jueves, 25 de noviembre de 2010

CNE abre averiguación administrativa en campaña electoral por Alcaldía de Maracaibo

Caracas, 25 Nov. AVN (AVN).- El Consejo Nacional Electoral (CNE), en su sesión de este jueves 25 de noviembre, ordenó a la Comisión de Participación Política y Financiamiento del ente comicial la apertura de una averiguación administrativa por presuntas irregularidades cometidas en la campaña electoral por la Alcaldía de Maracaibo, estado Zulia.

Esta decisión fue tomada luego de analizar la denuncia del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafic Souki, por la supuesta participación del prófugo de la justicia, Manuel Rosales, en la campaña electoral que promueve la candidatura de Eveling Trejo de Rosales a la Alcaldía de la capital zuliana, reseñó un boletín de prensa del CNE.

Además, el Poder Electoral aprobó la aplicación de una medida preventiva temporal, mediante la cual se ordena suspender la difusión de cualquier propaganda en medios radioeléctricos en la que participe el ex alcalde Rosales.

Por otro parte, el CNE informó, mediante el boletín de prensa, que un total de 99 modificaciones de postulaciones a los cargos que se elegirán en los comicios del 5 de diciembre fueron admitidas por las juntas electorales correspondientes, al cierre del lapso establecido en el cronograma electoral, este jueves 25 de noviembre.

Para el cargo de gobernador o gobernadora, en el estado Guárico se consignaron 13 modificaciones y en Amazonas, una modificación.

En Amazonas, la organización con fines político regional Tupaz traspasó su apoyo al candidato Egildo Palau, del PSUV.

En Guárico, se realizaron 13 modificaciones, de las cuales está una del Partido Socialista Organizado de Venezuela (PSOV) para respaldar la candidatura de Luis Gallardo, y 12 para apoyar al candidato Carlos Prosperi, de Acción Democrática.

Para la elección del alcalde o alcaldesa fueron admitidas 85 modificaciones de candidaturas.

En los municipios Maracaibo y Miranda (Zulia), se registraron 11 y tres modificaciones, respectivamente.

En el municipio Miranda (Carabobo) se realizaron 39 modificaciones; en Panamericano (Táchira), 29; en Nirgua (Yaracuy) dos modificaciones, y en el municipio Miranda (Trujillo), una modificación.

“De acuerdo con el Reglamento Nº 1 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las organizaciones postulantes cuyas modificaciones fueron admitidas, deberán publicar el cambio de la oferta electoral en un diario de circulación nacional o regional, según sea el caso, mediante, por lo menos, un aviso de prensa, y consignarlo ante la junta electoral correspondiente”, agrega el comunicado del ente comicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario