jueves, 29 de octubre de 2009

Franco Silva nuevo presidente de Cantv y Movilnet




La novedad fue notificada por el Jefe de Estado durante el acto de celebración del primer aniversario del lanzamiento del satélite Simón Bolívar, efectuado en la sede de la telefónica en Caracas.

Silva, quien desde enero de 2008 se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la empresa, ahora sucederá en la presidencia a Jacqueline Farías.

El nuevo titular de Cantv realizó una Especialización en Gerencia de la Empresa en la Universidad Simón Bolívar en 1995 y una Especialización en Gerencia Pública en el Iesa en 2005.

Desarrolló su carrera profesional durante 12 años en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde ocupó diversas posiciones en las áreas de Tecnología de Información y Finanzas entre 1987 y 1999.

Ingresó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en 1999 como Gerente de Planificación y Desarrollo del Sector, luego -en mayo de 2001- fue promovido al cargo de Gerente General de Operaciones del organismo, teniendo a su cargo diferentes áreas de regulación de las telecomunicaciones.

En el plano internacional, fue Jefe de la Delegación de Venezuela en diversas reuniones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) y el Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (Caatel).

Además presidió el grupo de tarifas y asuntos económicos de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel).

En abril de 2006 ingresó al Ministerio del Interior y Justicia como
coordinador del Programa MIJ-Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y como Coordinador General de Proyectos de Transformación Institucional.

En enero de 2007 fue designado nuevamente en Conatel como Gerente General de Operaciones.

Entre las responsabilidades principales en esta etapa, destaca su participación en el equipo de transición de Cantv, en la elaboración del Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, y su rol como integrante de la Junta Directiva de la telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario