sábado, 27 de noviembre de 2010

¡Alerta todo el mundo!


Este sábado, el presidente Hugo Chávez envió un mensaje de solidaridad al pueblo de Colombia por las tragedias que vive este pueblo a causa de las intensas lluvias, y llamó a la calma al pueblo venezolano igualmente afectado por este intenso fenómeno atmosférico.

Informó que se ha comunicado varias veces con la gobernadora del estado Falcón y el gobernador del estado Vargas, locaciones especialmente afectadas por las intensas lluvias. Acotó que todo el gobierno está desplegado día y noche para atender a los afectados y que el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, se está encargando personalmente de dirigir las operaciones.

“El Vicepresidente está él mismo dirigiendo las operaciones, el Ministro de Interior salió para Falcón, la Fuerza Armada está desplegada, Protección Civil, consejos comunales. Ya no tenemos un pueblo desarmado, desunido y desorganizado como antes. Lamentamos muchísimo la muerte de varias personas producto del azote del invierno y pedimos a Dios por la paz y por la vida de todo el pueblo y estaremos aquí siempre, metiendo el alma, el corazón, las manos y todo el gobierno para proteger el pueblo y ayudar al pueblo todo”.

Sobre la tragedia en Colombia, el presidente Chávez informó que Venezuela ya ha enviado ayuda humanitaria y agregó que ha estado en contacto con el presidente Santos sobre los pormenores de esta tragedia que ya ha dejado un saldo de 100 fallecidos en la hermana república.

Hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a estar alertas ante este temporal que también azota a Venezuela. “Aquí también nos ha golpeado duro el invierno y tenemos nuestra tragedia. ¡Alerta todo el mundo!, en las carreteras, en los barrios, en las ciudades, en las costas, en el agua en el aire, los que andan volando, los que andan navegando. ¡Alerta! ¡Alerta! Esperemos que cese este temporal y pidamos a Dios y preparémonos para recibir el mes de diciembre, ya en familia y en paz.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario