martes, 15 de junio de 2010

Embalse de El Guri aumentó cinco metros en un mes


Caracas 15 de junio 2010.- La cota del embalse de Guri (Bolívar), principal proveedor de energía eléctrica del país, se ubicó este martes en 253,38 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m); ha aumentado 5,34 metros desde su última caída el 12 de mayo, cuando estuvo en 248,04 m.s.n.m.

De acuerdo con el Centro Nacional de Gestión para el Sector Eléctrico, la presa registró un aumentó de 19 centímetros, con una aporte promedio del caudal de 10.909 metros cúbicos por segundo (m3/seg) y un turbinado de 4.248 m3/seg.

Además, el volumen útil se colocó en 33%, lo que significa que ha aumentado 15% en tan sólo un mes, cuando estaba en 18%.

En cuanto a la generación termoeléctrica, el Centro Nacional de Gestión reporta la entrada de 200 megavatios (MW) de la unidad I de Planta Centro, se desconoce si esta incorporación forma parte de las pruebas que se le están haciendo a la máquina para ponerla oficialmente al Sistema Interconectado Nacional (SEN).

Gracias a este favorable comportamiento del embalse Guri, el pasado jueves, el presidente de la Hugo Chávez, suspendió el plan de racionamiento eléctrico que se venía aplicando en el país desde el inicio del año.

No obstante, fue enfático en señalar que los venezolanos deben mantener la cultura del ahorro en el país, ya que no se justifica que seamos más consumidores que países con más población e industrialización, como Brasil, Chile y Argentina.

ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario