lunes, 1 de noviembre de 2010

Parlamento evaluará caso de niño “ruleteado” por clínicas privadas

El diputado Rafael Ríos informó que esta semana iniciarán “las investigaciones pertinentes al caso por lo que esperamos detectar dónde están los culpables y cuáles fueron los mecanismos que generaron este hecho tan lamentable y que no puede repetirse nunca más en nuestro país”

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Rafael Ríos, informó que esta semana se iniciarán las reuniones de la comisión especial designada en Plenaria para investigar todo lo concerniente con la mala praxis médica en relación con el caso de un menor de edad que perdió la vida, la semana pasada, al ser “ruleteado” por varios centros asistenciales privados, que no le brindaron la atención primaria debida por no acceder a la clave del seguro.

Igualmente, añadió Ríos, coordinador de la Comisión Especial, que igualmente se abocarán a evaluar esta situación en la que han incurrido algunas clínicas privadas, de no someterse a lo establecido en la Ley de la Actividad Aseguradora, en cuanto a no solicitar claves y crear obstáculos para la atención inmediata de las personas que lo ameriten.

“Será la próxima semana cuando se inicien las investigaciones pertinentes al caso por lo que esperamos detectar dónde están los culpables y cuáles fueron los mecanismos que generaron este hecho tan lamentable y que no puede repetirse nunca más en nuestro país”, sentenció el parlamentario.

Igualmente, serán investigados los casos denunciados ante la AN, como es la mala atención de la que son objeto niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres. Dijo que se trata de acciones muy alejadas de la ética médica, del código de la medicina y, fundamentalmente, del humanismo que debe caracterizar a estos profesionales en el ejercicio de sus funciones. Esto servirá de ejemplo y referencia para otros casos que puedan presentarse en el país, aseveró Ríos.

AN/Antv/TMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario