martes, 2 de noviembre de 2010

Primer empleo y casa de jóvenes promoverá Instituto para la Juventud


AVN .- Primer empleo y casa para jóvenes promoverá la Alcaldía de Caracas, por medio del Instituto Municipal para la Juventud, destaca este martes el diario Ciudad CCS.

Andreína Tarazón asumió recientemente la presidencia de esa institución, por lo cual la contraportada del diario la ocupa una entrevista a la dirigente juvenil, quien sostuvo que la prioridad de su gestión será garantizar a los jóvenes la obtención del primer empleo y la vivienda.

Tarazón destacó que promoverá la formación de empresas de propiedad social que ofrezcan más oportunidades laborales a los jóvenes y seguirá la promoción de incitativas como las escuelas Crea y Combate, que brindan herramientas para el desarrollo integral de los jóvenes. La recuperación de espacios púbicos mediante la cultura y la recreación será otra tarea que se emprenderá desde el instituto.

Ciudad CCS también publica una entrevista a la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar, quien habla sobre la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y la formación del policía y del nuevo modelo policial que se está impulsando desde esa casa de estudios.

El diario capitalino destaca igualmente cómo en tiempos de revolución el Poder Popular participa en la recuperación de su sector, como es el caso del sector UD-2 de la parroquia Caricuao, donde la comunidad activó mano de obra para recuperar escaleras, caminerías y espacios deportivos del sector Guaicaipuro, con 229.000 bolívares fuertes que les dio la Alcaldía de Caracas.

Ciudad CCS abrió una sección denominada En El Metro, a través de la cual el pueblo puede expresar sus ideas, sugerencias y vivencias en el servicio de transporte subterráneo, mediante el envío de mensajes al correo: ciudadccs@gmail.com.

La edición de este martes recuerda asimismo en primera que este martes se reúnen el presidente, Hugo Chávez Frías, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el Palacio de Miraflores, a fin de afianzar las relaciones bilaterales.

El titular que abre primera página recoge información acerca de lo que fueron este lunes las acciones del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para la Vivienda y Hábitat, en cuanto a la supervisión del procedimiento para poner en práctica la medida de expropiación de varios desarrollos urbanísticos.

El Gobierno Nacional garantiza a los compradores mantener el precio establecido de la vivienda en el contrato original, así como la continuidad de la construcción del desarrollo habitacional.

También este martes, el diario reseña la visita del ministro del Poder Popular para las industrias Básicas y Minería, José Khan, a las instalaciones de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), sobre la cual el Ejecutivo ordenó medida de ocupación temporal, la cual estuvo acompañada por asambleas de trabajadores efectuadas en las puertas de las plantas de Puerto Ordaz, estado Bolívar, y Barquisimeto, estado Lara.

Ciudad CCS publica en primera que @chavezcandanga, usuario del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en Twitter, ya pasó el millón de seguidores.

Entre otras notas publicadas en el diario este martes resalta una entrevista que vía telefónica le hizo un reportero de Ciudad CCS a Arturo Cubillas, acusado por la justicia española de estar vinculado con el grupo separatista vasco ETA, en la cual desmiente haber solicitado comparecer en España para responder a las acusaciones formuladas en su contra.

En Economía, destaca el titular: Gobierno invertirá recursos para el desarrollo eléctrico en Los Andes, para lo cual se destinarán 7.000 millones de dólares. Esta información la dio a conocer el comisionado de Generación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Félix Rodríguez, quien señaló que la referida inversión permitirá que para finales de 2012 la región andina satisfaga su demanda de energía.

En el ámbito político, Ciudad CCS reseña que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio apoyo a medidas de expropiación del Gobierno, tal como lo manifestaron este lunes voceros de la organización política, en rueda de prensa efectuada en la sede del partido, en Caracas, en referencia a la decisión de expropiar seis desarrollos urbanísticos y de ocupar de manera temporal otros ocho, así como la nacionalización de la empresa Sidetur.

En internacionales, está publicado un artículo de opinión de Cubadebate que se titula: Obama, camino a la derrota en las legislativas, y en la misma página se publican las reflexiones de Fidel Castro, tituladas La sublevación en la ONU, en referencia a la votación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el 26 de septiembre pasado, contra el bloque económico, comercial y financiero que desde 1962 mantiene Estados Unidos contra Cuba.

En deportes, Ciudad CCS destaca que la Unefa sumó en Taekwondo y sigue al frente en Juegos Universitarios.

Un artículo está dedicado a la vida y logros del atleta y efectivo de los Bomberos del Distrito Capital, Miguel Ford, cuya vida deportiva es movida por sus brazos, tras haber perdido la movilidad de sus piernas a raíz de un accidente. Es conocido por su participación en numerosos maratones y carreras de 10 kilómetros. Ahora representa al Distrito Capital.

Cultura Ciudad CCS publica un trabajo sobre el cantor del pueblo Alí Primera, firme defensor de la esperanza y la crítica revolucionaria.

La edición de este martes incluye también las declaraciones del comunicador Aldemaro Romero, quien aboga por la aprobación de la Ley de Cultura.

Se informa igualmente que caraqueños se ponen al día con el Registro Militar, en referencia a operativo de inscripción en diferentes instancias de la municipalidad, como parte del programa de atención integral que ofrece la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario