sábado, 27 de noviembre de 2010

Falcón se mantiene en alerta ante inestabilidad atmosférica


Coro, 27 Nov. AVN .- En el estado Falcón las autoridades se mantienen alertas ante la inestabilidad atmosférica que origina lluvias intermitentes, especialmente en la zona costera de la entidad, dijo este sábado el secretario de Seguridad Ciudadana, Alexis Dónquiz.

Dónquiz informó que las continuas precipitaciones dejaron consecuencias negativas en 22 de los 25 municipios de Falcón, donde pasan de 16.000 las personas afectadas, algunas de ellas son atendidas en 13 refugios habilitados en la entidad.

“Hemos atendido integralmente las necesidades de los afectados, quienes reciben alimentos, agua potable, artículos personales, ropa y otros enseres”, comentó.

En estos centros se encuentran operativos de forma permanente un médico y una enfermera para brindar asistencia y colocar las vacunas contra la influenza y antitetánica.

Por otra parte, Dónquiz señaló que en forma articulada con los ministerios del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones (MTC) y para Obras Públicas atienden las carreteras que se han visto perjudicadas por derrumbes o el socavamiento del asfalto.

“Hemos solventado la falla en la carretera Morón-Coro, en el municipio Tocópero, donde inicialmente comenzaron a pasar los vehículos livianos y, en forma controlada, el transporte pesado”, comentó.

Dijo que la carretera hacia el eje de la sierra presentó algunos derrumbes que han sido controlados, mientras que en vía Coro-Punto Fijo, los médanos obstruyeron parte de la vía, lo que ameritó el control por parte de Tránsito Terrestre.

Entretanto, en la carretera nacional Falcón-Zulia se mantiene la restricción en el puente La Peña, municipio Buchivacoa, donde hay un dispositivo de seguridad para evitar que pasen vehículos de carga pesada que pudieran afectar la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario