sábado, 12 de septiembre de 2009

Gobierno venezolano expresa su pesar por la muerte del comandante de la revolución cubana



Foto Archivo Europa Press
Foto Archivo Europa Press
"Toda su lucha, al lado de Fidel y de Raúl, fue en sí misma una poesía, como la que dejó plasmada en sus escritos y canciones, que hoy son para nosotros una lección de humanidad y la reafirmación de que el Amor es el principal motor de nuestro combate", afirma el comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Gobierno Bolivariano y de nuestro Pueblo, expresa al Gobierno Revolucionario y al pueblo de Cuba, sus más profundas y sinceras condolencias por el fallecimiento del Comandante Juan Almeida Bosque, Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, fallecido en La Habana, el día 11 de septiembre de 2009.
Una vez más, un 11 de septiembre nos convoca a convertir la pérdida de un revolucionario en el renacimiento de un nuevo y mayor compromiso con la emancipación de la Patria Grande, un mayor compromiso con la tierra que nos "llama a vencer o morir" como lo dijera el mismo Comandante Juan Almeida. Toda su lucha, al lado de Fidel y de Raúl, fue en sí misma una poesía, como la que dejó plasmada en sus escritos y canciones, que hoy son para nosotros una lección de humanidad y la reafirmación de que el Amor es el principal motor de nuestro combate.
El Comandante Juan Almeida deja un ejemplo intachable de compromiso a la Lucha Revolucionaria por Cuba y por la Humanidad, causa a la que valientemente dedicó su vida. Este ejemplo permanecerá como faro para iluminar el rumbo de las futuras generaciones que recogerán el fruto del amor revolucionario que el Comandante Juan Almeida sembró en los distintos escenarios de la lucha contra la humillación, contra el racismo, contra la tiranía en todas sus formas.
Nuestra América hoy en día, más decidida que nunca a ser libre debe tomar el ejemplo del Comandante Almeida para llevar a todos los rincones de la tierra el grito que se hizo eterno desde la Sierra Maestra, ¡Aquí no se rinde nadie! y así reiterar nuestra voluntad de ser libres.
A Fidel, a Raúl y a todo el pueblo cubano, le ratificamos en esta hora nuestro abrazo solidario y nos sumamos al duelo de los familiares y allegados del Comandante Juan Almeida, quien vivirá por siempre en nuestras luchas y victorias.
Viva el Comandante Juan Almeida
Viva la Revolución Cubana
Viva Nuestra América Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario