sábado, 9 de octubre de 2010

Programa de Alimentación Escolar será abastecido por Mercal y Pdval

Caracas, 08 Oct. AVN .- El viceministro de Desarrollo para la Educación Bolivariana, Edgar Leal, informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) entrará a la red alimentaria del Estado venezolano, lo que indica que será abastecido directamente por la Misión Mercal y por la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL).

Explicó el viceministro que esta medida permitirá bajar los costos y así ahorrar para extender el número de niños, niñas y adolescentes beneficiados con el programa de alimentación escolar.

“Hoy tenemos cuatro millones 25 mil estudiantes dentro del PAE, pero debemos avanzar y extender el programa para garantizar la asistencia y el rendimiento en nuestras escuelas”, dijo Leal, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Agregó que se prevé la inauguración de 90 escuelas en los próximos meses, al tiempo que otras están siendo reparadas por diversas instituciones del Estado.

“Instituciones de todo el país asumieron las reparaciones mayores de las escuelas que lo ameritan. PDVSA asumió 48 escuelas, la CANTV asumió 39, el Ministerio de Ambiente tiene otro lote y la jefatura de Distrito Capital tiene en su haber otras para realizar reparaciones menores”, indicó.

“Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar nuestra infraestructura y contamos con estas empresas nacionalizadas que en otro tiempo no hacían estos aportes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario