jueves, 10 de junio de 2010

Orgullo y Revolución


Bajo el slogan “Orgullo y Revolución: antiimperialismo GLBT”, comienzan las celebraciones en el marco del Mes del Orgullo GLBT. Así lo manifestó Heisler Vaamonde, 1er. Vocero del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual y miembro del Comité Nacional Preparatorio del Mes, Marcha y Evento de Clausura del Orgullo GLBT – Venezuela 2010.

Para Vaamonde, el mes de junio se ha convertido “en el mes donde todas las organizaciones, sin distingos de posiciones política e ideológicas, planteamos a una sola voz: igualdad y no discriminación por orientación e identidad sexual”, afirma.

“Estamos en un año electoral y en la unidad de nuestra fuerza está que impactemos en las agendas legislativas de los comandos de campaña” señala, “por esa razón, este año, el discurso político de las y los dirigentes de la comunidad GLBT es principalmente hacia las bases GLBT; invitarla a ser generadora de cambios importantes en lo político – legislativo para el año próximo, y, por otra parte orientado a la dirigencia política del chavismo y el oposicionismo”, agrega. Para Joyce Social Flores, activista trans masculino y 3er. Vocero del BLOQUE, “los tiempos en que sólo las plumas, las lentejuelas y las plataformas sin contenido político reivindicativo dominaban Caracas, se acabó. A 10 años de Revolución Bolivariana, hemos visto como se abren lenta pero seguras, las puertas que nos llevarán a una sociedad otra de igualdad y justicia real y efectiva; sí, aún queda mucho por hacer y muchas contradicciones que superar, sin embargo, entre esas contradicciones y los obstáculos diarios, se asoma la voluntad política de muchos hombre y mujeres que sí creen que los homosexuales, lesbianas y trans, tenemos derechos también”.

Isaura Guzmán, activista lésbica y 5ta. Vocera del BLOQUE aclara que “no existe alianza ninguna con otras organizaciones, el BLOQUE está claramente identificado con el proyecto político – ideológico que presentó Hugo Chávez en 1998 al país y que ahora es de la mayoría del pueblo; quizás esa determinación nuestra nos ha dado mejores espacios y mayores reconocimientos, digo esto porque, no faltará quien salga diciendo que ‘son los organizadores oficiales del Mes del Orgullo GLBT’, que nadie se equivoque, es el BLOQUE quien organiza el Mes, la Marcha y el Evento de Clausura del Orgullo GLBT, así ha sido desde el 2002.”

Finalmente, Abraham Pacheco enfatizó que “el BLOQUE, es una Organización que en el marco de los nuevos Estatutos y Declaración de Principios del Partido Socialista Unido de Venezuela, renovará su inscripción como FRENTE HOMOSEXUAL DEL PSUV; se sumará real y efectivamente a todas la tareas que asigne el partido y, principalmente, nos sumaremos a la estrategia electoral del Comando de Campaña “BOLIVAR 200” a efectos de garantizar que el discurso de los candidatos y las candidatas del PSUV se enmarquen en la inclusión, respeto a la libre personalidad, respeto de la dignidad humana más allá de la orientación e identidad sexual, entre otros aspectos a favor del Colectivo GLBT venezolano”.


Comisión de Comunicación e Información
Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual
liberacionhomosexual@gmail.com
Publicado por Luis Carlos Paredes Tapia

_________________
Sígueme
@luiscarlospt
www.facebook.com/luiscarlospt

No hay comentarios:

Publicar un comentario