viernes, 18 de septiembre de 2009

Autoridades venezolanas incautan 623 kilos de cocaína procedentes de Colombia

Se encontraba contenida en un winche marino (bobina) en cuyo interior se encontraron 14 bolsas con la droga a granel / 5 detenidos en el operativo / La detección de la droga se realizó en la aduana aérea principal del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el departamento de carga de la línea aérea Luftansa

http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/preview/imagecache/incautacion_0.jpg

En horas de la tarde de este jueves, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron 623 kilogramos de cocaína procedentes de Colombia, en la aduana aérea del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

La información la suministró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien señaló que la droga tenía como destino Singapur.

En el operativo resultaron detenidos cinco ciudadanos de nacionalidad venezolana, apuntó el funcionario, y señaló que la cocaína retenida en Maiquetía , "junto con toda la droga que hemos incautado este año es procedente de Colombia y sale con la complicidad de las autoridades colombianas y nuestras autoridades son quienes las interceptan e incautan".

"Este nuevo procedimiento de incautación de drogas es una demostración de la eficiencia en la lucha contra el narcotráfico, que hoy como país soberano hemos decidido enfrentar y resolver", enfatizó y señaló la conveniencia de que los procedimientos de incautación de drogas se estén realizando casi a diario, "lo que se convierte en respuestas concretas a las calumnias que se pretenden levantar desde otros gobiernos".

La droga estaba escondida en un winche marino

La cocaína se encontraba contenida en un winche marino (bobina) en cuyo interior se encontraron 14 bolsas con la droga a granel, en una presentación considerada como novedosa, informó el M/G Alfonso Carrión, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

La detección de la droga se realizó en la aduana aérea principal, en el departamento de carga de la línea aérea Luftansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario