jueves, 11 de noviembre de 2010

Trabajadores despedidos inician Referendo Revocatorio contra Antonio Ledezma


11 de nov. 2010.-Ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), representantes de los más de 2.400 trabajadores despedidos injustificadamente por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, entregaron al Poder Electoral un documento solicitando el inicio del proceso legal para activar un Referendo Revocatorio de mandato.


Pedro Rivera, vocero de los ex trabajadores de la Alcaldía, mostró las más de 4.200 firmas recogidas en tres días que respaldan la solicitud, e informó que el documento busca la asesoría del ente comicial para acatar la normativa legal, iniciar el proceso y recoger el número de rúbricas de los caraqueños que participarán, eventualmente, en la consulta para revocar a Ledezma.

Recordó que el 23 de noviembre se cumplen dos años de mandato de este alcalde, por lo cual solicitan formalmente la activación del referendo que lo revoque.

Explicó Rivera que la iniciativa parte ante el mal desempeño de Ledezma en la Alcaldía Metropolitana, quien lo primero que hizo fue despedir a más de dos mil trabajadores por razones políticas. Pese a que el Tribunal Supremo de Justicia sentenció que debe reengancharlos, el alcalde se ha obstinado en desacatar la ley.

Dijo que Ledezma es activista de un capitalismo salvaje que antepone sus intereses particulares “y no queremos a una persona como ésa en la Alcaldía Metropolitana”.

“Nos sacó de un tajo por ser sencillamente chavistas. Es un mal gerente, porque desde un principio cometió el error de afectar a 6.500 familias”, explicó Rivera, quien además acusó a Ledezma de malversar los recursos económicos de la Alcaldía en actividades de su partido.

“El pueblo le dio la oportunidad para gerenciar como es debido y este señor utiliza recursos económicos para su movimiento electoral y reforzar las acciones de la ultraderecha. Pero tenemos que darle ya un trancazo a este señor, para que no siga dañando más el proceso revolucionario que vive Venezuela”

Por su parte, Iris Azuaje, otra de las voceras de los trabajadores afectados, confirmó las razones para activar el revocatorio contra Ledezma, señalando además que el Alcalde debe dar razón del dinero público que ha usado para su propio beneficio en desmedro del pueblo. Por ello no dudó en calificar al Alcalde Antonio Ledezma como un “crápula”.

(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario