sábado, 9 de octubre de 2010

CANCILLER BOLIVIANO El racismo llega a nuestro continente un 12 de octubre de 1492

Caracas, 08 Oct. AVN .- El canciller de la República de Bolivia, David Choquehuanca, manifestó este viernes que la lucha del Gobierno y los pueblos indígenas es contra la discriminación que aún impera en el país altiplano, para que todos los ciudadanos sean tratados de manera inclusiva e igualitaria.

Choquehuanca manifestó que con la llegada del presidente Evo Morales al Gobierno boliviano se ha erradicado la discriminación entre razas, sin embargo aún existen sectores que difunden la exclusión en Bolivia, es por ello que se hizo imperante la iniciativa de una ley que sancione este tipo de prácticas.

“El racismo llega a nuestro continente un 12 de octubre de 1492, hace más de 500 años a nuestro continente. Nosotros no somos racistas, los indígenas, los aymaras, lo quéchuas en Bolivia no somos racistas”, dijo Choquehuanca al conceder una entrevista al programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión desde La Paz.

Manifestó que los pueblos indígenas cuando encabezan marchas no es contra las otras razas sino contra la discriminación.

“Nosotros queremos a los blancos. En algún momento, cuando estábamos en ese proceso de pérdida de nuestra identidad porque había mucha discriminación, no queríamos ser el color de piel que tenemos hoy porque éramos discriminados”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario