lunes, 14 de febrero de 2011

Ausencia de la derecha en sesión especial de la AN traerá un costo político


Caracas, 14 Febr. AVN .- La decisión de los diputados de la derecha de no asistir a la sesión especial con motivo de la conmemoración de los 192 años del Congreso de Angostura, que se realizará mañana martes la Asamblea Nacional (AN), en Ciudad Bolívar, es un acto de desagravio al Libertador Simón Bolívar y les traerá problemas políticos a estos sectores.

Así lo aseguró Fernando Soto Rojas, presidente del Parlamento Nacional, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), quien indicó que esta decisión de los legisladores de la llamada Mesa de la Unidad tendrá un costo político entre los electores que los eligieron como sus representantes en el Parlamento.

“Ellos (los sectores de la derecha) le temen a lo que representa Bolívar y al no ir están demostrando un gran irrespeto a este acto solemne, que es muy importante por lo que significó el Congreso de Angostura, que sentó la primera base operacional en la que se establece la República. La no asistencia de la derecha a este acto es un desagravio a la memoria histórica del Libertador, por eso la base política que ellos todavía tienen los va a cuestionar”, afirmó.

Soto Rojas consideró que es el imperio estadounidense que está detrás de esta determinación de los legisladores de la derecha.

“El liderazgo de la oposición venezolana es imponderable. Ellos están de acuerdo con los vaivenes y a los mensajes que le soplan desde el Norte. Ellos (la derecha) siempre ratificaron su asistencia, pero no tienen palabra”, afirmó.

Asimismo, precisó que “se hizo la votación, en el punto 2 de la agenda de la última sesión, y ellos no dijeron nada, ratificaron que irían. Había acuerdo absoluto. Ellos están faltando a la palabra. Pero, yo estoy seguro que algunos van a asistir y se les hará su reconocimiento allá”.

No obstante, aseguró que aquellos que continúen en su determinación de faltar al acto solemne se les hará un descuento en sus salarios.

“Porque ellos están contratados a tiempo completo por la AN, y habrá consecuencias. Al que no vaya se le descontará su salario”, subrayó.

Con relación al cuestionamiento que hacen los diputados de la derecha sobre la presencia del general Henry Rangel Silva, quien fue designado como orador de orden, por la mayoría parlamentaria representada por el Psuv, en la sesión que se llevará a cabo en Ciudad Bolívar, expresó que los sectores adversos a la Revolución carecen de moral para cuestionar el trabajo del general en jefe.

“Ellos no tienen ninguna autoridad moral para cuestionar a este compañero, que es digno, que ha perseverado desde la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992”, indicó.

Igualmente, el militante de la organización roja rechazó la posibilidad de que este acontecimiento impida que se produzca el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la derecha.

“La política de paz y de diálogo es permanente en el movimiento bolivariano. Nosotros vamos a seguir perseverando con paz, respeto y diálogo”.

Agenda en Ciudad Bolívar

El presidente de la AN indicó cuáles serán las actividades que se realizarán mañana martes en la Ciudad Bolívar, las cuales iniciarán con una ceremonia en el lugar donde se hizo el Congreso de Angostura hace 192 años.

“Primero, haremos un pequeño acto en el lugar donde se hizo el Congreso de Angostura. Allí estará la junta directiva, así como los representantes de los consejos permanentes y el gobernador de la entidad, Teodoro Bolívar. Habrán unas palabras de apertura, luego bajaremos a la plaza Bolívar, donde haremos el acto solemne. Después, vendrán las palabras del discurso de orden de Rángel Silva”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario