martes, 15 de junio de 2010

BP castigada por la naturaleza: rayo cae en la embarcación que recoge el crudo del Golfo de México


15 de junio 2010.-La naturaleza castigó hoy a los causantes del derrame petrolero en las aguas del golfo de México pertenecientes a Estados Unidos cuando un rayo cayó sobre el barco de la Bristish Petroleum.

La embarcación “Discover Enterprise“, encargada de recoger el crudo aspirado del pozo ubicado en el lecho marino, fue tocada por la descarga eléctrica que causó un incendio y la consecuente suspensión de las labores.

Voceros de la firma británica dijeron que esperan reanudar la tarea en pocas horas y que en el percance no se registraron heridos.

La jornada no fue alentadora para la BP, pues su desempeño fue duramente criticado en la Cámara de Representantes y se espera que el presidente Barack Obama, después de una visita a Misisipi, Alabama y Florida, le apriete las tuercas sobre sus responsabilidades para combatir el derrame e indemnizar a los afectados.

El mandatario adelantó en su discurso en Florida que parte de su mensaje estaría dedicada a asegurar que las reclamaciones de los afectados reciban una respuesta rápida y justa.

Prensa Latina

Seccion: Avances, fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario