciembre se da inicio al plan de acción que viene planificando el Gobierno Nacional para el sector salud y que tiene por objetivo bajar los índices de mortalidad infantil y ampliar la capacidad de atención de los hospitales públicos.

El anunció fue hecho por el presidente Hugo Chávez, quien estaba reunido en el Palacio de Miraflores en Caracas, y realizó un pase televisivo con el noticiero de Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente dijo haber revisado el documento guía de la misión, los retos planteados, los objetivos propuestos y las metas establecidas para el año 2015.

Agregó que desde el pasado 16 de noviembre se ha estado realizando una prueba piloto de la Misión Niño Jesús en el Hospital Eugenio Pérez D'Bellard de Guatire, en donde cerca de 61 profesionales de las áreas de ginecobstrecia, pediatría, neonatología, 3 anestesiología, técnicos de anestesia, hemoterapistas y enfermedades obstétricas, provenientes de Cuba y Venezuela han estado trabajado para crear protocolos a fin de brindar atención pre y postparto a las mujeres embarazadas.

El plan de acción continúa en el mes de enero de 2010 con la discusión de la Ley de Salud en la Asamblea Nacional (AN), la creación de nuevas áreas de salud, planes de control de enfermedades como el dengue y paludismo, campañas de vacunación: polio, pentavalente, hepatítis y AH1N1; entre otros.

Los Centros de Diagnostico Integral (CDI) y los centro de Barrio Adentro I y II servirán para poner en marcha el programa de inmunización y el nuevo sistema de información estadística.

En la reunión participaron el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Rotondaro y el equipo de salud, conformado por cubanos y venezolanos representantes de las misiones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario