martes, 15 de septiembre de 2009

Desde el primer día de clases activan “El Policía va a la Escuela”




PDFImprimirE-mail
Martes, 15 de Septiembre de 2009 06:41
(Redacción/MPPRIJ/15-09-09).- Para el inicio de este nuevo año escolar, desde este martes, 300 funcionarios de la Policía Metropolitana, se instalaron en las inmediaciones de 150 unidades educativas ubicadas en el Distrito Capital, a objeto de prevenir la visita de corruptores de menores, que se dedican a ofrecer mediante engaño a los más pequeños, cualquier tipo de droga en los alrededores de estos planteles.
La información la da el comisario Carlos Martínez, comandante de la División Motorizada de esa institución policial, localizado en la estación del Metro en Propatria, lugar donde tenía su punto central para supervisar el Plan Ruta Segura, diseñado desde el Ministerio de Interior y Justicia, y aplicado por la Policía Metropolitana.
El jefe policial argumentó que lo que se está tratando de poner en marcha desde ahora mismo, esta enmarcado en el Plan El Policía va a la Escuela, dentro del cual está previsto ayudar en lo posible a las autoridades de cada plantel, sobre todo en lo que se refiere a seguridad y prevención de hechos delictivos.
“Tenemos 300 funcionarios dispuestos en 150 unidades educativas del Distrito Capital, para colaborar y ayudar en lo posible con las autoridades de cada plantel educativo. En esta parroquia tenemos 11 colegios, pero estamos en las 18 parroquias del Distrito Capital. Aquí tenemos instalado este dispositivo con 30 funcionarios”.
Haciendo un balance de la semana número 37 que acaba de finalizar, el comisario Martínez, dio a conocer que se había logrado la aprehensión de seis ciudadanos solicitados, además de otros 52 presuntos delincuentes aprehendidos en flagrancias, se logró la incautación de 12 kilos de diferentes drogas y 6 armas de fuego.
Con respecto a esta semana, la cual sería la número 38, señaló que en horas de la madrugada del día de ayer, en la urbanización Alta Florida, funcionarios de ese cuerpo policial apresaron a tres sujetos en flagrancia, en el mismo momento que robaban parte del cableado de bronce que se encuentra en las alcantarillas. Los presuntos delincuentes tenían en su poder unos 17 kilogramos del mencionado metal, y el primero de ellos tenía un registro policial de tres entradas: Dos por drogas y uno por hurto; el segundo, se encuentra solicitado por el tribunal 42 del área metropolitana de Caracas, por el delito de hurto; el tercero no presentaba registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario