sábado, 12 de febrero de 2011

Jefe de Estado inaugura Centro Nacional de Acción Social por la Música

Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez dio la bienvenida al director de la Orquesta Sinfónica Venezolana, Gustavo Dudamel, al mestro José Antonio Abreu, como también a la Orquesta Juvenil.Mediante un recorrido por la Casa del Artista en el Parque Los Caobos, ubicado en la capital, donde visita las instalaciones del Sistema de Orquestas de Caracas e inaugura el Centro Nacional de Acción Social de Venezuela.

Asimismo, el comandante tiene previsto disfrutar de un concierto a realizarse en la cancha acústica, dirigido por el director de orquestas, Gustavo Dudamel.

También se ofrecerá un concierto gratuito bajo la dirección del reconocido director Dudamel. Esto con motivo de la delebración de los 197 años del Día de la Juventud.

Es importante destacar, que el Centro de Acción Social por la Música, está ubicado en el sector Quebrada Honda, en Caracas. Cuenta con la Sala Simón Bolívar, con capacidad para mil 100 personas; la Sala 2 de Conciertos, con capacidad para 400 personas; y las distintas salas de ensayos asociadas a las áreas de presentación.

El presidente, Hugo Chávez, manifestó su admiración hacia el maestro José Antonio Abreu y al director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Gustavo Dudamel, “que bello quedó el edificio, gracias a tu constancia, espíritu, trabajo y lucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario