sábado, 9 de octubre de 2010

Compañero de lucha del Che Guevara visita Caracas y resalta papel de Venezuela en proceso de cambio


Caracas, 08 Oct. AVN .- En conmemoración del 43° aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara, se efectuó este viernes el foro "Che y el pueblo trabajador" donde participó como invitado especial, Harry Villegas Tamayo, también conocido como "Pombo", quien luchó junto al Comandante Che Guevara durante la Revolución Cubana, el Congo y Bolivia.

Durante el evento Tamayo compartió anécdotas de las luchas vividas junto Che y los fundamentos y principios ideológicos del reconocido revolucionario.

"Pombo" destacó la rigurosidad y la disciplina en el método de dirección de Ernesto Che Guevara sin perder de vista el vínculo directo con el pueblo: "Su método marxista tenía como base fundamental el contacto directo con el pueblo y la racionalización de lo que el pueblo dice".

Señaló que el comandante Guevara cultivaba el principio de la igualdad a través de su ejemplo como herramienta para combatir la corrupción.

"Pombo" subrayó el papel de las comunicaciones en la dirección de un país constantemente amenazado de agresión por parte de gobiernos imperialistas. En este sentido, exhortó a la audiencia a reflexionar sobre el tema y concientizar al resto de la comunidad de trabajadores que hacen posible las comunicaciones en Venezuela.

Sobre el proceso transformador y la construcción socialista en el país, el ex combatiente cubano afirmó que Venezuela es la guía de otros procesos progresistas de la región.

"Venezuela es la base del proceso que los pueblos latinoamericanos quieren establecer para poder ser dueños de su propio destino y tener una patria tan grande no sólo por su tamaño sino por su significación para todos los latinoamericanos", afirmó.

Aseveró que dado su importancia histórica "el proceso venezolano debe ser defendido con las manos, con las uñas, con cualquier cosa, pero, especialmente con las ideas e inteligencia; lo que significa que cada momento requiere hacer lo que cada momento necesita. Esto supone, continuó, hacer una lectura de los acontecimientos multilateralmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario