sábado, 27 de noviembre de 2010

Alcaldía Libertador realizó desalojos preventivos en la Cota 905


Caracas, 27 Nov. AVN .- Alrededor de 102 viviendas en riesgo, ubicadas en el sector La Chivera de la Cota 905, están siendo desalojadas por funcionarios de de la Unidad de Rescate de Protección Civil del municipio Libertador, como medida preventiva ante las fuertes precipitaciones ocurridas las últimas 24 horas en la capital.

El jefe de Operaciones del organismo de prevención, comandante Henry Martínez, informó que conjuntamente con los consejos comunales que participan en la sala de riesgo del sector y bomberos del Distrito Capital, realizan un censo a fin de determinar cuántas familias serán desalojadas de forma preventiva y temporal, así como los desalojos definitivos que deben realizarse.

Señaló que el Liceo Pablo Vila, ubicado en el sector, funcionará como refugio temporal y aquellas familias damnificadas serán trasladadas al Hotel El Limón, ubicado en la parroquia San Agustín.

El funcionario destacó que luego del chequeo y estudio catastral de la zona afectada, donde se derrumbaron dos viviendas y murió un niño de 11 años de edad, se determinó colpaso total del terreno por fácil deslizamiento, razón por la cual ingenieros civiles de la Alcaldía Libertador inspeccionan toda el área para definir la posibilidad de hábitat de algunas viviendas.

Hasta los momentos, de las 102 viviendas desalojadas se determinó que 18 son las de mayor riesgo.

Por lo tanto, las familias que habitan estas viviendas, que son aproximadamente 90 personas, serán trasladadas de forma inmediata al Hotel El Limón.

Las medidas de desalojo en la zona son estrictamente necesarias, "porque de continuar las precipitaciones, podrían ocurrir más derrumbes".

Desde tempranas horas de esta mañana, funcionarios de la Alcaldía Bolivariana Libertador, Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital, mantienen labores de inspección en toda la Cota, debido a que los terrenos están saturados de agua y las viviendas ahí construidas son muy inestables.

De acuerdo con el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, los enseres que quedan en las viviendas serán resguardados y aseveró que en aquellos casos donde se registró pérdida de los mismos, serán restituidos por el Gobierno Nacional.

“Si deben desalojar preventivamente las viviendas, háganlo. Van a ser llevados a sitios dignos donde serán atendidos por el Gobierno Nacional”, expresó.

Asimismo, informó que “estamos monitoreando toda la ciudad, tenemos un mapa de microzonificación de riesgo. Estamos desplegados todos los organismos de forma coordinada para atender las coyunturas que se presenten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario