sábado, 30 de octubre de 2010

Presidente Chávez arribó a Venezuela y visitó Ciudad Caribia


30 de oct. 2010.-El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, arribó al país este sábado luego de asistir a los actos fúnebres por la muerte del ex presidente argentino y secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) Néstor Kirchner.

A su llegada a Venezuela realizó una inspección junto al vicepresidente de la República, Elías Jaua, a la comunidad de la Ciudad Caribia, ubicada por el Camino de los Indios, zona límite del estado Vargas con el Distrito Capital.

La Ciudad Caribia, ubicada por el sector Camino de los Indios, se desarrolla en el estado Vargas justamente a 2,4 kilometros al oeste del viaducto N° 2 de la Autopista Caracas-La Guaira.

El terreno comprende un total de 11 mil 370 hectáreas, de las cuales se desarrollarán 6 mil.

Al iniciarse estas obras, el dignatario venezolano destacó que “este es un territorio que nunca pudo ser penetrado por los españoles, es el camino de la madre tierra, de la madre patria”.

El objetivo fundamental del proyecto ha sido estructurar una ciudad incluyente con calidad de vida para toda su población.

Así, el 30% de la superficie, constituye el área aprovechable para el uso residencial y se encuentra ubicada en las crestas, siendo éstas las zonas más estables de las montañas donde se construirán 20.000 viviendas en varias etapas, cada apartamento tendrá 73 metros cuadrados, con 3 habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y lavadero.

RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario