sábado, 9 de octubre de 2010

Construirán casas en Fuerte Tiuna


09/10/10.-El presidente Hugo Chávez anunció ayer la creación de la Gran Ciudad Tiuna, en cuyos amplios espacios estima que se puedan construir unas 50 mil viviendas para beneficio de familias, en su mayoría damnificadas en Caracas.

Durante su recorrido por la Unidad Educativa Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, informó que con un monto de 258 millones de bolívares fuertes destinados al proyecto, se solucionará parte del problema de quienes perdieron sus viviendas como consecuencia de las lluvias registradas en la capital, reportó la AVN.

“Esto es un primer paso. No descansaremos hasta que haya justicia en Venezuela. La vivienda es un derecho de toda familia”, expresó.

Dio a conocer que el tema habitacional será tratado en la visita que próximamente realizará a Rusia, como parte de la gira internacional que tiene programada y que lo llevará también a Bielorrusia, Irán, Portugal y China.

La inauguración del plantel educativo nacional ecológico Simón Rodríguez en las inmediaciones de Fuerte Tiuna, destaca por ser un sistema tecnológico que tiene 20 aulas de clases, dos salones de computación, laboratorios, biblioteca, auditorio, comedor y espacios para la recreación. En la institución reciben clases 760 jóvenes desde primer año hasta diversificado. En la ejecución participaron diversos entes del Estado.

_______________

Bolivia y Venezuela transan en sucres

Con la compra de cinco mil toneladas de aceite crudo de soya por parte de Venezuela a Bolivia, ayer tuvo lugar la primera transacción comercial entre ambos países a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (sucre). La operación, por un monto de cuatro millones 241 mil 680 sucres, se realizó desde la sede del Banco Central de Venezuela mediante la plataforma tecnológica del sucre y fue seguida, en tiempo real, desde el instituto emisor boliviano, donde se encontraban el presidente Evo Morales y el titular del Consejo Monetario Regional del sucre, el venezolano Eudomar Tovar. Por su parte, el presidente Chávez, siguió los detalles desde Fuerte Tiuna y mantuvo contacto con Morales.

_______________

Autocrítica a medios

“La política informativa nuestra sigue siendo mala, muy mala. Eso hay que reconocerlo”, dijo ayer el Presidente criticando la estrategia comunicacional del Gobierno. El primer mandatario exigió “más creatividad” a la hora de transmitir los mensajes por parte de la red de medios oficiales públicos. La autocrítica fue dirigida a la ministra de Educación, Jennifer Gil, y al ministro de Comunicación e Información, Mauricio Rodríguez, a quienes pidió mayores esfuerzos para comunicar.

_______________

“Oposición especula con la Ley de Conscripción”

“La oposición está especulando con el tema de la inscripción en el Registro Militar y, en general, con la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar”, advirtió ayer el presidente Hugo Chávez al realizar el recorrido por las instalaciones educativas en Fuerte Tiuna.

“En primer lugar, hay que decir que eso siempre ha sido así. Está en la ley vieja, sólo que ahora tenemos una burguesía que nos ataca por cualquier cosa”, indicó.

Señaló también que la oposición pretende confundir al pueblo: “el propósito es poner a la ciudadanía en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es parte de un plan para desestabilizar al país”.

Ante esto, será el lunes 11 de octubre cuando la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional se reúna con la Secretaría Permanente de Conscripción y Alistamiento Militar para reformar la ley y proponer que el Registro Militar tenga carácter permanente.

Cabe señalar que la nueva Ley de Conscripción y Alistamiento Militar está apegada al principio de defensa integral de la nación, establecido en la Constitución, en el artículo 322 del Título VII, sobre la Seguridad de la Nación.

La inscripción es obligatoria, pero la prestación del servicio militar es voluntaria, al contrario de lo que se ha publicado en diversos medios privados de comunicación.

FOTO MARCELO GARCÍA/ AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario