sábado, 1 de mayo de 2010

JPSUV destacó importancia de votar en las parlamentarias

Caracas, 01 May. ABN.- A pocas horas de que se definan los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se presentarán en las elecciones parlamentarias, la Juventud de esta tolda impulsa a sus militantes a votar tanto en estas primarias como el 26 de septiembre para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional.

“¿Qué pasa si yo como parte de la Juventud del Psuv no asistiera el 26 de septiembre a las elecciones?”, se preguntó Damian Alifa, estudiante Universidad Central de Venezuela (UCV) y militante del Psuv, y contestó: “Le estaría restando posibilidades a transformar una Ley de Educación Universitaria que hizo Rafael Caldera con muertos, con sangre, con tanques dentro de la Universidad Central de Venezuela”, expresó.

Los jóvenes de la tolda roja aseguran que con la participación comienza el combate y llamaron a votar masivamente en las elecciones de este domingo 2 de mayo, para escoger a los representantes del Psuv que se presentarán en las elecciones parlamentarias.

Explicaron que dentro de su partido los jóvenes tienen las mismas posibilidades que cualquier militante de postularse a las primarias, a diferencia de otros partidos políticos que hacen vida en el país: “Es un partido que le abre las posibilidades a los jóvenes”.

Alifa dijo que en las elecciones de este domingo se postulan un conjunto de militantes del Psuv para hacer un trabajo en la Asamblea Nacional y profundizar los cambios, y destacó la importancia de que los jóvenes vayan a votar también el 26 de septiembre.

“Si yo no iría a votar le estarían restándole la posibilidad a abrir un proceso de inclusión con respecto a las universidades autónomas que hoy aparecen como guetos de unos sectores elitistas de la academia, le estarías restando posibilidad a transformar normativas con respecto al trabajo, a abrirle posibilidades a los consejos de trabajadores para construir una clase trabajadora con igualdad de condiciones, justicia social, etc.”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario