sábado, 27 de noviembre de 2010

Medios privados ocultan esfuerzos de Gobierno Bolivariano para atender emergencia por lluvias

Caracas, 27 Nov. AVN .- Una discreta estrategia comunicacional, pero de gran impacto, han establecido los medios privados, identificados con la derecha, para minimizar los grandes esfuerzos que, desde este viernes en la noche, emprenden el Gobierno Bolivariano y demás organismos del Estado venezolano para brindar atención, de manera rápida y preventiva, a los afectados por las lluvias en las diferentes regiones del país.

Este plan mediático, sin duda alguna, tiene como objetivo principal crear una imagen negativa de las instituciones del Estado y resaltar las acciones de los alcaldes y gobernadores opositores.

Tal es el caso del portal web de Noticias 24, donde sólo se reseña las declaraciones del presidente de la República, Hugo Chávez, sobre el acto de ascenso militares, en el estado Aragua, obviando sus instrucciones y su expresión de preocupación ante la emergencia nacional, así como las acciones que han sido realizadas para atender la contingencia.

Otros medios, como el portal del diario El Universal, destacan, en su nota principal, el reporte de la Gobernación de Miranda, sobre las afectaciones de las lluvias. En este caso, el reporte de una sola región prevaleció, en la visión de esta empresa, ante las cifras nacionales de los órganos estatales, con el único fin de magnificar las acciones del gobernador contrarrevolcionario, Henrique Capriles.

En el portal de Noticiero Digital la estrategia fue resaltar el ascenso a general en jefe del mayor general (Ej.), Henry Rangel Silva, durante el de celebración por el 90 aniversario de la Aviación venezolana. Más abajo, en un minúsculo espacio, se ubicó el comentario de Chávez sobre las lluvias.

Es importante resaltar que este tipo de estrategias comunicaciones, para desmeritar los esfuerzos estatales, persiguen como fin que, en la sección de comentarios de estos portales, algunos usuarios descarguen su odio alimentado por la desinformación adelantada por estas empresas vinculadas a grupos derechistas y reaccionarios.

Esfuerzo mancomunado

Es importante destacar que los representantes de los Ministerios competentes han informado, en el transcurso de este día, las acciones adelantadas para el Estado para brindar la ayuda necesaria a los damnificados por las lluvias, así como los trabajos de remoción de escombros para el despeje de las diferentes vías del territorio nacional.

“Lamentamos muchísimo la muerte de varias personas producto del azote del invierno, y pedimos a Dios por la paz y la vida de nuestro pueblo”, dijo Chávez, durante el acto militar de este sábado, al tiempo que ordenó atender eficazmente a todas las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario