miércoles, 2 de febrero de 2011

La Revolución Bolivariana es producto del despertar popular entre 1989 y 1999


Caracas, 02 Febr. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó que en la década de 1989-1999 se experimentó un despertar popular que cambió la historia de Venezuela, mediante la irrupción de la insurgencia y de la rebelión popular.

Las declaraciones del Jefe de Estado se produjeron a su llegada al Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, para celebrar junto al pueblo organizado los 12 años de logros de la Revolución Bolivariana.

“Nosotros llegamos aquí, hace 12 años, como producto de un despertar popular, y eso tiene como fecha el 27 de febrero de 1989, 10 años antes del despertar. A veces a mí me gusta navegar con los ciclos, porque así veo el ciclo 89-99. Esos fueron estos años de irrupción de la insurgencia, de rebelión popular. Cuando cayó la Unión Soviética se decía que el socialismo se había acabado, que no había otro camino, sino el del capitalismo. Ese paquete bien enmascarado del Consenso de Washington, aquellos de la Conferencia de Davos, eso era un canto al neoliberalismo. Mientras decían que el socialismo había muerto, aquí hervía Caracas. Nos tocó inaugurar la nueva historia, fueron 10 años de batalla”, manifestó Chávez.

El Mandatario venezolano ensalzó al Poder Popular como el triunfo más importante del Gobierno Bolivariano.

“Aquí estamos para rendir tributo al Poder Popular, el más grande logro de esta Revolución. Todo está referido a la potencia y al poder. La potencia popular se convirtió en poder, pero ese poder si se dispara y corre por el campo como el agua, sin cauce, tiende a perderse. Ahora, si tiene un cauce, un sistema, se convierte en energía eléctrica. La Revolución logró encauzar el Poder Popular desde el 89 para acá. Estamos creando nuevas instituciones, es decir, consolidando un nuevo poder para que nunca se diluya”, subrayó.

En ese sentido, el presidente Chávez dirigió unas breves palabras a los sectores de la derecha nacional, reiterándole que la Revolución es un proceso de cambio indetenible que arribó a Venezuela, gracias al poder del pueblo.

“Le digo a la burguesía que aquí más nunca volverá, porque se estrellará con el poder hecho nueva institucionalidad revolucionaria. Ya no se trata del pueblo en abstracto, porque aquí, esta noche, están los voceros y voceras del Poder Popular, pero como edificios vivos, como selvas con árboles, con fuerza y vida propia", expresó.

Añadió que "esto antes no existía en Venezuela. Ahora tenemos los movimientos campesinos, las comunas, los movimientos estudiantiles, los bancos comunales, las mujeres, los deportistas, los indígenas, todos y todas estructurados y estructurando”.

Chávez sostuvo un encuentro con los voceros y voceras del Poder Popular para compartir los avances alcanzados en la lucha por la eliminación del latifundio, rural y urbano, y la democratización de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario