domingo, 26 de diciembre de 2010

“Trabajadores de Hacienda Bolívar no tenían derecho a nada”



Por: Prensa MPPAT

“Hemos confirmado cómo en estos espacios se practicaba el esclavismo, la humillación a los trabajadores de manera permanente, el desprecio a los trabajadores, la sobreexplotación, no tenían derecho a nada”.

Así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro desde la Hacienda Bolívar Bolivariana, uno de los 47 predios rescatados en la región Sur del Lago del estado Zulia.

El ministro informó que este fundo ya se encuentra en manos de los productores, y dentro de la misma será instalada una Empresa Productiva Socialista, para contribuir a la soberanía agroalimentaria de la nación.

Relató que un trabajador de esta hacienda padece una enfermedad cardiovascular. Éste dio a conocer que sus antiguos empleadores le descontaban el costo de las medicinas de su tratamiento de su pago, y le descontaban los días que no podía presentarse a sus labores.

Maduro señaló que los trabajadores manifestaron su apoyo al Presidente Chávez, “los trabajadores van a sacar adelante esta tierra hoy recuperada para nuestro pueblo”.

Recordó que se están evaluando 47 fincas, de las cuales 16 son de pequeños productores, “hemos estado haciendo un recorrido con el general Mata Figueroa, constatando la unión cívico-militar que está más fuerte que nunca además del gran espíritu de lucha”, detalló.

Señaló que durante una visita por la comunidad de Santa Cruz, que en gran parte se encuentra anegada y muchas viviendas se encuentran en situación de inundación, hay mucha gente en las calles todavía.

En torno a este poblado explicó, que se tomarán una serie de acciones para reforzar el plan de humanización de los refugios, “hay mucha necesidad, la emergencia está viva, está latente, está allí en la calle, son miles de hombres y mujeres que están siendo atendidos por el Gobierno Revolucionario”.

Por otra parte se refirió a las acciones desestabilizadoras generadas por grupos de la derecha, y que a su juicio no se han ocupado de atender en ningún sentido la emergencia, “están pendientes de su agenda política para desestabilizar y nosotros les decimos, estamos en plena Navidad, estamos celebrando felices la Navidad por el rescate y la justicia de Cristo” enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario