martes, 19 de octubre de 2010

Facebook elimina grupos homófobos


Facebook se ha convertido en una de las redes de contactos on line más importante de los últimos tiempos, ofreciéndole a sus usuarios una serie de funcionalidades que los conectan desde un chat hasta de la forma menos pensada. Es en esta red, que se fueron creando grupos de usuarios que se unene bajo todo tipo de consignas y gustos -o rechazos- en común.

Una serie de grupos homofóbicos comenzaron a circular hasta que fueron multiplicándose, declarando de todo tipo de forma su rechazo a los homosexuales. Usuarios de los grupos difunden el rechazo y amenazan a la comunidad LGBT, llamando a atacara a hombres y mujeres homosexuales.

Asimismo, los creradores de estos grupos enviaban mails a sus contactos, promoviendo el rechazo y el odio hacia reconocidos activistas de la comunidad gay, difundiendo sus datos personales.

Estos grupos fueron removidos de Facebook, y un vocero del sitio indicó que su personal monitorea constantemente estos grupos, resaltando que no dudarán en eliminarlos y hacer cumplir los términos generales de uso del sitio.

Fueron creados también grupos que rechazan la hmofobia, buscando denunciar todos aquellos grupos que expresen discriminación hacia la comunidad LGBT. Los mismos han surgido desde varios países como colombia, Uruguay, España, entre otros.

Artà culos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario