lunes, 14 de febrero de 2011

Derecha decidió no asistir a sesión especial de la Asamblea Nacional

Caracas, 14 Febr. AVN .- Omar Barboza, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT), informó que los parlamentarios agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirán a la sesión especial parlamentaria que se realizará en conmemoración de los 192 años del discurso que El Libertador Simón Bolívar ofreció ante el Congreso de Angostura.

Para esta sesión fue designado como orador de orden el comandante estratégico operacional Henry Rangel Silva, general en jefe, que representa la nueva doctrina militar en la cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ubica junto al pueblo.

Barboza lamentó durante una rueda de prensa transmitida por el canal privado Globovisión que “para una sesión que va a rememorar lo que ocurrió en el Congreso de Angostura se haya escogido a un orador que no representa los valores ni los motivos que inspiraron este Congreso, en el cual se aprobó una Constitución que restablece la primacía del poder civil y militar y la separación de poderes”, valores que supuestamente es contrario a lo que representa Rangel Silva.

El legislador de derecha sostiene que el General en Jefe va contra los valores democráticos porque el pasado mes de noviembre de 2010, Rangel Silva declaró que la FANB es leal al pueblo venezolano y al proyecto de país que le otorga el verdadero poder.

Esta opinión fue calificada por Barboza como “infeliz” y reiteró que el grupo de parlamentarios de la derecha no asistirá al estado Bolívar, donde se realizará la sesión especial.

El grupo de diputados que se niega a asistir a la sesión apoyó el golpe de Estado perpetrado el 11 de abril de 2002 y la derogación de la Constitución Nacional y los poderes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario