miércoles, 16 de septiembre de 2009

Las columnas del Sambil “alarmaron” a los visitantes



El desplazamiento de algunas columnas de concreto armado del Centro Comercial Sambilde Caracas causó alarma entre los visitantes a pocos minutos del movimiento telúrico que se registró esta tarde en Venezuela.
Sin embargo, especialistas del Centro Comercial aseguraron que la separación de las columnas no implica que la edificación haya sufrido daño estructural alguno, y que el comportamiento de estas columnas fue el esperado durante el sismo.
La separación de algunas de las columnas que sostienen los pasillos peatonales tras el sismo es consecuencia del diseño sismorresistente de la edificación, dado que una unión dúctil entre vigas y columnas proporciona menor rigidez a la estructura a la hora de tolerar las cargas multidireccionales que produce el movimiento sísmico, garantizando una mayor tolerancia sísmica a la edificación en su conjunto .
La administración del Centro Comercial aseguró que no hay nada que temer y esperan abrir sus puertas, con total normalidad, a partir de las 12:00pm de este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario