sábado, 29 de mayo de 2010

Globo capitalista rebota de Plaza Venezuela




Cuando el discurso y la praxis van de la mano, las manifestaciones tangibles y visibles del compromiso ideológico comienzan a hacerse notar a nuestro alrededor. Es así como la premisa tantas veces expresada por el presidente Chávez sobre la necesidad de prepararnos para derrumbar el estado burgués se materializa cada día más en nuestro entorno y, sin duda, la remoción del globo publicitario de la Pepsi-Cola que corona la Torre Polar en Plaza Venezuela es prueba tangible de ello. En sólo 21 días este icono del capitalismo desaparecerá del paisaje caraqueño.

La estructura publicitaria viola el Artículo 64 de la Ordenanza sobre Publicidad y Propaganda, la cual establece que toda publicidad comercial en exhibición de más de 60 metros cuadrados debe contar con permiso de la municipalidad.

La medida, tomada por la Alcaldía Libertador, lejos de ser caprichosa se basa en una serie de incumplimientos en los que incurre la estructura, los cuales ponen en riesgo a los transeúntes que se desplazan por los alrededores de Plaza Venezuela. Esta sanción plenamente justificada y sustanciada vendrá acompañada con un multa que asciende a Bs. 7.076.988,62.

En varias oportunidades la empresa de “frescos” fue notificada de estas irregularidades e hizo caso omiso. En efecto, la empresa debió realizar la remoción de manera inmediata del globo a partir del 2 de febrero del presente año, cuando la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía Libertador ordenó el desmontaje de la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario