miércoles, 16 de junio de 2010

la nueva campaña publicitaria de McDonald’s en Francia Gay friendly ( amigo de los gays)

Hace pocas semanas los mostrábamos como la nueva campaña publicitaria de McDonald’s en Francia, bajo el eslogan “venez comme vous êtes” (“ven tal como eres”), incluía un sutil anuncio cuyo protagonista es un joven homosexual…

En el spot, un joven se encuentra sentado en un restaurante de la cadena, mirando una foto de sus compañeros. Suena su móvil y contesta: “Hola. Sí, yo también estaba pensando en ti. Estoy mirando nuestra foto de clase. Te echo de menos. Te dejo, que viene mi padre. Te quiero”. Al llegar el padre, se interesa por la foto: “¿Ésta es la foto de tu clase? Cuando tenía tu edad me parecía mucho a ti. ¡Volvía locas a las chicas! Es una pena que sólo haya chicos en tu clase, podrías tener mucho éxito”.

El anuncio acaba con la sonrisa enigmática del hijo, y las palabras “ven tal como eres”…


Pues bien, el anuncio no parece haber gustado a los responsables de McDonald’s en Estados Unidos. Su director general, Don Thompson, ante la polémica generada por el spot (en Estados Unidos, no en Francia) se ha mostrado rotundo al afirmar en una entrevista a Chicago Tribune que McDonald’s nunca realizaría una campaña así en Estados Unidos, aunque lo haya hecho en Francia. “Es un ejemplo de como los mercados y culturas son muy diferentes a lo largo y ancho del mundo”, ha declarado. Thompson, que se presenta a sí mismo como cristiano, afirma que su compañía debe adaptarse a los valores de cada país. Unos valores que, según deja entrever, en Estados Unidos no permiten, al menos por el momento, una publicidad que visibilice la realidad homosexual…

No hay comentarios:

Publicar un comentario