lunes, 11 de octubre de 2010

Ahora por tierras y construcciones urbanas


11/10/10.-El presidente Hugo Chávez anunció ayer durante su programa Aló, Presidente número 365, que se celebró en la Unidad de Propiedad Social Paula Correa, en El Consejo, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, que el Ejecutivo Nacional introducirá un proyecto de ley en la Asamblea Nacional (AN), a fin de acelerar el rescate de tierras urbanas y emplearlas en la construcción de viviendas, e incluso intervenir complejos urbanísticos en construcción que estén paralizados.

Dijo que el proyecto será discutido en Consejo de Ministros entre hoy y mañana. El nombre del proyecto es Ley Orgánica de Emergencia de Regularización de las Tierras Urbanas para el Impulso a la Construcción de Viviendas.

Agregó que las construcciones de viviendas que son objeto de especulación y estafas por parte de constructoras e inmobiliarias también podrán ser intervenidas a partir del proyecto que trabaja el Ejecutivo. Detalló que al menos 167 mil familias han hecho llegar denuncias de ilícitos cometidos por empresas constructoras, que van desde estafas hasta el incremento de los apartamentos en 300%.

TIERRAS RECUPERADAS PRODUCTIVAS

El Presidente señaló que, a tres años de recuperada, la Unidad de Propiedad Social Paula Correa produjo 4 mil 500 toneladas de maíz. La unidad abarca 135 hectáreas, de las cuales 19, 5 están protegidas y se produce tomate, pimentón, calabacín, patilla, melón, pepino, rábano, berenjena, cebollín, además del maíz.

El Jefe de Estado dijo que la unidad comenzará a producir a finales de este mes alrededor de unas 724 toneladas de alimentos.

“Estas eran tierras fundamentalmente dedicadas, durante muchos años, al cultivo de caña de azúcar, que en muchos casos estaban en mal estado debido a que se dejaba año tras años cultivada y no se renovaba a su debido tiempo y tenía unos índices de producción muy bajos”, recordó.

Chávez también pidió al ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, acelerar la activación de la producción en las tierras de los Valles de Aragua.

_______________

TambiénDijo

>“Aún contamos con una holgada mayoría en la Asamblea”.

>“El socialismo es un niño, pero hay que cuidarlo porque abundan los Herodes”.

>“Es importante definir lo que es la propiedad privada capital y perversa para diferenciarla de la propiedad privada individual y familiar, para que los capitalistas no continúen confundiendo al pueblo, a la clase media, porque no toda propiedad privada es condenable; la propiedad privada es perversa cuando degenera en la acumulación egoísta”.

>“Los escuálidos están ‘embulla’os’ para las elecciones de diciembre 2012 (…) Echen pa’ lante. Yo los espero en 2012. Les vamos a demostrar dónde está la verdad.En diciembre de 2012 los vamos a pulverizar”.

>“La Tarjeta del Buen Vivir no es sólo para el turismo clásico, es decir para la isla de Margarita, Los Roques y Canaima. También debe ser para el turismo cercano o local, como los Valles del estado Aragua, para hacer turismo histórico, ver la producción socialista, para venir los viernes, sábados y domingos”.

> Anunció que prepararán un homenaje a cantores criollos del país, como Eneas Perdomo, Reyna Lucero y Cristina Maica.

> Llamó a la conformación del Gran Polo Patriótico, una convergencia de todos los partidos revolucionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario