sábado, 31 de octubre de 2009

CNE realizó jornada de inscripción y actualización de datos en La Carlota


El Consejo Nacional Electoral (CNE), efectuó una jornada especial de inscripción y actualización de datos a todos los asistentes al concierto auspiciado por el Gobierno Nacional "Canto por el Pueblo"

- El director Nacional de Registro Electoral de este ente, Juan Carlos Pinto, indicó que como su lema lo expresa "El CNE donde tú estés", se presentaron este sábado al evento musical para prestarle un servicio a la colectividad.

"Este es un evento destinado a los jóvenes y los estamos acompañando con nuestro mayor compromiso que es tratar de hacer que todos puedan votar en próximas elecciones", señaló.

Pinto destacó que hubo una masiva participación de los jóvenes para inscribirse en el stand que desplegó el CNE en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

El funcionario hizo un llamado a la población joven de Venezuela a que active su derecho al voto realizando su inscripción ante el CNE y así poder expresarse políticamente en próximas elecciones.

Pedro Guzmán un joven que actualizó sus datos, expresó que aprovechó para actualizar sus datos pues cambió de residencia el año pasado.

Entretanto, Rosalía Jiménez de 19 años de edad manifestó: "Vine a disfrutar de este gran concierto y no pensé que iba a inscribirme de una vez".

También, José Manrique el padre de otra joven que asistió al concierto Canto por el Pueblo, indicó que fue una excelente idea hacer este evento, y más realizar la jornada especial de inscripción ante el CNE.

Tecnología pone en tela de juicio a profesor de la USM

http://www.reporte360.com/?id=12746

Al docente se le abrió un expediente y deberá presentarse la próxima semana al Consejo de Facultad. El decano Inocencio Figueroa, declaró que Lava fue suspendido por hacer mal uso del aula como tribuna y no acatar el orden programático de su cátegra
Caracas, Reporte360.- La innovación tecnológica beneficia a algunos y perjudica a otros. Ese fue el caso de un profesor de la Universidad Santa María, de la Facultad de Derecho, Pedro Lava, quien emitió un mensaje homofóbico, que fue grabado a través de un portatil y "colgado" en el portal Twitter bajo la etiqueta #Homofobia. Ese audiovisual sirvió para que el docente fuera suspendido, y sus alumnos lograran vengarse.

El video de 9:04 minutos, grabado por un estudiante, fue publicado bajo el seudónimo: tremor84, el pasado 27 de octubre en Youtube, se identifica como "Discriminación sexual en un aula de clases Pedro Alejandro Lava Socorro".

Se reportó que hasta este viernes, el video había sido visualizado 24.000 veces, y había generado tal revuelo en las redes de Internet, que produjo cientos de mensajes en Twitter, en Facebook y blogs, y hasta la suspensión del docente en cuestión.

Gracias al material se logra escuchar al profesor de Derecho Romano, Pedro Lava, dicirle a sus alumnos de primer semestre que "los romanos aborrecían a los griegos" porque los últimos eran homosexuales. "Usted no puede usar el ano para tener relaciones sexuales, porque el ano es para defecar". Cierra la exposición destacando que existen países con legislaciones en las que "estos señores de esas características pueden educar a un bebé".

Ante tales aseveraciones, los twitteros manifestaban que la "#Homofobia es intolerancia, que desata la violencia". También lamentaron que un profesor de leyes no respete los derechos humanos, contemplados en nuestras normas.

Al profesor se le abrió un expediente y deberá presentarse la próxima semana ante el Consejo de Facultad.

Según explicó el decano Inocencio Figueroa, Lava fue suspendido por hacer mal uso del aula como tribuna. Dijo que temas como el que trató en su clase están fuera del contenido programático.

En Facebook, la organización Reflejos dirigió un comunicado a la Universidad Santa María, a la Asamblea Nacional, Defensoría del Pueblo y al Ministerio de la Mujer en el que denuncian a Lava Socorro por violación de los derechos humanos.

En Reporte360, en la sección Reporte Ciudadano, David Lamus, agregó el audiovisual y expresó su malestar por lo que considera una violación a la Constitución Nacional Bolivariana.

Madonna abandona Malaui tras semana de ayuda benéfica


La cantante Madonna planta un árbol en la ceremonia de inicio de construcción de su Raising Malawi Academy for Girls en Malawi, el lunes 26 de octubre de 2009.



Madonna abandonó Malaui tras visitar el país con su familia y colocar la primera piedra de un centro de ayuda a huérfanos del país, informaron funcionarios del aeropuerto y de la beneficencia del país.

La diva del pop abandonó el país sudafricano el viernes, dijeron los funcionarios. La cantante inició un viaje por la empobrecida nación el 25 de octubre con sus cuatro hijos, incluidos los dos que adoptó en Malaui.

Allí colocó la primera piedra de su Academia para Niñas Raising Malaui, que costó 15 millones de dólares, y visitó el orfanato que cuidó de su hijo David antes de que ella lo adoptara.


Foto: Madonna reacciona tras cortar una cinta para marcar el inicio de la construcción de su Academia para Niñas Raising Malawi en Malaui, el lunes 26 de octubre del 2009. (AP Foto/Tsvangirayi Mukwazhi)
La academia Raising Malaui de Madonna, una organización benéfica fundada en 2006 cuando ella visitó el país por primera vez, ayuda a alimentar, educar y ofrecer cuidado médico a algunos de los huérfanos del país.

Malaui, un país de 12 millones de personas, es una de las naciones más pobres del mundo. Unos 500.000 niños han perdido a uno de sus padres debido al sida en el país.

Estudiantes exigieron fin del "silencio cómplice" en la OEA.


Por: Luis carlos Paredes Tapia
Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual Barinas.

Estudiantes exigieron fin del "silencio cómplice" en la OEA.

Como se les ocurre a estos mal llamados lideres (Egoistas) en si mismo, tener los testículos de ir a la Oea , reunirse con Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. a pintar algo que no es verdad. hay Pajulio fuiste a llorar por tus nalgas al aire? o por que quieres tener un espacio político sabrá dios donde.? Por que diablos si son lideres de los estudiantes, no se quejaron por el hecho Violatorio de los derechos Humanos en una arremetida homofobica por parte de este profesor de derecho Pedro Lava Socorro? ocurrida en USM universidad santa maría, Caracas Venezuela. Dicho hecho fue rodado por todos los medios de comunicación de las redes sociales, y toda la comunidad Gay reacciono a tal hecho aberrante.
Por que no se solidarizaron con toda la comunidad homosexual del pais? supuestos lideres estudiantiles?? que pena y que tristeza tengo en mi corazón, ya veo que son mas de la misma fosa común virtual de opositores, quemados y sin norte en su cabeza.
Van a llorar al imperio por los derechos políticos personales, y sus ambiciones de tratar de tener lo que jamas tendrán, y no son si no mas de la misma vaina, Excluidora social, y inhumanos.
Ahora si yo les digo, aquí los únicos que son cómplices del silencio son ustedes cuerda de mal llamados lideres estudiantiles.

viernes, 30 de octubre de 2009

Voto de SENSURA Desde Versátil Rank News



Roberto Valbuena El Facebook es una extraordinaria herramienta de comunicación producto de nuestro mundo global y actual y ha permitido que millones de personas alrededor del mismo nos mantengamos informados del acontecer diario. Es así como uno de nuestros corresponsales, el Sr.: Luis Carlos Paredes Tapia tuvo la oportunidad de redactar un artículo que hemos hecho circular a través de esta plataforma comunicativa para denunciar la aberrante postura del profesor: Pedro Alejandro Lava Socorro, catedrático de la Escuela de Derecho de La Universidad Santa María, quien fue filmado por uno de sus alumnos a través de un video que circuló en youtube.com y en el cual, el citado profesor asume una postura denigrante al afirmar que los homosexuales son: “enfermos, aberrados, inmorales, perversos y habla de ellos como la escoria que vive en nuestra sociedad”

Desde Versátil Rank News le damos un voto de SENSURA al ignorante catedrático a quien le recordamos que siendo un abogado debería saber que la nueva Ley Orgánica de Educación promulgada en Venezuela el 14 de agosto del corriente, en su artículo N.10 reza lo siguiente: “Se prohíbe en todas las instituciones y centros educativos del país, la publicación y divulgación de programas, mensajes, publicidad, propaganda y promociones de cualquier índole, a través de medios impresos, audiovisuales u otros que inciten al odio, la violencia, la inseguridad, la intolerancia, la deformación del lenguaje…” y hacemos un severo llamado de atención a las autoridades de La Universidad Santa María para tomar las medidas disciplinarias que competen al caso ya que el indigno docente promueve a través de su discurso la homofobia, la discriminación y la intolerancia.

En Venezuela, somos muchos los docentes homosexuales que promovemos valores como respeto, solidaridad, igualdad, justicia y tolerancia, entre otros valores, y esta acción reprochable del señor Pedro Alejandro Lava Socorro echa por tierra una educación que promueva en nuestros estudiantes la preparación para un mundo de paz y aceptación de unos hacia otros, sin divisiones de ningún tipo.

En otro ámbito de ideas, en una entrevista llevada a cabo al empresario Alberto Federico Ravell, el día 24 de octubre del corriente, en El Centro de Exposiciones del Paseo El Hatillo, y respondiendo a una de las preguntas que le formulara el entrevistador acerca de la participación que tiene La Comunidad GLBT en el proceso de cambio que se lleva a cabo en Venezuela, éste afirmó: “Que en Venezuela cabemos todos” e invitó a la oposición venezolana para que: “…se reúnan, para que dejen a un lado los complejos”

La Defensoría del Pueblo Rechaza de manera categórica todo acto que atente contra la dignidad humana


La Defensoría del Pueblo y las organizaciones sexo–género diversas que hacen vida en el país, en ocasión a las recientes opiniones y criterios homofóbicos, emitidas por profesor Pedro Lava Socorro, durante una sesión de la cátedra de Derecho Romano en la Universidad Santa María, que aparecen en un video publicado en medios digitales desde el pasado 27 de octubre, expresan lo siguiente:

http://www.defensoria.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=376:comunicado-de-la-defensoria-del-pueblo-y-organizaciones-sexo-genero-diversas&catid=7:principal&Itemid=79
Rechazamos de manera categórica todo acto que atente contra la dignidad humana y que pretendan discriminar o desconocer los derechos de cualquier persona por su orientación sexual, identidad o expresión de género, lo cual está ampliamente reconocido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás tratados internacionales que propugnan el derecho a la igualdad y no discriminación, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, entre otros.

En ese sentido, el Comité de Derechos Humanos, órgano de seguimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, mediante sus decisiones y observaciones generales, reconoce, entre otros aspectos, que la orientación sexual se encuentra incluida en la protección frente a la discriminación conferida al sexo. Por su parte, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, mediante Resoluciones AG/RES-2435 y AG/RES-2504 sobre “Derechos Humanos, orientación sexual e identidad de género”, de fechas 3 de junio de 2008 y 4 de junio de 2009, ha instado a los Estados a condenar actos de violaciones de derechos humanos por causa de orientación sexual e identidad de género.

Asimismo, en el ámbito nacional constituye un importante precedente, la sentencia dictada por la Sala Constitucional del TSJ, en fecha 28 de febrero de 2008, en la cual se reconoce expresamente el principio constitucional de igualdad y no discriminación por orientación sexual contra los individuos.

Repudiamos cualquier acción individual o colectiva en el ámbito social, político, económico o cultural que pretendan criminalizar a cualquier persona por razón de su orientación sexual, identidad y expresión de género, que perpetúan los patrones de vulneración de los derechos de la población gay, lesbiana, transexual, transgénero, travestí e intersexuales (GLBTTTI).

Exhortamos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, a las universidades públicas y privadas del país, y en particular a las autoridades académicas de la Universidad Santa María, a revisar las prácticas y códigos de conducta del profesorado venezolano y adoptar las medidas pertinentes ante estos hechos, tomando en consideración los estándares establecidos en la normativa nacional e internacional de protección de los derechos humanos, así como las disposiciones de la Ley Orgánica de Educación que prohíbe cualquier tipo de incitación al odio que promuevan el terror y la discriminación de cualquier tipo.

Canbian de color las estaciones PDV



Me parece muy bello esta nueva combinación de color en estas estaciones nuestras.. ya es hora de que las mismas tengan nuestro toque personal. seguro habrá algún comentario enfermizo sobre este cambio, pero simplemente en mi opinión se ven mejor así.

jueves, 29 de octubre de 2009

Obama firma la ley que considera “crímenes de odio” los crímenes homófobos y tránsfobos



El presidente de Estados Unidos ha querido dar una especial relevancia a la firma de la ”Matthew Shepard Act”, la ley que permite la inclusión de la orientación sexual y la identidad de género en las categorías contempladas por la legislación federal de crímenes de odio, aprobada recientemente por Cámara de Representantes y Senado. Barack Obama ha celebrado un acto conmemorativo en la Casa Blanca, en el que ha estado presente la madre de Matthew Shepard, el joven gay brutalmente torturado y asesinado en 1998.

Este nuevo marco legal permitirá a las autoridades federales involucrarse en aquellos crímenes homófobos o tránsfobos que las autoridades locales decidan no perseguir, así como proporcionar a sus víctimas una serie de ayudas y beneficios a los que actualmente no tienen derecho. Otra consecuencia importante será la obligación por parte del FBI de hacer un seguimiento de los crímenes contra personas transexuales (actualmente no hay estadísticas federales al respecto).

“Como nación, hemos llegado lejos en nuestra travesía hacia una unión más perfecta. Y hoy damos otro paso adelante en ese sentido”, ha afirmado Obama. “Se trata de la culminación de una lucha que nos ha llevado más de una década. Una y otra vez encontraba oposición. Una y otra vez la medida era derrotada. Una y otra vez hemos sido conscientes de la dificultad de construir una nación en la que todos seamos libres de vivir y amar como queremos”, ha señalado.

Una emocionada Judy Shepard, la madre de Matthew, ha dado las gracias a Obama, aunque ha precisado que esto es “sólo el primer paso”. “Nos queda mucho trabajo por hacer”, ha dicho.
version origianl en ingles en la pagina de la casa blanca. http://www.whitehouse.gov/the-press-office/remarks-president-reception-commemorating-enactment-matthew-shepard-and-james-byrd-

Homofobia despedida de la USM



Mientras el profesor es destituido de la universidad, grupos espontáneos han salido a opinar en las redes sociales

Vía Twitter ha llegado la noticia de que el profesor de la facultad de derecho de la Universidad Santa María, protagonista del video homofóbico que ha corrido en estos días por Internet, fue destituido de su cargo por las autoridades de dicha casa de estudio.


Un grupo de Facebook en contra del profesor, ha conseguido 3048 miembros
El pasado jueves, en las redes sociales, los venezolanos se han descargado contra el profesor, opinando sobre el libre albedrío, y el desacuerdo contra el adoctrinamiento en las aulas y la discriminación.

En Facebook, un grupo que lleva por nombre “Repudio al Discurso Homofóbico del Profesor Pedro Alejandro Lava”, ha logrado conseguir hasta los momentos, 3048 miembros, entre los que debaten y publican videos en relación al tema.

Franco Silva nuevo presidente de Cantv y Movilnet




La novedad fue notificada por el Jefe de Estado durante el acto de celebración del primer aniversario del lanzamiento del satélite Simón Bolívar, efectuado en la sede de la telefónica en Caracas.

Silva, quien desde enero de 2008 se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la empresa, ahora sucederá en la presidencia a Jacqueline Farías.

El nuevo titular de Cantv realizó una Especialización en Gerencia de la Empresa en la Universidad Simón Bolívar en 1995 y una Especialización en Gerencia Pública en el Iesa en 2005.

Desarrolló su carrera profesional durante 12 años en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde ocupó diversas posiciones en las áreas de Tecnología de Información y Finanzas entre 1987 y 1999.

Ingresó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en 1999 como Gerente de Planificación y Desarrollo del Sector, luego -en mayo de 2001- fue promovido al cargo de Gerente General de Operaciones del organismo, teniendo a su cargo diferentes áreas de regulación de las telecomunicaciones.

En el plano internacional, fue Jefe de la Delegación de Venezuela en diversas reuniones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) y el Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones (Caatel).

Además presidió el grupo de tarifas y asuntos económicos de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel).

En abril de 2006 ingresó al Ministerio del Interior y Justicia como
coordinador del Programa MIJ-Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y como Coordinador General de Proyectos de Transformación Institucional.

En enero de 2007 fue designado nuevamente en Conatel como Gerente General de Operaciones.

Entre las responsabilidades principales en esta etapa, destaca su participación en el equipo de transición de Cantv, en la elaboración del Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, y su rol como integrante de la Junta Directiva de la telefónica.

El Poder de las Redes Sociales

La sencilla cámara de celular oculta de un estudiante universitario bastó para poner al descubierto el primitivismo y el miedo que abundan en amplios sectores de la sociedad venezolana y que, en este caso, resulta terriblemente indignante porque el expositor de la intolerancia fue nada menos que un profesor universitario de Derecho, cuya tarea debería ser la difícil formación de ciudadanos. El caso del profesor Pedro Alejandro Lava Socorro revela, además, el poder de la Web 2.0: a pocas horas de subido el vídeo a Youtube, ya contaba con miles de reproducciones y el perfil en Facebook del profesor homofóbico fue eliminado. Este es un paso importante en la sociedad de hoy, que cuenta con nuevas herramientas para impulsar el cambio de la propia sociedad, abriendo a todos el poder de la crítica y de la denuncia a través de noticias inmediatas.


http://www.facebook.com/group.php?gid=166167916215&v=feed&story_fbid=166595211215

Discriminacion sexual en la Universidad Santa Maria

Él dice que los homosexuales son enfermos, aberrados, inmorales, perversos, habla de ellos como la escoria que vive en nuestra sociedad. Considera que las leyes a favor de la comunidad GLBT son “leyes malas” (perfecto argumento viniendo de un “abogado”), y demuestra su histeria ante un salón repleto de estudiantes, salón en el que apenas unas voces se escuchan para argumentar pobres opiniones, cuando a este ignorante, no sólo se le deben decir 4 cosas en la cara, sino que además se le debe prohibir la enseñanza por incitar al odio y a la discriminación.

¿Qué clase de profesores están metiendo en las Universidades del país? ¿Qué nos enseña un ignorante que desearía ver muertos a todos los homosexuales? Son SERES HUMANOS, tienen DERECHOS, al igual que todos y deben ser TRATADOS POR IGUAL. Pero a este “y que profesor” se le está pagando por decir puro estiércol

La Ley de Educación cita en su artículo 10: “Se prohibe en todas las instituciones y centros educativos del país, la publicación y divulgación de programas, mensajes, publicidad, propaganda y promociones de cualquier índole, a través de medios impresos, audiovisuales u otros que inciten al odio, la violencia, la inseguridad, la intolerancia, la deformación del lenguaje…”.

Si hay que regirse por esta ley, este “hombre”, debe ser sancionado y expulsado para no poder dar clases más a ningún otro grupo o salón de clases.

VERGÜENZA da este patán hablando. Y este video se tiene que difundir para que la gente se entere de quién es este miserable, que está dando “clases” en una Universidad y las autoridades lo están permitiendo



Abogado Jesus Enrique Toro: Hola luis! de verdad yo no habia visto esto! de verdad estoy indignado y dolido enserio no se que pensar! que va hacer la comunidad con esto? yo como abogado y psicologo estoy indignado, por que pasando por cada area del derecho jamas ningun profesor toco este tema con ese odio que el manifiesta! y ahora en psicologia mucho menos, son temas muy sutiles. no puedo creer que en un aula de clases se permita esto. Buenas noches luis! cualquier cosa que sepas con respecto a esto avisame porfa!!!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Hugo Chávez dice que cantará con el grupo Calle 13 en un concierto en Caracas




CARACAS — El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció eñ martes que cantará junto al intérprete puertorriqueño de reguetón Residente, de la banda Calle 13, en un concierto que ofrecerá el próximo sábado en Caracas, aunque la prensa local indica que el artista lo negó.
"Ya llegó Calle 13 (a Caracas) me informaron", señaló Chávez durante un consejo de ministros, transmitido por la televisión pública venezolana. "Estoy calentando los motores, voy a cantar con Calle 13 el sábado en (base aérea de) La Carlota, en un concierto gratuito que están ofreciendo a la juventud venezolana", señaló el mandatario.
Chávez, tratando de imitar el ritmo del reguetón, dijo estar "practicando", puesto que "lo mío es el joropo y los pasajes", ritmos tradicionales venezolanos.
Según la prensa venezolana, citando mensajes de "Calle13Oficial", su cuenta en la red social Twitter, el artista respondió a sus seguidores que "la información (...) no es real", en referencia al concierto, y agregó: "No le toco a ningún presidente".
Durante la entrega de premios MTV, 'Residente' vistió una camiseta en la que nominaba a Chávez como "mejor artista POP". Durante el evento, el cantante mostró otra camiseta que decía "Uribe" -mostrando un misil en el lugar de la letra "i"- y las palabras "para" y "militar", una debajo de otra, que generó una protesta del Gobierno de Colombia por considerarlo ofensivo para su presidente, Álvaro Uribe.

MARIQUITAS

Estaba caminando cerca de Mata de Coco en Caracas, cuando me da por leer el nombre de ese mini parque, y cual es mi sorpresa .((PARQUE LAS MARIQUITAS) y dije QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE...






me prive de la risa y le tome varias fotos a ese anuncio. claro se el significado de las mariquitas, que son muy bellas y coloridas., pero me di risa la cuestión, y le dedique varias fotos.
para los que no saben que son, aquí les dejo el concepto de MARIQUITAS, Invertebrado artrópodo del orden coleópteros, que es un insecto de la familia de los escarabajos, de forma ovalada, aparato bucal de tipo masticador, patas cortas y alas protegidas por unas placas duras denominadas élitros, generalmente de color rojo o amarillo con puntos negros; tanto los adultos como las larvas se alimentan de pulgones, por lo que resulta muy beneficiosa para la agricultura.


martes, 27 de octubre de 2009

CALLE 13 Y CORPOELEC

Sin luz, nuevo tema corto de calle 12+1

Fueron repatriados los ocho cadáveres de los colombianos muertos en VenezuelaCompartir



Hoy a las 10:37

Las autoridades colombianas recibieron los ocho cadáveres en el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera entre ambas naciones. El cuerpo del ciudadano peruano asesinado se repatriará a su nación desde Venezuela.


- Los cadáveres de los ocho colombianos asesinados el fin de semana en el estado venezolano de Táchira (oeste) fueron repatriados en la madrugada de este martes hacia la ciudad colombiana de Cúcuta, departamento de Santander (este), donde se encuentran en Medicina Legal para la práctica de análisis forenses, con el fin de ser entregados posteriormente a sus respectivos familiares.

El puente Internacional Simón Bolívar, frontera colombo-venezolana, fue el sitio de entrega de los cuerpos a las autoridades colombianas.

El comisario Ramón Maldonado, jefe de la Policía Científica venezolana en San Cristóbal, y Doris Méndez, fiscal a cargo de las investigaciones, fueron los responsables del traslado de los cadáveres.

La repatriación de los cuerpos de los ciudadanos colombianos, encontrados muertos en Venezuela el pasado fin de semana, comenzó la noche de este lunes, con el traslado a la localidad de San Antonio del Táchira, desde donde serán llevados luego a la población de Cúcuta, en el norte de Santander, Colombia.
El cortejo fúnebre partió en la noche de este lunes de la morgue de San Cristóbal y se dirigió a San Antonio, donde aguardaba el cónsul venezolano en Cúcuta, Sergio Arias, quien también formó parte de la comitiva que entregó los cuerpos.

En siete de los 15 vehículos que integraron el cortejo, fueron transportados los cuerpos sin vida.

Según el general de Brigada Guido Querales, jefe del Estado Mayor de la Segunda División y Guarnición Militar del estado Táchira, los cadáveres repatriados son los de ocho ciudadanos colombianos y el de uno peruano, este último será entregado al consul de Perú en Venezuela y se trasladará a su país de origen.

El pasado domingo, el Gobierno venezolano confirmó que diez cadáveres hallados el día anterior en una zona fronteriza con Colombia eran de un grupo de colombianos secuestrados el 11 de octubre cuando jugaban un partido de fútbol.

Familiares aseguraron que los difuntos no tenían relación alguna con grupos insurgentes, ni paramilitares.

"Ni participamos con derechas, ni participamos con izquierdas ni con ningún tipo de personas al margen de la ley ni subversivas, somos personas que trabajamos para ganarnos el sustento diario", comentó Diego Hernández, familiar de una de las víctimas.

Se conoció que los restos del ciudadano peruano fueron entregados al cónsul de esa nación en Venezuela para luego ser trasladado a Perú.

Carlos Forero, colaborador para teleSUR en la ciudad colombiana de Cúcuta, señaló que especialistas de Medicina Legal todavía se encuentran levantando la respectiva identificación y verificación de la necropsia.

Agregó que para las 11 de la mañana de este martes (Hora Local) se espera que los cuerpos sean entregados a sus familiares.

Tres de los asesinados serán velados en la ciudad de Cúcuta mientras que el resto serán llevados por vía aérea hasta Bogotá para planificar después el envío a sus lugares de origen.

Los familiares de estas personas que trabajaban en ventas informales en el estado venezolano de Táchira, solicitaron como último deseo que las autoridades venezolanas esclarezcan los hechos y den con los responsables del secuestro y posterior ejecución de los diez integrantes del equipo local los Maniceros de Chururú.

Los cuerpos sin vida de los ocho colombianos, del peruano y del venezolano fueron encontrados el pasado sábado, sin que por el momento se conozca quiénes fueron los autores de la matanza.

El único sobreviviente de la matanza múltiple, un joven colombiano, permanece internado en un hospital militar venezolano bajo fuertes medidas de seguridad, mientras aún se desconoce el destino de otra persona que aparece en la lista de los secuestrados.

El asesinato de las 10 personas es atribuido a grupos irregulares por parte de los Gobiernos de Colombia y Venezuela. Se trata de la eventual responsabilidad de organizaciones armadas que operan en la frontera colombo-venezolana.

"Este es un episodio más del enfrentamiento entre grupos en Colombia", dijo el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález, quien además comparó escenas del conflicto armado que sufre Colombia internamente con el modus operandi del asesinato de los ciudadanos colombianos que fueron secuestrados a comienzos del presente mes.

Por su parte, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, deploró el múltiple asesinato y lo atribuyó al "terrorismo internacional que no conoce fronteras", sin precisar a qué grupo se refería.

Que opinas de la participacion de la comunidad homosexual en la politica nacional? Federico Ravell



Que opinas de la participacion de la comunidad homosexual en la politica nacional?
lugar, centro de exposiciones del paseo el Hatillo. piso 5.

En Venezuela cabemos todos, que se reúnan, que se dejen de complejos, fueron las cortas palabras de dicho empresario a la pregunta que le realice a el, donde le dije, que opina usted sobre la participación de la comunidad homosexual en este proceso de cambios. ?? esperando ese llamado, de dejarse de complejos.!!! cuando este sector algún día de el primer paso a entender que la lucha es social de todos y en general de las minorías, ese día tal vez la oposición o este grupo de venezolanos tendrán su espacio político y el apoyo . pero antes de que eso suceda , deberán acoplar sus ideales, a la estructura política del país.
Es verdad en Venezuela cabemos todos, siempre y cuando se respete y ayude siempre a los excluidos,los pobres, al campesino, al aborigen, discapacitados, al homosexual, a todos en general.


Heisler Leonardo Vaamonde Romerobravo hermano, estas haciendo un excelente trabajo...
El sáb a las 23:52 ·

Luis Carlos Paredes Tapia gracias amigo....! en eso estamos
El Dom a las 0:05 ·

Roberto ValbuenaOSEA CABALLERO MIS FELICITACIONES. DE VERDAD ME PARECE MUY BUENA Y OPORTUNA LA PEQUEÑA ENTREVISTA Y OPINIÓN DE ESE PERSONAJE DE LA PALESTRA PUBLICA. SOBRE TODO PORQUE SIEMPRE SE HABLA DE POLITICA EN ESE CANAL Y LA HOMOSEXUALIDAD NO ES SERIAMENTE TRATADA. NUEVAMENTE MIS FELICITACIONES.
El Dom a las 15:47 ·

Heisler Leonardo Vaamonde Romero y seguiremos haciendo entrevistas de este tipo y serán publicadas desde luego...
El Dom a las 22:17 ·

Luisa Martinezque viva toda nuestra comunidad y familia homosexual
Ayer a las 10:03 ·

Heisler Leonardo Vaamonde Romeroque VIVA!!! estamos rescatando la moral y dignidad de nuestro colectivo al traer este tipo de declaraciones (de ambos sectores)... hay esperanza, podemos lograr el objetivo, sólo, debemos estar unidos. Venceremos!
Ayer a las 17:46 ·

Mandan al Rodeo al chófer de la gandola que causó el accidente de Guarenas




El conductor de la gandola que colisionó con el autobús en la autopista Petare-Guarenas el pasado viernes y que dejó un saldo de doce personas fallecidas y quince heridas fue enviado al retén de El Rodeo.



Según reseña hoy “El Universal”:

Al chofer Hernán Ricardo Andrade Orta (29) le dictaron medida privativa de libertad por el delito de homicidio culposo y fue trasladado al penal de El Rodeo, informaron funcionarios de Tránsito Terrestre de Guarenas.

El conductor, quien fue detenido el pasado sábado, estaba recluido en el comando de Polimiranda en Guarenas. El domingo fue presentado en los tribunales y ayer estaba a la espera de la orden para ser trasladado al penal de El Rodeo, según confirmaron fuentes policiales.

Trascendió que no trabajaba con una empresa de transporte sino por su cuenta, y en el momento del accidente venía de Puerto Cabello y con dirección hacia el oriente del país. Las pesquisas se encaminan además a determinar las condiciones mecánicas de la gandola que colisionó contra el colectivo, cuyos pasajeros cayeron al vacío mientras que la unidad quedaba en la vía.

La mayoría de las víctimas perecieron por politraumatismos. En los próximos 45 días el Ministerio Público formulará los actos conclusivos de la tragedia.

martes, 20 de octubre de 2009

BESO INSTANTÁNEO

Deten la HOMOFOBIA.

Este viernes 30 en la E/S TEXACO en LAS MERCEDES Caracas
Hora: 7:30pm, Inadvertidamente, entraremos en diversos locales de Las Mercedes y en cada uno, a la señal, realizaremos la ACCIÓN, demostrándonos afecto (en pareja) o reaccionando positivamente ante las parejas que se besan (persona sola), mientras los consumidores regulares del local se sorprenden. Seguidamente, a la segunda señal, nos iremos sin mirar atrás al siguiente local.

Todos juntos expresaremos nuestro RECHAZO A LA DISCRIMINACIÓN en general y en particular nuestra inconformidad, total desacuerdo y denuncia de la posición "anti-social" (contra la igualdad entre los seres humanos -venezolanos) de la Asamblea Nacional respecto de la "Ley de Equidad e Igualdad de Genero". Abogando una vez más (heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales, transgéneros, etc.) por la inclusión de los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgenéros en dicho proyecto de Ley antes de que sea aprobada. Actualmente está en segunda discusión en la AN.

sábado, 17 de octubre de 2009

VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA




CUANDO LAS PAPAS QUEMAN

Por: Roso Grimau, especial para Tribuna Popular.

Nuestro Presidente Hugo Chávez una vez más se vio en la necesidad de realizar un fuerte reclamo, y un regaño por las fallas de los órganos del poder ejecutivo en la estructuración de un Consejo de Movimientos Sociales del ALBA. Observando en la clausura de la cumbre la falta de un informe final de dicho consejo que se reunió con la idea de producir resultados concretos; nuestro Comandante advirtió incluso sobre el extraño uso del nombre de consejo de programas sociales, refutando que si quieren programas sociales de esos está lleno el capitalismo, y acotando que en ninguno de los documentos de la cumbre aparecía para nada la palabra socialismo.

El compañero Presidente Evo Morales complementó esa observación con una reflexión, sobre la dificultad de que los órganos del poder ejecutivo tengan la capacidad de dirigir los mecanismos y funcionamiento de los movimientos sociales y sus propuestas.

Los órganos de los poderes públicos en nuestros países no podrán concretar acciones de colaboración con los movimientos sociales, sin antes cambiar las estrategias de abordaje de una relación compartida con el poder popular, y con los gérmenes del socialismo presentes en el pueblo -como bien lo observó el Ché Guevara-; relaciones que jamás podrán establecerse a través de los sempiternos tecnicismos academicistas neoliberales.

Será imposible obtener logros de gran trascendencia socialista en las cumbres de los Movimientos Sociales del ALBA si continuamos obrando con la misma concepción neoliberal capitalista, en las cuales nuestros funcionarios y expertos siguen aplicando el método con el cual el imperialismo aborda la dominación de los organismos internacionales para su control y sumisión. Mucho menos aun, cuando se pretende estructurar nuestra participación apenas una semana antes del compromiso, cargando con los altos costos de viaje de toda una delegación que ni es representativa de los movimientos sociales, ni tiene propuestas que llevar; debido a que durante todo un año nunca se reunieron para trabajar, ni siquiera para informar de su participación en la cumbre anterior, pero adelantando proyectos a espaldas de todos.

Es urgente la necesidad de rectificación, la acción de los organismos públicos no debe seguir encerrada en las cuatro paredes de sus cómodas oficinas con aire acondicionado, la democracia participativa y protagónica no se construye con académicos neoliberales que definen políticas en su propia y cerrada teorización elitesca, los movimientos sociales tienen sus propias formas de funcionamiento y no se debe tratar de manipularlos para cubrir las necesidades de un ministerio o de un partido político a cambio de ofrecerles algunos viajes y comodidades, esa es la manera de obrar del imperialismo para lograr sus pérfidos objetivos de dominación.

Los movimientos sociales desestimados en su justo valor por los funcionarios públicos, han venido asumiendo en ciertas circunstancias el protagonismo activo en la movilización de las multitudes que han generado profundas transformaciones sociales, conduciendo las reacciones violentas contra la opresión que agobia a nuestros pueblos sin el uso de armas de fuego, con logros importantes en estas épocas que no han podido ser alcanzados por medio de la lucha armada, sin embargo ni las multitudes ni los movimientos sociales han tenido la capacidad de asumir las riendas del Estado; pero podrían conformar la amplia base social de apoyo a los gobiernos revolucionarios de Nuestra América que ellos mismos ayudaron a surgir, consolidando así una amplia y fuerte alianza antimperialista y anticapitalista necesaria para la construcción del socialismo real, sin embargo algunos parecen empeñados en entorpecerla.

Cuando las papas queman, no se debe permitir que quienes las tienen en sus manos se las lancen a otros escondiendo su grave falta, es hora de pararnos un momento para revisar fallas y responsabilidades, ya que sin casi darnos cuenta se han perdido muchos años de esfuerzos por la construcción de esa amplia base social latinoamericana y caribeña. Nadie mejor que nuestro propio Comandante Chávez para saberlo, ya que sus esfuerzos en este sentido vienen desde mucho antes de ser nuestro último Presidente de la República de Venezuela (la cuarta).

Los fracasos son bastante precisos, el mayor de ellos pudo ser la pérdida de la conducción revolucionaria directa de ciertas iniciativas por parte de nuestro Comandante al tener que asumir la conducción de las riendas del Estado desde la más alta magistratura del Poder Ejecutivo, contando con relevos en esas iniciativas que lamentablemente no cumplieron con sus responsabilidades, ni mucho menos han asumido sus propios fracasos. Entre estas iniciativas podemos ubicar principalmente las casi ya desaparecidas o nulas: Asociación Civil Congreso Anfictiónico de Panamá, Congreso Bolivariano de los Pueblos (CBP), y Capítulo Venezuela del CBP. Las dos primeras fundadas por nuestro propio Comandante Hugo Chávez Frías, una en julio de 1997, y el otro en agosto de 2003; hagámonos una idea de los años perdidos.

Es hora ya de abrir nuestras mentes, de apartar protagonismos y conductas egoístas, y de convocar a la más amplia participación protagónica de los movimientos sociales y políticos para construir una gigantesca plataforma unitaria antimperialista y anticapitalista, que de la mano con nuestros gobiernos revolucionarios avance en la construcción de una alternativa de socialismo real latinoamericano y caribeño.

El abordaje urgente de esta iniciativa podría partir de las misiones educativas, culturales y deportivas, ya que en ellas se realizan los mayores esfuerzos por la formación del ser humano nuevo, necesario para ejercer la nueva ciudadanía trazada en nuestra cartas magnas (el hombre nuevo al que se refería el Ché). Insertadas como lo están estas misiones educativas en todo el territorio nacional, como una alternativa educativa socialista para nuestros pueblos que estaban completamente excluidos del sistema educativo por el neoliberalismo salvaje.

Las misiones educativas tienen ese contacto directo con el pueblo revolucionario, quienes realizando un importante sacrificio por superarse intelectualmente acuden al llamado de nuestro Comandante; misiones que tienen bien claro ese necesario abordaje social compartido entre iguales (facilitadores y aprehendientes), ese contacto del que adolecen todos nuestros organismos gubernamentales directo con los gérmenes del socialismo real presentes en quienes más sufren las inclemencias del capitalismo, y ese crucial abordaje socialista entre iguales ausente en nuestros funcionarios públicos.

Para lograr efectivamente la consolidación de una gran base social de apoyo a nuestros gobiernos revolucionarios debemos ser más audaces, planteando un trabajo desde las bases más comprometidas con nuestros procesos, con una mayor conciencia política y con las mejores capacidades de entrega y sacrificio; nada mejor para este objetivo que nuestro pueblo en formación en las misiones educativas, inmersos en un acertado abordaje de investigación socialista participativa y protagónica que asuma desde nuestras propias bases populares la construcción de una plataforma real de movimientos sociales, que de la mano con dichas misiones se comprometan a llevar a buen puerto la iniciativa del Consejo de Movimientos Sociales del ALBA, sin las malas prácticas del intervencionismo neoliberal que asumen nuestros organismos gubernamentales, cuyos funcionarios pretenden dirigir ese trabajo sentados desde sus oficinas.

Construyamos el socialismo generando verdaderos mecanismos de poder popular, de participación y protagonismo, que permitan el libre surgimiento de la más pura expresión del conocimiento popular y la construcción colectiva de iniciativas, que en honor a la guerrillera heroica Tamara Bunke, podría llamarse Misión TANIA: “Construyendo Poder Popular Rumbo al Socialismo”.

Residente propuso al presidente Chávez como mejor artista pop en los MTVLA










Los Premios MTV Latinoamérica estuvieron marcados por mensajes políticos del conductor de la gala René Pérez, más conocido como Residente de Calle 13, quien propuso al presidente Chávez como nominado al premio de mejor artista pop. El presidente colombiano Álvaro Uribe tampoco escapó del humor del joven boricua.

En sus apariciones Residente lució una camiseta que decía "Chávez nominado a mejor artista pop" después de pasearse por la alfombra roja con otra indumentaria en la que se leía "Uribe paramilitar" en alusión a la decisión del gobierno colombiano de permitir el uso de sus bases militares a los Estados Unidos.

René Pérez, más conocido como Residente de Calle 13, también imitó a Maradona al recibir su galardón, repitiendo una de las frases que dijo el técnico de la selección nacional tras el partido entre Uruguay y la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2010.

"Como dijo ayer el gran filósofo argentino Diego Armando Maradona, a toda la gente que no creyó en mí, que me la m...", dijo el cantante tras recibir su lengua al Mejor Artista Urbano de manos de Nelly Furtado en Los Ángeles.

Pero no todo fueron mensajes politizados. El cantante también tuvo un homenaje para una compañera de profesión recientemente fallecida: Mercedes Sosa.

"Su música sigue viva", sostuvo mientras pedía un aplauso del público y mostraba una nueva remera, esta vez con el lema "Mercedes Sosa sonará x100pre".

CICPC desmantela dos bandas delictivas dedicadas al robo, extorsión y secuestro



17/10/2009
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, lograrón la captura de los miembros de dos bandas delictivas, una se dedicaba al robo de quintas y la otra amenazaba a sus victimas con secuéstralas si no cancelaban grandes cantidades de dinero.

El director de este cuerpo policial, comisario general Wilmer Flores Trosel, indicó, que la banda dedicada al robo de quintas era integrada por estudiantes universitarios de una prestigiosa casa de estudios del Área Metropolitana, quienes visitaban a sus compañeros de clase para conocer todo lo referente a sus familias, pertenecías, direcciones, para posteriormente cometer el delito de robo, cuando estas se encontraban solas.

Una de las victimas de esta banda fue la residencia del General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Willman Ramón Rivas, hecho ocurrido el pasado 09 del presente mes, en la Urbanización Cumbres de Curumo, municipio Baruta estado Miranda, de donde los ladrones cargaron con varios objetos de valor.

Los detenidos por este caso fueron identificados como Antonio José Álvarez Salazar, (18), Walter Erick Colatosti Sessev (18), Carmen Milagro Hidalgo Piñero (47), y Fernando Guillermo Llovera Rojas (55), los otros dos integrantes de la banda ya están plenamente identificados, con orden de captura.

Desmantelada banda "Los Carceleros"

Asimismo, el comisario Flores Trosel, informó sobre la captura de un grupo de sujetos integrantes de la banda Los Carceleros, esta banda se dedicaba a recabar información de personas con la finalidad de realizarle llamadas telefónicas desde la cárcel de San Felipe estado Yaracuy y bajo amenazas de muerte o de secuestro los obligaban a depositar o hacer transferencias bancarias a determinadas cuentas, en la que posteriormente es cobrado el dinero por integrantes de la banda.

En este segundo procedimiento realizado en el estado Portuguesa, los funcionarios del CICPC, capturaron a los extorsionadores en una entidad bancaria cuando se disponían a retirar el dinero depositado por una de sus victimas, los detenidos identificados como Eduar José Gómez García(25), Isis Sujei García Linares (19), Juan Carlos Oropeza Delgado (22), Maryori Sujei , Linares Sánchez (34), y el jefe de la banda delictiva Víctor Julio Suárez Galíndez (31).

Igualmente, el director del CICPC, manifestó que fueron detenidos dos de los responsables de la muerte del menor Omar Enrique Lascarro Tapia, de 09 años de edad, quien quedó atrapado en la línea de fuego, en un enfrentamiento entre bandas rivales en el barrio Unión, Petare, Estado Miranda, el pasado 06 de octubre.

Los detenidos por este homicidio son Gary Gabriel Carrasquilla Jaramillo (20), alias “El Gary” Cristian Rene Espinoza Quiroz (17) “El Cristian”, los otros responsables de este homicidio ya se encuentran identificados y con orden de captura.

Para finalizar, se anunció la liberación de la menor Maryani Escarpote de 16 años de edad, quien fuera secuestrada en el sector la Lagunita en Mariche, se conoció, que sus captores la abandonaron en un sector boscoso de la zona al percatarse de la presencia de los funcionarios policiales.

Triple choque en Barinas, av 23 De Enero.

Por falta de coordinación, de planificación, y de sobre todo monitoreo, la gente de el intt esta creando el mayor colapso vial en el municipio Barinas. es hora de que ellos entienda, que a las horas picos hay que tener funcionarios aptos y equipados en zonas lógicamente estratégicas, para evitar solo este de tantos colapso que se viven en el municipio.
esta cola fue originada el dia de ayer a las 4.08pm 15 de octubre 2009 por el chocque de tres vehiculos, una camioneta Toyota tipo hembrita, un Chevrolet Aveo, y un auto blanco dos puertas Mitsubishi. la cola llegaba a el Cc forun.
Otro incidente sucedio a las 6pm, hubo otro choque la redoma de la Unellez, . repitiendoce el mismo colapso. Ojo pelao comandante de transito terrestre Barinas
Hace 2 segundos · Eliminar

Incautan en España 510 kg. de cocaína en un petrolero que salió de Maracaibo


Incautan en España 510 kg. de cocaína en un petrolero que salió de Maracaibo

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas en el Puerto de Tarragona iniciada el pasado jueves ha culminado con la incautación de un alijo de 510 kilogramos de cocaína oculto en la sala de máquinas de un barco petrolero y varias detenciones.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los agentes descubrieron la droga durante una inspección al buque, en la que detectaron un montón de bolsas negras de lona dentro de un pequeño compartimento que comunicaba con el eje del timón y que, en condiciones normales, suele estar vacío.

El barco, cuya matrícula no fue precisada, partió a mediados de septiembre desde Maracibo (Venezuela), rumbo a Egipto, y atracó en Tarragona para realizar el relevo de capitán.

“Los 510 kilos de cocaína estaban escondidos en una pieza que comunicaba con el eje del timón, y a la que se accedía desde el interior del barco por una pequeña escotilla, o desde el mar”, dijo la guardia civil.

En total, se incautaron 14 fardos que estaban sujetos con cables de acero y mosquetones, y que los agentes tuvieron que sacar accediendo al barco con equipos subacuáticos.

Las primeras investigaciones apuntan a que los fardos pudieron ser introducidos por un grupo organizado de narcotraficantes desde el exterior del petrolero mientras éste se encontraba fondeado.

Para ello utilizan embarcaciones neumáticas que se aproximan a la popa del buque y, equipados con trajes de buceo, introducen los paquetes con el estupefaciente en zonas de difícil acceso, para así intentar eludir los controles policiales. Una vez en el puerto de destino, recogen la droga por el mismo procedimiento y la trasladan a tierra para su distribución.

España es una de las puertas de entrada europea de la droga hacia el Viejo continente, ya sea hachís desde Africa del Norte, o cocaína desde América Latina

jueves, 15 de octubre de 2009

Para Cheo Barreto, ( Falso Yo ).

Tu dices ser amigo mío cheo, a ayer estando tu un local en los Pozones en la tarde, Tu segunda lengua, no la adquirida en España hizo de las suyas, llamándome Falso, de pana esta mal , Si soy Chavista en la actualidad, ES POR QUE NO EXISTE EN VENEZUELA OTRO PARTIDO O GRUPO Político que le de apertura a los Homosexuales como el PSUV, Te refresco tus neuronas, en toda las administraciones políticas que han pasado por Venezuela, jamás an dado nada de inclusión a nosotros los homosexuales... ya yo sentía algo Falso en ti desde antes que tu llegaras a Venezuela y fíjate q no me pele. Falso por que me arrepentí de ser opositor sin sentido?? Falso por q la actual oposición esta quemada y perdida?? No pana, Falso tu, que pintas algo de frente, y cuando no estas cercas hablas de mas, y de manera destructiva, solo dime algo, que lograste? por q no son 2 años q t conozco Cheo. Lo que lograste fue sencillamente ganar un Adiós por tu Conato de brollo. Todo en la vida no es una Polla o un quite, o presentarme algo tu sabes, ni mucho menos llegar a destruir a nadie. o hacer una critica sin presentar una concluyente del por que. Cuando entiendas mi disgusto sabrás el por que mi reacción. No crees tu no me preguntaste personalmente a mi el por q soy Chavista, y por que mande a la Mierda a la mal llamada oposición?? En vez de sacar conjeturas y análisis a vox populi sin razón o lógica? y de tildarme pa tratar de rayarme como Falso? sabes afortunadamente no soy Falso. En el PSUV todos todosssssssssssssss saben de donde vengo y que posición política tuve, como tuvieron muchos chavistas en la actualidad, .ah pero desde el 2007 soy chavista y inscrita al psuv en su primer proceso de inscripción, y desde hace mas de 7 meses chavista Rajaoooooooooooooo, y nombrado desde Caracas como Bice vocero de el único frente homosexual por el Estado Barinas. Así que no me toca otra q bueno darte las gracias por lo poco que distes como amigo. Algún día espero encontrarte ya recapacitado. No te guardo rencor para nada por que ya la vida me enseño a que esa vaina no te deja nada. Pero eso si, cuando me nombres trata que yo este presente nómbrame de manera positiva, como yo lo e hecho de ti. Por cierto esta carta la publique en un foro chavista y en mi blog post. Amigo Cheo Barreto, por que nada yo tengo que ocultar.- y espero que veas lo positivo de mi trabajo social que estoy apunto de realizar en Barinas. y no de el estar metiendo energía negativa a la gente que cree en mi. Aqui podes ver la carta en el Internet, saldrá en mi cuenta twitter, facebook , blogger, y aporrea.org. Suerte.

Asesinaron a travesti en la calle Dr. Portillo (Zulia)

El criminal fue un presunto cliente del trabajador sexual, según sus compañerasAsesinaron a travesti en la calle Dr. PortilloTexto: Eddy S. RieraUn hermano de “Carolina” fue acribillado el 15 de agosto.Entre las calles 77 y 78 (Doctor Portillo) con avenida 11 fue asesinado un travesti cuando ofrecía sus servicios sexuales, la noche del pasado martes.La víctima fue identificado por las autoridades como Edwars José Hernández González, de 38 años, quien se hacía llamar “Carolina.El crimen ocurrió a las 11:30 de la noche del pasado martes. Funcionarios de la Brigada contra Homicidas de la policía científica de Maracaibo indicaron que se trató de un ajuste de cuentas.Sin embargo, compañeras de trabajo de “Carolina” aseguraron que fue un crimen por intolerancia.Las testigos del suceso declararon: “Estábamos cinco travesti en una esquina cuando se acercó un carro Chevrolet Optra, dorado y un tipo pidió nuestros servicios”.La travesti, quien pidió no ser identificada, agregó: “El hombre nos preguntó precios, conversó un rato con dos de nosotras y nos dio cigarrillos. Una de las muchachas se montó en el carro y el tipo sacó un arma, la apuntó y ella se bajó gritando y todas nos echamos a correr, mientras él disparaba. A ‘Carolina’ le pegaron tres tiros y ella siguió corriendo. El asesino huyó”.Según las trabajadoras sexuales, “Carolina” se arrastró varios metros hasta la entrada del bar Ola Ola. “Cuando la policía llegó, levantó el cadáver y nos preguntó lo qué pasó y una de nosotras anotó hasta las placas del Chevrolet Optra”, advirtió una de las travesti.“Desde que tenía 15 años comenzó a vestirse de mujer y toda la familia la aceptaba como ‘Carolina’. Siempre fue una persona muy tranquila y bondadosa. Hace más de cuatro años había dejado las calles y trabajaba en su peluquería, le iba muy bien, no sabemos qué hacía en Doctor Portillo”, lamentó ana González, madre de la víctima.“Carolina” era la segunda de ocho hermanos y residía junto con su familia en la casa marcada con el número 15D-50, ubicada de la calle 60E con la avenida Universidad, sector Ziruma, al norte de Maracaibo.“A pesar de su condición de mis hijos fue quien nunca me dio dolores de cabeza, siempre andaba con sus amigas y colaboraba en todo. Anoche (el pasado martes) salió para un velorio de un vecino, no entiendo por qué de allí decidió ir a caminar la calle. En la madrugada, una de sus amigas llamó para decir que la habían asesinado”, explicó la madre de “Carolina”.La mujer agregó que el pasado 15 de agosto un hermano del travesti fue acribillado a pocos metros de su residencia. Dos pistoleros que se trasladaban en Fiat 1, azul, mataron a Atilio Hernández González.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Motorizados trataron de atracar a Diosdado Cabello

Uno de los sujetos está a las órdenes del Ministerio Público

Un dúo de hampones intentó atracar al ministro de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) cuando se desplazaba en un vehículo por la carretera Panamericana en sentido hacia Caracas, no obstante los escoltas evitaron que los delincuentes despojaran al funcionario de sus pertenencias.

Un sujeto fue detenido al intentar asaltar el vehículo en el que viajaba el ministro de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), Diosdado Cabello, en suceso registrado en la carretera Panamericana.

Extraoficialmente se conoció en predios de la sede del Ministerio Público, que el hombre apresado quedó identificado como Lara Honatan Ojeda, de 32 años, quien conducía en compañía de otro sujeto una moto, marca Suzuki. El dúo intentó, según la versión que maneja la Fiscalía, perseguir el vehículo en el que se desplazaba el titular de la cartera de Obras Públicas y ex gobernador del estado Miranda, e intentó interceptar al funcionario a la altura del kilómetro 4 de la referida arteria vial, en dirección Caracas-Los Teques. El sitio elegido para arremeter contra el ministro fue el punto menos transitado del trayecto, donde el “parrillero” sacó a relucir senda arma de fuego, con la que pretendía despojar a Cabello de sus pertenencias. No obstante, el par de hampones no se percató que en otro vehículo que seguía a la camioneta del ex gobernador de Miranda se encontraban los escoltas encargados de velar por la seguridad e integridad de Cabello, quienes repelieron la acción de los delincuentes.

Al verse enfrentados, los dos sujetos se dieron a la fuga, siendo detenido uno de ellos por los funcionarios de seguridad del ministro a la altura del centro Comercial La Casona. El parrillero logró evadirse y fue identificado como Julio Cisneros.
Asaltante con pistola

Lara Honatan Ojeda, al momento de su detención, portaba una pistola calibre 9 milímetros, sin documentación ni permiso alguno, por lo que fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, ente que proseguirá con las investigaciones del caso. Al cierre de esta edición se desconocían mayores datos sobre el hecho delictivo.
13 de octubre de 2009

martes, 13 de octubre de 2009

Gobierno entrega créditos y viviendas a comunidades aborígenes




La comunidad Piaroa del municipio Atures fue el escenario. Hay nesuna planta procesadora de frutas. Su emisora comunitaria cumplió este lunes dos años
El Gobierno Nacional entregó este lunes viviendas y créditos para la producción agrícola a comunidades indígenas del estado Amazonas, en el marco de la celebración del Día de la Resistencia Indígena.

En representación del presidente Hugo Chávez, el ministro de la Secretaría de la Presidencia y vicepresidente para Asuntos Sociales, Luis Reyes Reyes, visitó la comunidad Betania de Topocho, localizada en el municipio Atures del estado Amazonas.

Esta comunidad la integran 100 familias de la etnia Piaroa, y fue fundada hace 30 años en un espacio de 41 mil 253 hectáreas, donde hoy, gracias a las políticas del gobierno que lidera el presidente Hugo Chávez, hay una escuela básica, un preescolar, una emisora comunitaria, un centro de tecnología, un centro de asistencia médica, y una planta procesadora de frutas.

La planta procesadora de frutas lleva por nombre Arumecha y funciona a través de una cooperativa que integran 49 trabajadores de la comunidad, con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología a través de Fundacite y Fondafa.

Desarrollan dos actividades encadenadas: producción agrícola y producción agroindustrial. Por ahora la producción agroindustrial se concentra en el procesamiento de piña, cúpiro, copa azul, y mango para elaborar pulpa de fruta. Tiene una capacidad de 900 kilogramos por día.

La producción agrícola fundamental de la comunidad Betania de Topocho es la piña, los otros frutos provienen de las comunidades del municipio Autana. Los productos que generan los distribuyen en fruterías, supermercados, areperas y ventas directas en el mercado.

La emisora Cumaina 88.9
En Betania de Topocho existe una emisora que cumplió dos años este 12 de octubre a propósito del Día de la Resistencia Indígena. Tiene alcance hasta la ciudad de Puerto Ayacucho, en Amazonas; Puerto Páez, en el estado Apure; Morichalito, en el estado Bolívar y Puerto Carreño en la hermana república de Colombia. En ella laboran 12 personas entre técnicos y locutores.

Su director, Héctor Pérez, explica que “Cumaina se crea con la visión de resaltar la cultura indígena. Es una radio multiétnica porque somos varios pueblos trabajando en ella. Transmitimos programas culturales, informativos de la zona y de educación”

“Es una herramienta de alta tecnología. Tenemos ese alcance grande para cualquier información de integración, y no sólo con los pueblos indígenas también con instituciones. Estamos conectados al satélite Simón Bolívar” describió.

Inversión productiva
Para continuar mejorando la calidad de vida de estas poblaciones, el Gobierno Nacional entregó 10 créditos a poblaciones aborígenes del Amazonas, Bolívar y Zulia que serán invertidos en camiones para el transporte de alimentos, vehículos escolares y para continuar con la siembra de piña en Betania de Topocho.

En esta zona del país generan una importante producción de piña, una de las más dulces, además de frutas propias del lugar como el Cúpiro y Copa azul. Frutas ácidas que pueden comerse endulzadas en jugo o con sal en las ensaladas.

En este escenario, el ministro Reyes resaltó que “estamos celebrando el día de la afirmación de nuestra soberanía y de nuestra pertenencia. Y una de las razones de ser de la Revolución Bolivariana está muy ligada a la vida heroica del pueblo aborigen y a su forma de vida” Gobierno entrega créditos y viviendas a comunidades aborígenes
La comunidad Piaroa del municipio Atures fue el escenario. Hay una planta procesadora de frutas. Su emisora comunitaria cumplió este lunes dos años
El Gobierno Nacional entregó este lunes viviendas y créditos para la producción agrícola a comunidades indígenas del estado Amazonas, en el marco de la celebración del Día de la Resistencia Indígena.

En representación del presidente Hugo Chávez, el ministro de la Secretaría de la Presidencia y vicepresidente para Asuntos Sociales, Luis Reyes Reyes, visitó la comunidad Betania de Topocho, localizada en el municipio Atures del estado Amazonas.

Esta comunidad la integran 100 familias de la etnia Piaroa, y fue fundada hace 30 años en un espacio de 41 mil 253 hectáreas, donde hoy, gracias a las políticas del gobierno que lidera el presidente Hugo Chávez, hay una escuela básica, un preescolar, una emisora comunitaria, un centro de tecnología, un centro de asistencia médica, y una planta procesadora de frutas.

La planta procesadora de frutas lleva por nombre Arumecha y funciona a través de una cooperativa que integran 49 trabajadores de la comunidad, con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología a través de Fundacite y Fondafa.

Desarrollan dos actividades encadenadas: producción agrícola y producción agroindustrial. Por ahora la producción agroindustrial se concentra en el procesamiento de piña, cúpiro, copa azul, y mango para elaborar pulpa de fruta. Tiene una capacidad de 900 kilogramos por día.

La producción agrícola fundamental de la comunidad Betania de Topocho es la piña, los otros frutos provienen de las comunidades del municipio Autana. Los productos que generan los distribuyen en fruterías, supermercados, areperas y ventas directas en el mercado.

La emisora Cumaina 88.9
En Betania de Topocho existe una emisora que cumplió dos años este 12 de octubre a propósito del Día de la Resistencia Indígena. Tiene alcance hasta la ciudad de Puerto Ayacucho, en Amazonas; Puerto Páez, en el estado Apure; Morichalito, en el estado Bolívar y Puerto Carreño en la hermana república de Colombia. En ella laboran 12 personas entre técnicos y locutores.

Su director, Héctor Pérez, explica que “Cumaina se crea con la visión de resaltar la cultura indígena. Es una radio multiétnica porque somos varios pueblos trabajando en ella. Transmitimos programas culturales, informativos de la zona y de educación”

“Es una herramienta de alta tecnología. Tenemos ese alcance grande para cualquier información de integración, y no sólo con los pueblos indígenas también con instituciones. Estamos conectados al satélite Simón Bolívar” describió.

Inversión productiva
Para continuar mejorando la calidad de vida de estas poblaciones, el Gobierno Nacional entregó 10 créditos a poblaciones aborígenes del Amazonas, Bolívar y Zulia que serán invertidos en camiones para el transporte de alimentos, vehículos escolares y para continuar con la siembra de piña en Betania de Topocho.

En esta zona del país generan una importante producción de piña, una de las más dulces, además de frutas propias del lugar como el Cúpiro y Copa azul. Frutas ácidas que pueden comerse endulzadas en jugo o con sal en las ensaladas.

En este escenario, el ministro Reyes resaltó que “estamos celebrando el día de la afirmación de nuestra soberanía y de nuestra pertenencia. Y una de las razones de ser de la Revolución Bolivariana está muy ligada a la vida heroica del pueblo aborigen y a su forma de vida”

lunes, 12 de octubre de 2009

Militares agreden a jovenes en pleno parque ferial en Barinas

En pleno parque ferial, soldados del ejercito apostados en sus funciones ( de proteger y mantener el orden en dicho centro ferial) arremetieron de manera salvaje en contra de jóvenes, donde Fabian Pacheco, resulto vejado, golpeado salvajemente, y pa rematar en el lugar donde lo detuvieron una carpa de la guardia nacional, lo obligaron a realizar ejercicios contra su voluntad. sin medir consecuencias , y ignoran si los mismos tengan problemas de salud como una hernia discal, luego que pude hablar con el funcionario de la guardia nacional, el mismo hace referencia a que fueron los militares del ejercito quienes lo detienen y los trasladan, me dirijo a hablar con el teniente a cargo de esa brigada , para ese entonces de guardia ya eran las 12.35 am, solo con averiguar que militar de rango de teniente estaba alli de guardia sabrán el nombre del mismo, a la vez les grabe un video de mala resolución con mi teléfono celular cuando fabian pacheco identificaba a los soldados que lo golpearon, y el teniente a pesar que se presto para escuchar mis palabras donde le reclamaba que no es la manera para agarrar a alguien y mas cuando el joven no estaba con el grupo de desadactados que detuvieron en masa, como un total de 8 jóvenes.

El hecho violento fue presenciado por el locutor de de años de prestigio Henry Viola, el cual trato de mediar, y el mismo no le dieron solución alguna a sus sugerencias. ya que fue grabe la acción de estos soldados en contra de estos jóvenes.

el teniente me agredió al final de la grabación, cuya declaración no logre grabar, pero aquí les dejo como fue el momento de identificar a los soldados con exceso de autoridad.

a la vez yo coloque este vídeo con la voz del propio teniente y las voces de los militares como seguían agrediendo a dicho joven gritándole vulgaridades, y dando vergüenza por portar un uniforme de nuestra fuerzas armadas .
me pidieron una identificador como periodista, o de mi blog y dichas credenciales no las tengo, ya que no soy graduado, solo soy un comunicador informal y de la comunidad, donde defiendo el proceso y doy participación a las minorías.

le recalque que conocía a los dos comandantes de las policías de barinas, tanto municipal como estadal, y dicho teniente lo nublo la fobia seria, . solo se dio la vuelta y dijo que realizara mi denuncia... y le dije que la misma la colocaría en aporrea.org un foro mas fuerte de los chavistas en venezuela .
ver vídeo . de momento de identificar a los agresores


miércoles, 7 de octubre de 2009

Guarimberos en la Troncal 5 Barinas



Trancan carretera nacional, de manera ilegal a la altura del puente la Caramuca en Barinas, ocasionando mas de 8 kilómetros de cola de carros, exigían la solución al problema del sistema de agua del sector, ya que tienen mas de 10 días sin el vital liquido.,Las comunidades afectadas : El puente,El Retruque,El rodeo, Barrio nuevo Quebradita. , en el lugar se presencio a grupos de la guardia nacional y policía del estado Barinas, donde se levanto un acta y al momento, a las 2.56 pm fue abierta nuevamente la troncal 5 ( carretera nacional Barinas san Cristobal).

Cabe destacar que en sitio se presentaron los dirigentes de las junta parroquial, donde ellos trataron de calmar a la enfurecida comunidad. pero a la vez fueron fuertemente criticados por el tardío de esta situación que ya tiene tiempo fallando.
Dicha Guarimba afecto evento que se realizo en Socopo retrasando el mismo. Y a la vez la gran cantidad de vehículos que se disponían a viajar a la ciudad del tachira o Barinas.
Les hago un llamado a las personas que pertenecen a juntas parroquiales, a prevenir este tipo de eventos, y de estar pendiente de las deficiencias de su comunidad. y dar soluciones rápidas y eficaces para evitar este tipo de protestas que afectan a todos.
Viveza Criolla- para terminar le hago un llamado al director de transito terrestre en Barinas, para que cuando ocurran este tipo de trancas se hagan presente en estos sitios, grupo de motorizados de el intt, por que hay choferes inescrupulosos que por tratar de adelantar a otros vehículos terminan haciendo otra nueva tranca, haciendo peor el remedio que la enfermedad.!

lunes, 5 de octubre de 2009

Banco de Venezuela y Mintur presentan tarjeta de crédito con beneficios turísticos

El Banco de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) presentaron este lunes la nueva Tarjeta de Crédito Turismo-Venetur, que permitirá a los venezolanos y venezolanas acceder a los principales atractivos turísticos del país, mediante beneficios especiales que ofrecerá este producto.

El vicepresidente Ejecutivo de Banca Comercial del Banco de Venezuela, José Roberto Rondón, indicó que esta tarjeta de crédito forma parte de los programas que adelantan esta institución financiera y el Mintur para impulsar y fortalecer el turismo nacional, así como de los planes que adelanta el Ejecutivo Nacional para socializar la Banca.

Asimismo, Rondón indicó que los usuarios y usuarias de la Tarjeta de Crédito Turismo-Venetur del Banco de Venezuela contarán con 288 agencias y 26 mil puntos de venta del Banco de Venezuela, ubicados en el territorio nacional.

Además, informó que esta entidad bancaria instaló 42 puntos de venta en todos los establecimientos turísticos adscritos a Venezolana de Turismo (Venetur), cuatro cajeros automáticos en importantes hoteles del país, nuevos puntos de venta y dos cajeros automáticos para los usuarios y usuarias del Sistema Teleférico Warairarepano, así como la próxima inauguración de un Punto de Atención Bancaria en el sector Laguna de Canaima, estado Bolívar.

Del mismo modo, refirió que el proceso y requisitos para solicitar esta tarjeta de crédito son similares a los establecidos para optar a las tarjetas de crédito establecidas en el mercado financiero.

Por su parte, el titular de Mintur, Pedro Morejón, precisó que esta tarjeta ofrece beneficios especiales 20% de descuento en los servicios de la red de hoteles y empresas de Venetur, institución adscrita a Mintur.

Destacó que la Tarjeta de Crédito Turismo-Venetur del Banco de Venezuela ofrecerá una tasa de interés preferencial, con porcentajes inferiores a los establecidos en el mercado referencial, y hasta 36 meses para pagar.

Del mismo modo, especificó que mediante la tarjeta de crédito para impulsar el turismo nacional, los venezolanos y venezolanas obtendrán entre 10 y 5% de descuento en los establecimientos aliados comerciales de Venetur y 5% de descuento en paquetes turísticos.

Morejón recordó que nuestro país cuenta con seis caminos turísticos conformados por selva, urbanos, llanos, desierto, montaña y playas, así como un importante patrimonio histórico y cultural, que promueve e impulsa Mintur, “para que los venezolanos y venezolanas tengan como primer destino a Venezuela en sus planes para hacer turismo”.

Agregó que Mintur ofrece información con relación a los establecimientos afiliados a la red Venetur y otros servicios en la página www.ventur.gob.ve, y a través del 0800-Turismo (8874766).

sábado, 3 de octubre de 2009

Javu Los Rabipelaos que temes?

Saben a q le Temo yo. como venezolano y como homosexual q soy, a esta nueva etapa de los estudiantes opositores y ciegos y enfermados por los medios, de paso mal guiados, que están cayendo tan bajo.. Le temo al menudo ejemplo curricular están desarrollando ya estos supuestos futuros de Venezuela. Creen que asi se hace una estructura política, veo q solo son niños que salen a la calle sin norte, ni mucho menos bases que los acompañen, me gustaría ver a una Ana Corina machado... Ismael garcía o un Wilmer Azuaje pelar sus gluteos, jajaj al publico a ver si a ellos les funciona mas esa técnica muy copiada de los países capitalistas.!! dios mio .....a lo que están aterrizando los opositores.

Una cosa es una sociedad que respeta y acepta a los excluidos, a la comunidad gay y lesbiana o trasvesti, pero no confunda una cosa con la locura y el exhibicionismo, menudo ejemplo a los niños y niñas que lean mañana los diarios, y les pregunten a sus padres, por que estos estudiantes hacen eso, luego seguro querrán copiar ese mal ejemplo y hacerlos en los colegios.
Los invito mas bien a que vallan a las zonas populares, y pinten las casa, le den charlas de sus planes para ver si pueden hacer algo mucho mejor que este majestuoso y actual gobierno, , vamos a ver si realmente tiene las ganas de echarle bol....s a este país, vamos vallan a esas casa en las montañas, pero no de la alta florida ni de la lagunita, si no pa jose felix, pa los pueblitos cerca a guasdualito, o aquí mismo en Barinas, pa santa Ines a ver que pueden hacer ustedes, por que ese papelom ya de las marchas con sus ipod, Sus lentes tecnomarine,sus aguas minerales evian, y sus cremas para proteger su piel del sol, ya no les funcionan niños...

Semillas del Futuro En Barinas. El ejemplo de las minorias



Luis Carlos Paredes Tapia junto al Bloque Socialista Unido de liberación Homosexual. tomaron esta noble causa, para darle un aliento al Planeta, y comenzar a darle un complemento mas de vida a nuestro Estado Bolivariano y revolucionario de Barinas.

Con Un total de 3500 semillas aproximadamente, recolectadas en varias zonas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela ,para luego de su germinacion y crecimiento apto Proceder a la siembra en varias zonas del Estado Barinas

Contando con el apoyo de la juventud del Psuv Barinas, esperamos que esta siembra de semillas sea el inicio de la mayor siembra de Àrboles y palmeras en el estado Barinas.

Las semillas recolectadas son de la variedad ;
Chaguaramo gigante (Roystonea regia ) ,
Palma cola de pescado, (Caryota urens)
Siempre Verde ( ficus)


Esperando aportes o donaciones de las industrias, instituciones , ministerios, para esta loable misión

jueves, 1 de octubre de 2009

Estudiante Julio Rivas se libera,

El estudiante de la Universidad de Carabobo, Julio César Rivas, recluido en la cárcel de Yare, ha sido dejado en libertad, informaron este lunes desde la OEA el grupo de jóvenes que realiza una huelga de hambre pidiendo precisamente su liberación.
Hace 4 minutos · Eliminar
Hoy casi me dio Hipo, cuando me encuentro en mi facebook una sugerencia para hacerme fans , y veo con sorpresa que sacan unas fotos ya muy muy visitadas de un joven que supuesta mente quieren hacerlo ver como la Eva deL 2009. en unas fotos bastante malas, y con un cuerpo mas aguado que el mio propio, hay es cuando una vez mas veo que esta oposición no tiene norte , cada día se va evaporando mas y mas.. no critico sus preferencias o gustos sexuales o mentales, si no el descaro y la falta de seriedad de este sujeto, ya solo con esto se ve lo que tiene en su muy muy afectado cerebro. saludos camaradas y bueno ojo son algo fuertes estas fotos. Fotos que serán para su debut y despedida.