jueves, 3 de febrero de 2011

Prófugo de la justicia y artífice del paro del 2002 llama a luchar por reivindicaciones laborales


Caracas, 03 Febr. AVN .- El prófugo de la justicia venezolana y artífice del paro, en el 2002, que dejó sin suministros al país, Carlos Ortega, llamó este jueves a la colectividad a participar, en un marcha convocada, para este fin de semana, por sectores de la derecha “para defender los derechos de los trabajadores”.

El ex sindicalista, quien se encuentra en Perú evadiendo la justicia criolla, indicó durante un contacto telefónico con el programa Aló Ciudadano transmitido por el canal privado Globovisión, que durante los últimos años se han “reducido paulatinamente los beneficios para los empleados” y se incrementó el desempleo.

En su breve participación en el programa, Ortega olvidó que durante el paro petrolero del 2002, convocado por él, como presidente de la CTV -en complicidad con representantes de Fedecámaras- fue el momento donde la tasa de desocupación alcanzó su nivel más alto desde 1999 hasta la fecha.

Según los datos manejados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el año 1999 –cuando asume el poder el Presidente Chávez– el desempleo se ubicaba en un 16,4 %. Esta cifra se fue reduciendo hasta que el paro petrolero de 2002 provocó un repunte y la ubicó en 19 %. Hoy día los niveles de desocupación se ubican, aproximadamente, en 7%.

Por otra parte, Ortega aseguró que el Gobierno Nacional “pretende convertir en esclavos” a los trabajadores.

Sin embargo, contrariamente a lo señalado por el ex presidente de la CTV, las cifras del INE demuestran que con la llegada del proceso revolucionario hubo un incremento significativo en los beneficios contractuales de los trabajadores. De hecho, en 2010, el salario mínimo logró ubicarse en 1.224 bolívares (285 dólares), uno de los montos más altos en Latinoamérica.

Además, de acuerdo con las cifras del ente especializado en estadística, en los años de la revolución se ha incrementado sustancialmente el poder adquisitivo de los venezolanos.

Vale recordar que Carlos Ortega huyó a Perú luego que fuera condenado a 15 años de prisión, al ser encontrado culpable de la comisión de los delitos rebelión civil, instigación a delinquir y uso de acto falso. Esto por haber liderado el paro petrolero de diciembre de 2002 y enero de 2003 que afectó la economía nacional y trajo graves consecuencias para el pueblo.

20:47 03/02/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario